Cómo construir una aventura minecraft

El diseño de una aventura en Minecraft es similar a la construcción de un mini-juego, en el que el elemento más importante es la estructura. La estructura de una aventura determina donde los jugadores tienen que ir, qué variables de gobernar los jugadores y el medio ambiente, y la progresión de desafíos y recompensas.

Aquí, se puede ver una habitación en un juego de aventura que desafía de manera efectiva, las recompensas, y progresa los jugadores. Cuando se abre la sala, aparece un zombi, con una esmeralda personalizado que actúa como una llave. Cuando la llave se coloca en una tolva, un puesto de control está desbloqueado en otro lugar, y la puerta de la habitación de al lado se abre.

Video: Como crear un mapa de aventura en minecraft parte 1

Las entidades y los bloques pueden tener etiquetas de datos especiales que les dan características útiles para mapas personalizados.

Esta estructura emplea los siguientes conceptos:

Video: Como hacer un mapa Ep01 Lobby, gamerule

  • Una relación de desafío-objetivo: Los jugadores pueden continuar sólo si consiguen la llave del zombi, por lo que requiere de ellos para derrotar al zombi. El sistema de tolva hace depender el objetivo de la aventura en este desafío particular, un concepto que es muy útil en todos los mapas de aventura. Por ejemplo, en un mapa de puzzle, la puerta podría ser bloqueado por una palanca al final de un laberinto.

  • Las conexiones entre las habitaciones: El vínculo entre la tolva y el puesto de control antes mencionado es un ejemplo de habitaciones que realmente afectan entre sí. Algunos mapas de aventura, hacen uso de esto muy a menudo, llenando el espacio entre habitaciones con telas de redstone. Sin embargo, si haces algo como esto, usted debe tener una idea concreta de la planta de su mapa.

  • Un simple, entorno a pequeña habitación: Si este mapa de la aventura se establecieron al aire libre, que podría ser más difícil de guiar a los jugadores donde quiera que queremos que se vayan. Recuerde que siempre puede utilizar puertas de hierro para restringir y dirigir los jugadores, pero también se puede utilizar artículos tales como pozos, cordilleras, y el tp mando.

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