Cómo reforzar notas de la melodía con la lengua en la armónica

Cada instrumento tiene una forma de hacer notas de la melodía suena más grande y más interesante. En la armónica, la forma más poderosa y natural para reforzar una sola nota es levantando la lengua de forma selectiva para añadir notas de los agujeros vecinos. Debido a todas estas notas son parte de un acorde, se refuerzan entre sí y hacen todo el sonido más grande que sus partes.

Aquí, se encuentran dos técnicas esenciales para reforzar notas de la melodía. Cada técnica crea su propio efecto. Después de aprender estos efectos, puede utilizar su propio gusto y el juicio en su aplicación a las melodías. También puede obtener ideas sobre maneras de utilizar estas técnicas al escuchar cómo los profesionales de los emplean.

Puedes ver el acciones linguales de estas técnicas en la armónica.

La aplicación de la bofetada lengua

UN slap lengua es una forma de hacer un sonido de la melodía nota grande iniciándolo como parte de un acorde y luego aislar inmediatamente solamente la nota de melodía. He aquí cómo hacerlo:

  1. Comience con una cuerda que tiene la nota de la melodía en el lado derecho de la boca.

    Se empieza el golpe tocando un acorde con la nota de la melodía a la derecha.

  2. Realizar el golpe cubriendo los otros agujeros con la lengua, dejando sólo la nota de la melodía.

    Tras el golpe, la lengua aísla el control que reproduce la nota de melodía.

Aquí hay una canción llamada “Slappin los Blues.” Durante la reproducción de esta melodía, se inicia cada nota con una palmada. El asterisco solo antes de una nota indica que se inicia esa nota con una palmada.

[Winslow Yerxa]

Hacer estallar acordes con sofá-offs

UN pull-off es similar a un ascensor lengua simple pero con una diferencia importante: Tiene un ataque agudo, percusión. Para ambas técnicas, se inicia con una nota de la melodía y termina con un acorde mediante la eliminación de la lengua de la armónica. Sin embargo, cuando se hace un pull-off, se crea un ataque percusivo de la cuerda mediante el bloqueo de todos los agujeros antes de sacar la lengua fuera.

[Ilustración por Rashell Smith]

Sólo se bloquea todos los agujeros momentáneamente. Al hacer esto, se crea una acumulación de aire que se libera repentinamente cuando se tire de la lengua fuera. Por alguna razón, pull-offs parecen ser más eficaces en las notas de dibujar que en las notas de soplado.

Hay dos pull-offs típicos en segunda posición en la armónica.

  • Puede permanecer en los huecos 1, 2 y 3. Usted juega Golpe 3, entonces Draw 3, luego soplar 3 otra vez, y después podrá jugar un pull-off.

  • O bien, puede moverse un poco.

  • Se comienza con los hoyos 1 y 2 en la boca, jugando Draw 2 y luego un pull-off.

  • Se muda a Hoyo 3 y toque la nota golpe.

  • Usted se mueve de nuevo a los hoyos 2 y 3 y reproduce otro pull-off inhalado.

  • A pesar de que Empate 2 y 3 Golpe de tocar la misma nota, tienen diferentes cualidades tonales, y sus sonidos contrastantes alternando con el pull-off añade interés y la complejidad de las texturas que se escuchan cuando se juega este lamer.

Se puede escuchar la segunda técnica a menudo en el blues de Chicago. Un excelente ejemplo es en tonos azules famosos de Little Walter instrumentales “de la pared.”

Trate de usar pull-offs para agregar un poco de ponche. Cuando la nota de la melodía es una nota golpe, después de tratar de dos maneras diferentes y evaluar cuál prefiere: con un golpe-nota pull-off o un empate-nota al arranque de un agujero a la izquierda de la nota de la melodía.

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