¿Qué arpa se debe utilizar para la reproducción de la música popular y celta?

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¿Cómo se elige armónicas para la reproducción de música tradicional? Diferentes tradiciones utilizar diferentes tipos de armónicas, y cada tipo tiene puntos fuertes y débiles en la adaptación a los estilos existentes. Estas son algunas consideraciones para el uso de los tres tipos principales de las armónicas de la melodía en la música tradicional.

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El simple diatónica de diez hoyos es el tipo más ampliamente utilizado de la armónica en la música norteamericana y se encuentra a menudo en Inglés y la música celta también. Sin embargo, la diatónica veces se encuentra con un problema: Algunas canciones tienen notas que no están integradas en la armónica. En épocas anteriores, la gente adaptan melodías para adaptarse a las limitaciones de los instrumentos. Hoy en día, las personas están más dispuestas a adaptar el instrumento a la música.

Usted puede hacer estas adaptaciones de las tres formas siguientes:

  • Tocar la armónica en una posición para cambiar la escala disponible. Al reproducir una armónica en su tecla correspondiente, que está jugando en la primera posición. Si juega el arpa en cualquier otra tecla, que está jugando en una posición diferente. Cada posición tiene su propia escala única, llamada modo.

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    Por ejemplo, si se toma un C-armónica y reproducirlo en G, no obtiene una escala G mayor. En su lugar, se obtiene la clave de G aromatizado por las notas de la escala C. Muchas melodías populares utilizan estos modos, por lo que toca la armónica en posiciones es un paso natural para melodías populares.

  • Utilice nota doblado para crear notas que faltan. Al doblar una nota, permite subir o bajar a una nota diferente por la configuración de la cavidad vocal. Nota flexión puede ser útil para el suministro de notas que faltan en la armónica y puede incluso cambiar el modo o escala

  • Utilice armónicas con afinaciones alternativas. Puede volver a sintonizar de forma permanente las notas individuales en una armónica para cambiar las notas disponibles. Por ejemplo, como se sabe, la nota A falta en el agujero 3 en un C-arpa.

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    Para suministrar esta nota, puede volver a sintonizar la nota G en Blow 3 para jugar Una vez (que todavía tiene en Draw G 2). Esta afinación alternativa particular se conoce como Paddy Richter, y algunos fabricantes de armónica, como Seydel, están comenzando a ofrecer esta afinación para la venta.

La armónica de trémolo

los armónica de trémolo es un tipo de armónica diatónica que utiliza dos cañas para ejecutar las notas. Un juego de cañas se sintoniza un poco más alto que el otro, y cuando los dos se juegan juntos, la diferencia en la puesta a punto crea una pulsación temblorosa en el sonido de la nota. Este sonido se llama temblorosa trémolo.

arpas trémolo rara vez se utilizan para la música tradicional en los Estados Unidos, pero son parte del sonido característico de la música armónica en Escocia, Irlanda, Québec, y muchos países asiáticos. arpas trémolo están disponibles en unos pocos afinaciones alternativas, tales como los trémolos de menor importancia-clave hechas por Suzuki y Tombo, y el Hohner Highlander, diseñado por Donald Black para la música de gaita escocesa.

La armónica cromática

los armónica cromática tiene la ventaja de que le permite jugar en cualquier tono sin ningún tipo de notas que faltan. arpas cromáticas no son ampliamente utilizados en la música popular, pero hay algunos jugadores de estilo irlandés haciendo algunas cosas interesantes con ellos. Por ejemplo, echa un vistazo a Brendan Power o Eddie Clarke si le da la oportunidad.

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