Cómo mezclar melodías en la guitarra clásica

No todos los pasajes arpegiados son sencillas - donde se produce la melodía constantemente, ya sea en la parte de agudos o graves de la guitarra clásica. En algunos casos la melodía mueve adelante y atrás entre los agudos y graves, y en otros las partes de graves y agudos contienen movimiento melódico simultáneamente.

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Afortunadamente, la reproducción de estas piezas requiere ninguna técnica nueva, pero sí requiere una mayor conciencia (de su parte) de donde la melodía es y cómo llevar a cabo.

Tocando una melodía de agudos-y-bajo desplazamiento dentro de arpegios

En este ejemplo, para cada medida, los suplentes melodía entre los agudos y graves. En las medidas de número impar, que tienen la melodía en los agudos, llevar a cabo la melodía (las notas upstemmed) con trazos de descanso. Para las medidas de número par, que tienen la melodía en el bajo, llevar a cabo la melodía (las notas downstemmed), dando la primera nota de cada triplete un poco más atracción sexual que las otras notas.

Tenga en cuenta que la nota de la melodía que se produce en el tercer tiempo de cada compás es una disonancia (Es decir, no es un miembro de la cuerda siendo arpegiada), pero que pase suavemente de un tono acorde a otro.

Por ejemplo, en la medida 1, en el que un acorde menor E (compuesta de las notas E, G, y B) es arpegiada, la F♯ en el tiempo 3 funciona como una nota de paso (Una disonancia que, en movimiento paso a paso, pasa entre, y por lo tanto llena la brecha entre, dos tonos de acorde - en este caso, G y E).

También tenga en cuenta, como un punto de interés, que cada melodía bajo es una repetición, pero dos octavas más bajo, de la melodía agudos que le precede. Repetición imparte unidad estructural y por lo tanto un sentido de equilibrio a una composición.

La práctica de hacer una melodía desplazamiento se destacan

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He aquí un extracto de un vals del método de guitarra de principios del siglo 19 compositor italiano guitarra y virtuoso Ferdinando Carulli. Un vistazo a la música revela que la melodía comienza en el bajo (medidas 1 y 2) y se desplaza hacia el triplete (medidas 3 a 5).

En medidas 3 y 4, obsérvese que en la notación escrita, por el bien de la simplicidad, el compositor combina la melodía (las notas upstemmed en los golpes: F♯-GF♯, GF♯-G) y las notas de acompañamiento (el abierto B) en una sola voz. Lo que hay que darse cuenta es que, aunque las notas de la melodía se escriben como octavos, los rindes en el rendimiento como cuartos.

Por encima, se juega una disonancia conocido como nota de paso. Aquí, Vals en mi menor presenta otro tipo de disonancia: el tono vecino. Un tono vecino es un tono no acorde que, en movimiento paso a paso, sigue un tono acorde y entonces vuelve a la misma (la palabra vecino proviene de la idea de que, de ser sólo un paso de la nota del acorde, la nota disonante es como vecino de al lado de la nota del acorde).

Por ejemplo, en la medida 3 que arpegiar un acorde B (B-D♯-F♯), y la G en el tiempo 2 de la siguiente manera y luego vuelve a la F♯ tono acorde. Debido a que G está por encima de F♯ en la escala, se llama, en concreto, un vecino superior. En la siguiente medida que arpegiar un acorde de mi menor (E-G-B), y la F♯ en el tiempo 2 (siguiendo y luego regresar a la G) es un vecino más baja.

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