Conceptos básicos de animaciones para su aplicación para ios

Afortunadamente, la mayor parte de lo que hay que hacer en cuanto a la animación IOS se refiere ya está integrado en el marco. Algunas propiedades de la vista pueden ser animados, lo que significa que sólo tiene que decirle a la vista por dónde empezar y dónde terminar su movimiento, y algunos otros parámetros opcionales, y ya está. La vista en sí (en el UIView clase base) tiene la funcionalidad para animar el movimiento.

Para darle un poco de contexto para entender cómo funciona la animación en el iPhone y el iPad, sin embargo, es necesario entender lo que pasa bajo el capó cuando un marco se encarga de las tareas de animación para usted. Más específicamente, es necesario profundizar un poco más en puntos de vista, sus propiedades, y los sistemas de la iPad de coordenadas.

La geometría ya los sistemas de coordenadas

El valor por defecto en el sistema de coordenadas UIKit sitúa su origen en la esquina superior izquierda y tiene ejes que se extienden hacia abajo y hacia la derecha del punto de origen. valores de las coordenadas se representan utilizando números de punto flotante, y usted no tiene que preocuparse de la pantalla resolution- los marcos se encargan de que de forma automática.

Además del sistema de coordenadas de la pantalla, vistas a definir sus propios sistemas de coordenadas locales que le permiten especificar las coordenadas con relación a la vista en lugar de con respecto a la pantalla. En la práctica, a menudo se hacen ambas cosas dependiendo de lo que estamos tratando de hacer.

Debido a que todas las vistas y la ventana define su propio sistema de coordenadas locales, cada vez que va a dibujar o hacer frente a las coordenadas, tendrá que prestar atención a qué sistema de coordenadas que está utilizando. Eso suena mal agüero, pero en realidad no es la gran cosa después de entrar en el ritmo de trabajo con los sistemas de coordenadas.

Puntos contra pixeles

De acuerdo, entonces ¿de dónde viene la pantalla Retina de alta resolución entra?

Todos los valores y las distancias de coordenadas se especifican con valores de punto flotante en unidades conocido como puntos. Lo más importante para entender sobre los puntos es que proporcionan un marco de referencia fijo para el dibujo. Ese marco fijo de referencia se deriva del hecho de que un punto es 1/72 de una pulgada. (Esto se estableció para el Macintosh original y LaserWriter. Un punto es una unidad comúnmente aceptada de longitud.)

El Macintosh original tenía una resolución de pantalla de 72 píxeles por pulgada (PPI). Esto significaba que los puntos y píxeles eran idénticos. Sin embargo, con el tiempo, la tecnología ha avanzado y ahora el tamaño de píxel y la densidad (PPI) han cambiado. Ya no mayoría de los dispositivos en realidad tienen 72 PPI, sino porque los pixeles y puntos se han utilizado indistintamente, la llegada de pantallas de alta densidad tales como la pantalla Retina ha causado confusión.

Cuando se habla de su tamaño o ubicación, es probable que esté hablando en puntos. Si usted está hablando acerca de la resolución de la imagen que va a colocar en un objeto con un cierto tamaño o ubicación, es probable que esté hablando en píxeles. En una pantalla Retina, su imagen tendrá el doble de píxeles que tiene en una pantalla no-Retina, y es probable que utilice un archivo .jpg separada.

Mantener esta distinción en mente, especialmente cuando usted está buscando en la documentación de edad (pre-2013). Usted tiene que resolver cuando “pixel” significa pixel y cuando significa punto. Algunos desarrolladores utilizan como una regla básica, “Xcode = puntos y Photoshop = píxeles.” Eso es una generalización y no es cierto en todos los casos, pero a medida que van generalizaciones, por lo general es correcto.

tamaño y la posición de una vista

ubicación Una vista del objeto en un sistema de coordenadas se determina utilizando ya sea su marco o su centrar propiedad:

  • los marco propiedad contiene el rectángulo marco, que especifica el tamaño y la ubicación de la vista en su Superview del sistema de coordenadas.

  • los centrar propiedad contiene el punto central conocido de la vista en su supervista sistema de coordenadas.

En sus andanzas, puede encontrar algún día el límites propiedad. Está atado con el rectángulo límites, que especifica el tamaño de la vista (y su origen de contenido) en el propio sistema local de coordenadas del punto de vista.

La vista coordenadas que establece para la ubicación de su punto de vista en el Interface Builder se encuentran en puntos. Las coordenadas parten de 0,0 en la parte superior izquierda y aumentan a medida que avanza hacia abajo y hacia la derecha. Por lo general, colocar sus objetos debajo de la barra de estado de 20 puntos, pero con iOS 7, vistas puede aparecer a través de una barra de herramientas de navegación o, lo que es posible colocarlos aún más bajo si no quiere que muestra a través.

Trabajar con estructuras de datos

Además de saber dónde va, usted necesita entender cómo las estructuras de datos impacto cómo se trabaja con vistas.

los marco es un CGRect - un struct (Un tipo de lenguaje C que agrega las variables conceptualmente relacionada en un solo tipo) con una origen y una tamaño que se componen de PuntosCg. CG aquí significa núcleo de gráficos, uno de los marcos incluidos por el Xcode cuando se ha seleccionado la plantilla de una sola vista de aplicación. El código siguiente muestra la CGRect struct:

struct {CGRect tamaño CGPoint origen CGSize -} -

Un origen es un CGPoint con un x y y valor, y una CGSize es un CGPoint con un anchura y altura valor. El código siguiente muestra la struct CGPoint:

struct CGPoint {CGFloat x-CGFloat y -} - struct CGSize {height CGFloat anchura-CGFloat -} -

Del mismo modo, la centrar propiedad es una CGPoint. Y eso es todo lo que necesita saber acerca de las estructuras de datos que va a utilizar.

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