Cómo jugar ?? Gustaría que estuvieras aquí ?? En la guitarra

“Wish You Were Here” de Pink Floyd es un gran ejemplo de cómo utilizar el patrón pentatónica escala de la guitarra con tonos de acorde agregado como resultado de los tonos del pedal. También es una buena introducción para dirigir la guitarra.

La canción cuenta principalmente la guitarra acústica. Se abre con una guitarra de 12 cuerdas jugando una combinación de acordes y la melodía en la posición abierta. Esta pista se convierte en el acompañamiento subyacente para una segunda guitarra acústica (un 6 cuerdas estándar) que reproduce de una manera más plomo-similares.

Cuando se está practicando en primer lugar la apertura de 12 cuerdas a esta canción, ignorar los acordes que se escuchan y concentrarse sólo en la melodía escala (que se puede jugar en un habitual de la guitarra de 6 cuerdas). La melodía escala comienza con un martillo en la quinta de la cuerda al aire, A, al segundo traste de la quinta cuerda, B.

Video: Aprender como tocar Wish you were here (Pink Floyd) en guitarra acustica acordes notas Curso TCDG

Estas notas y los que les siguen son todos extraídos directamente de la posición abierta sol mayor patrón de la escala pentatónica se muestra aquí.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Nota: Este modelo de la escala puede ser mayor o G E pentatónica menor, dependiendo de la nota funciones que el tónico. Se juega sobre ambos los acordes G y Em In “Wish You Were Here”, por lo que puede pensar en él, ya sea en su forma mayor o menor. Para simplificar las cosas, aquí se llama un importante G pentatonic- la apertura resuelve en un acorde de Sol, de todos modos.

Si eres nuevo en el uso de escalas para tocar melodías, esta es una gran canción para empezar. El tempo es agradable y lento, que sólo necesita un dedo o dos, no es necesario ningún cosecha alterna, y la articulación de martillo-On es un juego de niños.

Video: ДЕТИ РЕАГИРУЮТ НА NIRVANA

En cuanto a los acordes, la progresión se basa en Em, G y A7. Pero en vez de jugar formas estándar, la guitarra mantiene y sostiene el 3er traste de la 1ª y 2ª cuerdas. Este uso de los tonos del pedal termina creando acordes con mayor profundidad y color. También les da nombres más complicados, como se puede ver aquí. (Los números indican digitaciones.)

[Ilustración de cortesía Desi Serna]
  • Mim7: El acorde Mim7 es una forma parcial basada en un acorde abierto Em común. La adición de la nota D en el 3er traste de la segunda cuerda forma el acorde Mim7.

  • GRAMO: El G es un estándar abierto G. Puede jugar un acorde abierto G usando ya sea la segunda cuerda al aire, B, o el tercero traste de la segunda cuerda, D. Ambas notas son parte de la tríada G, G-B-D. Mediante el uso de la D en la segunda cadena, a mantener las mismas notas, D y G, el mantenimiento durante los tres acordes, creando un tipo de tono de pedal.

  • A7sus4: Mantener la 3ª trastes de la 1ª y 2ª cadenas como parte del acorde de séptima y añade un cuarto y elimina el tercero, de ahí el nombre 7sus4. La tercera cuerda al aire, G, es otro séptimo.

La segunda guitarra que viene en jugar lame plomo también utiliza la mayor escala pentatónica G. Comienza por deslizamiento a lo largo de la tercera cadena del patrón posición abierta a la posición siguiente entre el 3 y el 5 ° trastes. A partir de ahí, se utiliza algunas articulaciones de guitarra estándar, incluyendo diapositivas, pull-offs, hammer-ons, curvas y doble paradas.

Nota: Doblado en una guitarra acústica es difícil, sobre todo en esta posición. Para interpretar este papel adecuadamente, utilizar cuerdas de calibre luz muy con una tercera cadena de desenrollado, G, o usar una guitarra eléctrica.

Artículos Relacionados