Cómo agregar adornos a la melodía en la armónica

adornos son decoraciones se agregan a una melodía. A veces se utiliza adornos en la armónica para enfatizar ciertas notas y resumen de la melodía con mayor claridad. A veces se utiliza adornos para hacer una simple línea más elaborada y crear patrones interesantes. Y a veces se utiliza simplemente adornos para los efectos especiales.

En la mayoría de los instrumentos, se crea adornos jugando brevemente notas adicionales antes o después de una nota de la melodía. Sin embargo, algunos efectos de lengüeta de bloqueo (como bofetadas, martillos, rastrillos, y brilla) sirven las mismas funciones que los ornamentos, por lo que se pueden considerar el uso de ellos como tales.

Batidos

Cuando se hace una sacudir, notas de alternar rápidamente en dos agujeros vecinos. Las dos notas en un batido son ambos ya sea notas sopladas o dibujar notas. En lugar de una armonía sencilla, se obtiene una textura creada por la tasa de alternancia. Batidos se utilizan mucho en los azules y se han extendido desde el blues hasta el rock y la música country.

Algunos jugadores hacen batidos manteniendo el arpa fijas y en movimiento la cabeza de lado a lado. Otros jugadores que lo hagan mediante el uso de sus manos para mover el arpa. Al mover el arpa le da más control y es menos probable que le dará dolores de cuello o causar mareos.

Cuando lo haga un batido, que suelen tratar el agujero de la izquierda como la nota principal y el agujero de la derecha como de la nota añadida.

Utilice su muñeca derecha para el rock manos y el arpa de un agujero a la izquierda; a continuación, deje que sus manos retorna a su posición original. Puede reproducir un batido de manera que las dos notas son distintos o se pueden mezclar juntos para un tipo de sonido acorde con textura.

Aquí está un línea de la melodía simple que se puede jugar en la armónica con batidos en cada nota en la línea. En la pestaña, la pequeña pila de líneas diagonales al lado del hoyo número indica un batido.

Rasgaduras, Boings, y la caída-offs

Usted puede acercarse a una nota de deslizamiento en él desde varios agujeros a la izquierda oa la derecha. Cuando se hace esto, se oye una cascada de notas que hace una especie de rasgadura de sonido que lleva hasta su aterrizaje en cuenta este movimiento se llama DEP.

También puede reproducir una nota y luego rasgar lejos de él de una manera que no conduce a otra nota- simplemente se apaga. Al rasgar lejos de una nota moviendo hacia la derecha, el tono sube, lo que da una impresión un poco como una pelota bouncing- este movimiento se llama boing.

Al rasgar lejos de una nota moviendo a la izquierda, el tono de las notas de fuga cae. Así que, naturalmente, este movimiento se denomina caerse.

Rasgones, boings, y la caída-offs en la armónica se utilizan en el jazz y en ocasiones en el blues, rock y música popular.

notas de adorno

Se puede destacar una nota en la melodía, comenzando con una nota diferente - la apoyatura - en un agujero vecina justo antes de que el momento de tocar la nota que vamos a dar. Toca la nota de gracia para una fracción de segundo, y después de llegar a la nota principal. El movimiento rápido de gracia nota a nota principal en la armónica crea una textura de percusión que enfatiza la nota principal.

En la música celta, varios tipos de notas de adorno se juegan en instrumentos como el violín y la flauta. La mayoría de estas notas de adorno se juegan con la nota vecina en la escala porque esa es la nota más fácil de usar. En la armónica, tocar la nota en el agujero de la vecina es la manera más rápida, más suave para producir una nota de gracia, a pesar de que las notas no están involucrados generalmente vecinos notas de la escala.

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