Cómo respetar a los animales y el medio ambiente en el judaísmo

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Todo el mundo - desde ateo secular para Judio ortodoxo - se puede apreciar la maravilla y el asombro del mundo natural que les rodea. Este profundo respeto por la naturaleza está profundamente enraizada en el judaísmo y constituye la base de dos cuestiones importantes de la ética judía: tashkhit bal y tza`ar ba`alei Khayim.

Judios han sabido durante años que la supervivencia depende de un medio ambiente saludable donde la comida deseada se puede establecer, sin embargo, el planeta sufre la destrucción a manos de la humanidad. El antiguo código de tashkhit bal, literalmente “no destruir,” prohíbe la destrucción o el despilfarro sin sentido de los recursos y el medio ambiente.

En cambio, la tradición judía fomenta el cuidado de la tierra, y, por extensión, para el mundo entero. La Torá dice que incluso tierras de cultivo debe observar una de 12 meses “Shabat” de descanso cada siete años. Hoy en día, los grupos judíos, basando sus acciones en principios religiosos, se encuentran entre las más activas en el trabajo para un ambiente más saludable.

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El gran maestro del siglo I rabino Yokhanan ben Zakkai expresó un amor suave de la tierra y los ciclos de la naturaleza cuando enseñó: “Si usted está plantando un árbol nuevo, y alguien debe decirle que el Mesías ha llegado, estancia y completa la siembra “.

Bal tashkhit dice Judios se comporte de manera responsable: conducir coches energéticamente eficientes cuando sea posible, apagar las luces al salir de una habitación, y evitar el despilfarro de alimentos, dinero o cosas utilizables.

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Aunque el judaísmo coloca el papel de los seres humanos por encima de la de los animales, el principio tradicional de tza`ar ba`alei Khayim, evitando “el sufrimiento de los seres vivos”, insiste en que Judios deben respetar y honrar a los animales en su cuidado. Por ejemplo, el Talmud, “Una persona está prohibido comer hasta que primero alimenta a sus animales” (Berajot 40a), y Éxodo 20:10 notas que en Shabat los animales deben descansar junto a sus seres humanos.

Esta ley subyacente tiene una serie de consecuencias, incluyendo la condena de la caza y de peleas de animales para el deporte, y la regla de que los animales deben ser sacrificados lo más rápida y menos dolorosa posible. Muchos Judios hoy ampliar esta ley para evitar cualquier producto que proviene de animales maltratados.

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La tradición judía afirma la integridad esencial y la santidad del mundo natural. Una enseñanza jasídica ordena Judios a quitarse los zapatos, al igual que se le pidió a Moisés que quitarse los zapatos cuando se acerque a la zarza ardiente, porque el terreno donde estaba parado es santo. Todas las personas siempre están de pie en tierra santa.

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