Animación comprensión ios

Afortunadamente, la mayor parte de lo que hay que hacer en cuanto a la animación IOS se refiere ya está integrado en el marco. Algunas propiedades de la vista pueden ser animados (el punto central, por ejemplo), lo que significa que sólo tiene que decirle a la vista por dónde empezar y dónde terminar, y algunos otros parámetros opcionales, y ya está.

La vista en sí (en el UIView clase base) tiene la funcionalidad para animar el movimiento. Para darle un poco de contexto para entender cómo funciona la animación en el iPhone y el iPad, sin embargo, es necesario entender lo que pasa bajo el capó cuando un marco se encarga de las tareas de animación para usted.

Más específicamente, es necesario profundizar un poco más en puntos de vista, sus propiedades, y los sistemas de la iPad de coordenadas.

La geometría ya los sistemas de coordenadas

El valor por defecto en el sistema de coordenadas UIKit sitúa su origen en la esquina superior izquierda y tiene ejes que se extienden hacia abajo y hacia la derecha del punto de origen. valores de las coordenadas se representan utilizando números de punto flotante, y usted no tiene que preocuparse de la pantalla resolution- los marcos se encargan de que de forma automática.

La figura muestra este sistema de coordenadas en relación con la pantalla del iPad. Además del sistema de coordenadas de la pantalla, vistas a definir sus propios sistemas de coordenadas locales que le permiten especificar las coordenadas con relación a la vista en lugar de con respecto a la pantalla.

El sistema en una pantalla del iPad de coordenadas (con una vista dividida).
El sistema en una pantalla del iPad de coordenadas (con una vista dividida).

Debido a que todas las vistas y la ventana define su propio sistema de coordenadas locales, cada vez que va a dibujar o hacer frente a las coordenadas, tendrá que prestar atención a qué sistema de coordenadas que está utilizando. Suene generalizado, pero en realidad no es la gran cosa después de entrar en el ritmo de trabajo con los sistemas de coordenadas.

Puntos contra pixeles

De acuerdo, entonces ¿de dónde viene la pantalla de alta resolución entra?

En iOS, todos los valores de coordenadas y las distancias se especifican con valores de punto flotante en unidades conocido como puntos. El tamaño mensurable de un punto varía de un dispositivo a otro y es en gran medida irrelevante. Lo más importante para entender sobre los puntos es que proporcionan un marco de referencia fijo para el dibujo.

Por ejemplo, las dimensiones de la pantalla (ancho x altura) para el iPhone 4s es de 480 x 320 puntos y para el iPad son 1024 x 768 puntos.

Así que, aunque un iPhone 4s con pantalla Retina tiene una de 960 x 640pixel resolución (una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada [ppi]) y una pantalla no Retina tiene un 480-por-320-pixel resolución (163 ppp), siempre y cuando el diseño de su interfaz para adaptarse a los tamaños de pantalla en puntos, sus puntos de vista se mostrarán correctamente en el correspondiente tipo de dispositivo. Los mismos principios se aplican con los no-Retina y Retina Display en el iPad.

La lección aquí es, “No se preocupe por el concentrado resolution- por puntos y se le multa.”

tamaño y la posición de una vista

ubicación Una vista del objeto en un sistema de coordenadas se determina utilizando ya sea su marco o su centrar propiedad:

  • los marco propiedad contiene el rectángulo de marco, que especifica el tamaño y la ubicación del punto de vista en su visión estupenda del sistema de coordenadas.

  • los centrar propiedad contiene el punto central conocido de la vista en su visión estupenda del sistema de coordenadas.

En sus andanzas, puede encontrar algún día el límites propiedad. Está atado con el rectángulo límites, que especifica el tamaño de la vista (y su origen de contenido) en el propio sistema local de coordenadas del punto de vista.

La figura muestra la marco de vista principal del iPad (no la vista de imagen) con un origen de x = 0 y y = 20. Su tamaño se muestra como width = 320 y height = 460. La razón de que su origen está en y = 20 es que su estructura es de sus coordenadas de ventana (su super vista), y tiene que compartir la ventana con la barra de estado que es, como se puede deducir, 20 píxeles de alto.

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