Cómo utilizar la teoría de la música para dar forma a la melodía

Muy a menudo, la melodía es la parte de la canción que no puede salir de su cabeza y es una parte importante de la teoría musical. los melodía es la línea principal de una canción - la parte que la armonía se construye alrededor, y la parte que da tanta visión de la emoción de una pieza como el ritmo lo hace.

Gran parte de la fuerza expresiva de la melodía proviene del flujo ascendente o descendente del terreno de juego. El tono de una canción sube, y puede hacer que el sonido canción como se está haciendo ya sea más tenso o más lively- el tono de una canción se pone, y se puede dar a esa parte de la canción una mayor sensación melancólica u oscuro. La forma de los viajes del tono se llama su contorno.

Aquí están los cuatro comunes contornos melódicos:

  • Arco

    Video: Cómo hacer acordes y melodías sin saber teoría musical

  • Ola

  • arco invertido

  • Esencial

Contorno Simplemente significa que la melodía tiene la forma de una cierta manera- la forma de una melodía es especialmente fáciles de distinguir cuando se tiene la partitura justo en frente de usted. Las posibilidades para la construcción de frases melódicas con sólo cuatro contornos básicos son prácticamente infinitas. (segundouilding mmifrases, lodic significa a partir de la cuerda I, subir a la IV o V acorde, y terminando en el acorde I.

Aquí hay un tramo de la música que tiene una contorno arco. Nótese cómo la línea de la melodía en la clave de sol va por primera vez desde el tono de un punto bajo a un punto alto y cómo luego se va hacia abajo de nuevo, creando el arco. Cuando la música sube de tono poco a poco como este, que se traduce en un aumento de la tensión en esa sección de la composición. Cuanto menor sea el terreno de juego se interpone en un arco de tal gradual, más el nivel de tensión disminuye.

Ahora, echa un vistazo a algo de música con una contorno de onda. Nótese cómo la melodía sube y abajo y arriba de nuevo, y otra vez - al igual que una serie de olas.

Mira un poco de música con una contorno arco invertido. La única diferencia es que la línea de la melodía por debajo de baja en el tono y luego hasta el final de la frase. Por lo tanto, la frase comienza sonar relajado y tranquilo, pero contiene un aumento de la tensión a medida que el arco se eleva hacia el final de la frase.

Echa un vistazo a un ejemplo de música con una contorno pivotal. Una línea de la melodía pivotal pivota esencialmente en torno a la nota central de la pieza - la E. Un contorno fundamental se parece mucho a un contorno de onda, excepto que el movimiento arriba y abajo de la nota central es mínima y continuamente vuelve a esa nota central. la música popular tradicional utiliza este patrón melódico mucho.

Video: Teoria Músical - Melodia / Ritmo / Harmonia - Cordas e Música (Farofa) - Aul.03/T.M

Cualquier línea de la melodía en una pieza de música general cae en una de las categorías anteriores de contorno. Trate de elegir al azar un trozo de partituras y trazando el patrón melodía usted mismo para ver esto en acción.

los distancia de una melodía se determina por el intervalo entre los pasos más altos y más bajos de la canción. La subida y la caída de tensión es a menudo proporcional a su rango. Melodías con un rango de tono estrecho tienden a tener sólo una ligera cantidad de tensión musical en ellos, mientras que melodías con una amplia gama de tonos son más propensos a tener un mayor nivel de tensión. Como se amplía el rango de tonos en una canción, el potencial de mayores niveles de tensión aumenta.

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