Cómo crear texturas acordes con la lengua en la armónica

Cuando se toca un acorde en la armónica, puede utilizar la lengua para añadir textura - algo así como un jugador de la guitarra hace cuando toca un patrón de rasgueo de fantasía en lugar de sólo golpear las notas de un acorde de una vez. Puede usar varias texturas acordes diferentes, incluyendo el rastrillo acorde, el martillo acorde, la división martillado, y el brillo.

Video: Cómo realzar el sonido de las notas en la armónica 1era parte

Echar un vistazo a estas versiones animadas de la las acciones de la lengua que se utiliza para crear texturas acordes con la armónica.

Alternando la colocación de la lengua para producir el rastrillo de acordes

Al reproducir una rastrillo acorde, el rastrillo de la lengua de lado a lado a través de los agujeros del arpa mientras se toca un acorde. En cualquier momento dado durante el rastrillo, algunas de las notas sonarán, y otros serán bloqueados por la lengua. Esta combinación en constante cambio de notas crea una textura algo así como un rasgueo hacia arriba y hacia abajo en una guitarra.

He aquí cómo usted puede producir un rastrillo acorde:

  1. Comience con un acorde de tres o más agujeros.

  2. Colocar la lengua en el arpa a un lado para que algunos agujeros están cubiertos y uno o más agujeros están abiertos.

  3. A medida que juegas, desliza tu lengua de lado a lado en la armónica.

    Asegúrese de que los bordes de su grifo lengua contra las comisuras de la boca para asegurarse de que la lengua es viajar lo más lejos posible hacia la derecha y la izquierda. Si lo hace, le permite obtener el máximo efecto de la técnica. Aquí, se puede ver los extremos izquierdo y derecho de colocación de la lengua cuando se juega un rastrillo.

Puede escuchar la rastrillo acorde aplica en la armónica.

La elevación y la sustitución de su lengua para jugar un martillo de acordes

Mientras estás jugando una nota de la melodía, se puede añadir un efecto llamado la martillo acorde, una serie de tiro rápido de los acordes repetidos que usted juega mientras que la nota de la melodía sigue sonando. Un martillo de acordes suena impresionante (que es un efecto de los favoritos de los jugadores de la armónica de blues), pero es fácil de jugar.

Comience con su lengua que cubre agujeros suficientes para reproducir una nota. A continuación, levante rápidamente la lengua fuera de la arpa y luego con la misma rapidez reemplazarlo, sin dejar de alternar rápidamente entre las colocaciones de la lengua y la lengua-en-off. Al hacer esto, se obtiene un sonido ondulante vigorosa - la lengua actúa como un martillo suave entrega de una serie rápida de golpes.

Al reproducir un martillo acorde, que no tiene que moverse a la velocidad del rayo. El efecto suena dos veces más rápido que en realidad está en movimiento, por lo que no sudan tratando de mover la lengua más rápido de lo que puede controlar.

UN dividida martillado Es como un martillo acorde salvo por un detalle: En lugar de comenzar con una sola nota, se empieza con una división. Cada vez que su lengua es el arpa, los agujeros están abiertos a ambos lados de la lengua. Entonces, al igual que con un martillo acorde, se levanta rápidamente la lengua fuera de la arpa y vuelva a colgar.

Rápidamente alternativo notas ampliamente espaciados con el brillo

UN brillar es un poco como un rastrillo acorde. Sin embargo, en vez de jugar todas las notas en la boca, los suplentes del reflejo entre la nota en el lado izquierdo y la nota a la derecha. Se puede producir un brillo en una de dos maneras. Puede mover toda la punta de la lengua, como lo hace cuando se juega un rastrillo, o puede mantenerla en su lugar.

Al hacer esto, se inicia el movimiento moviendo la de más atrás en su lengua, de modo que la punta de la lengua rocas en su lugar. A medida que las rocas de lado a lado, cubre alternativamente los orificios de la izquierda y la derecha. Aquí, se puede ver los extremos izquierdo y derecho de colocación de la lengua cuando se juega un brillo.

Jugando un brillo le permite eliminar notas de los acordes que pueden no encajar con lo que una guitarra o un pianista está jugando. También produce un efecto más sutil que un rastrillo acorde o martillo acorde.

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