La elección del arpa adecuado para diferentes canciones

Cuando se aprende una nueva melodía, qué clave de arpa se utilizan? El tono de la melodía es sólo el principio porque la escala puede no ser la escala mayor. El primero que hay que averiguar es la clave de la melodía. Esto puede ser escrito en alguna parte.

Puede que tenga que mirar a una hoja de partitura o una carta de acordes. O puede que tenga que acaba de escuchar y tratar de identificar la nota dominante de manera intuitiva.

¿Cuáles son las notas de la escala?

Si ha escrito música para una canción, mirar el comienzo de la melodía para ver la firma clave, un grupo de objetos punzantes o pisos agrupados juntos al comienzo de cada línea. La armadura le dice que se señala la necesidad de ser jugado siempre afilado o siempre plana de modo que la escala tiene el derecho notas de tono de la canción.

Incluso si usted no lee música, se puede deducir la clave de la canción de la firma de clave mediante la comparación del número de sostenidos y pisos con esta tabla.

Número de sostenidos o bemolesclave Mayorminor
NingunaDo mayorUn menor de edad
1 afiladaSol mayorMi menor
2 objetos punzantesRe mayorSi menor
3 objetos punzantesUn alcaldeF♯ menor
4 objetos punzantesMi mayorC♯ menor
5 objetos punzantesSi mayorG♯ menor
6 objetos punzantesF♯ importanteD♯ menor
1 planafa mayorRe menor
2 pisosB ♭ mayorSol menor
3 pisosE ♭ mayordo menor
4 pisosA ♭ mayorfa menor
5 pisosD ♭ mayorB ♭ menor
6 pisosG ♭ mayorE ♭ menor

Cada firma de clave puede indicar una clave principal o un tono menor. Debido a que estas claves utilizan la misma clave de firma, que son considerados familiares. Por ejemplo, C importante es la relativo mayor de la menor y la menor es la relativo menor de C mayor.

¿Cómo se puede saber si la armadura indica una clave menor o mayor? Mira el principio y final nombres de los acordes escritos por encima de la pieza. Estos son probablemente la acorde de tónica. Si los acordes de apertura y cierre son de menor importancia, la melodía es, probablemente, en el tono menor relativo. Si los acordes son importantes, la melodía es, probablemente, en la clave relativa mayor.

Si la melodía es en modo mayor, elija una clave de armónica que proporciona la primera o segunda posición, aunque a veces también se podría considerar la duodécima posición. Si la melodía es en un tono menor, elegir una clave de armónica que está en tercera o cuarta posición (o tal vez quinta posición) en relación con el tono de la melodía.

¿Cuáles son las notas de los acordes?

Digamos que usted está teniendo problemas para elegir un arpa para esta tabla de acordes.

Video: INSTRUMENTAL ARPA AMERICA LATINA.Selección de Cecil González

La melodía está en la tonalidad de sol, pero cuando intenta un arpa G, no parece que algunas de las notas sobre el arpa para encajar con algunos de los acordes. He aquí una manera de llegar a una buena elección arpa;

  1. Averiguar progresión de acordes de la melodía.

    Los acordes pueden ser escritos por encima de la música escrita o impresa o letras en una tabla de acordes.

  2. Averiguar qué notas están en cada acorde.

    Tienes que aprender un poco de teoría o búsquelo en un libro de teoría o un libro de acordes de guitarra.

  3. Tomar todas las notas de todos los acordes y ponerlos en orden alfabético, como una balanza.

  4. Encontrar un arpa que tiene esa escala o uno que está muy cerca de ella.

Por ejemplo, la melodía anterior tiene los acordes G, C, D y F. He aquí un desglose de las notas en esos acordes:

  • Las notas en un acorde de G: G B D

  • Las notas en un acorde de Do: C E G

  • Las notas en un acorde mayor D: D F ♯A

  • Las notas en un acorde de F: F A C

Al poner los acordes en orden alfabético, se ven así:

A B C D E F G F♯

esta escala casi partidos las escamas de un G-armónica y un C-armónica. El G-arpa tiene F♯ pero no F, y la C-arpa tiene F pero no F♯. Por lo menos ahora usted sabe que el acorde F y F nota están causando los problemas con el arpa G. Cuando una nota sobre el arpa no encaja, tal vez se puede doblar una nota para adaptarse o simplemente evitar que se nota.

Cuando nos fijamos en los acordes disponibles en las dos arpas, el G-arpa tiene G y D acordes y puede esbozar las notas de C, pero no F. El C-arpa tiene G y C acordes y puede esbozar las notas de F. también tiene una cuerda en re menor (mientras la melodía utiliza un acorde D-principal).

Si nos fijamos en la tabla de acordes, sin embargo, el primer acorde es G, seguido de C. Estas cuerdas están disponibles en el C-arpa, así que quizás el C-arpa es una mejor opción.

Cuando no se puede igualar por completo una clave de armónica a una escala o las notas de una progresión de acordes, usted tiene algunas opciones. Haga las siguientes preguntas:

  • Por qué las notas dobladas disponible en la ayuda arpa que coinciden con las notas importantes en la escala o la melodía? Si las notas que usted necesita no están integrados en el arpa, puede ser capaz de crear esas notas doblando las notas existentes.

  • Se puede coincidir con la mayoría de las notas de los acordes en una arpa? Si es así, tal vez usted puede dejar de lado algunas de las notas.

  • Son algunos acordes más importantes que otros? Algunos son sólo pasando acordes - acordes que pasan rápidamente, mientras que ayudar a una transición acorde a otro. Es posible que pueda hacer caso omiso de estos acordes.

    Video: DESPACITO COVER ACORDEON

  • Se puede cambiar arpas, jugando un arpa para una parte de la melodía y un arpa diferente para que coincida con los acordes en otra parte de la melodía? arpas de conmutación pueden ser un gran truco de fase, además de ayudar a salir musicalmente.

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