¿Cómo se juega melodía en el bajo de la guitarra clásica

La melodía de una pieza de guitarra clásica, aunque por lo general jugado por los dedos sobre las cuerdas agudas (en los agudos), a veces se jugó por el pulgar en las cuerdas graves (en el bajo). (Este concepto se aplica al piano, también, por cierto. La mano derecha toca la melodía de la mayoría de las piezas, aunque por un efecto diferente, la melodía se puede colocar en la mano izquierda.)

Puede que le resulte más fácil combinar arpegios con una melodía interpretada por el pulgar que por sus dedos. Por un lado, el pulgar por lo general juega en el ritmo (en lugar de entre los tiempos, ya que los dedos hagan).

Por otra parte, usted no tiene que tomar decisiones acerca cual juegos con los dedos la melodía- es decir, el pulgar, actuando solo, juega nada más que las notas de la melodía, mientras que sus dedos juegan nada más que el acompañamiento (las notas más altas de cada arpegio).

No se preocupe por tener que perseguir a la melodía de una pieza. La melodía por lo general se revela muy pronto cuando se empieza a jugar, sólo en la forma en que el compositor o arreglista escribieron las notas. (A veces la música escrita en sí incluso ofrece pistas, tales como dar la melodía de su propia dirección de las plicas.)

Después de que es capaz de oír, donde cae la melodía, se puede trabajar para llevarlo a cabo más, con movimientos un poco más fuerte en la melodía observa a sí mismos. O bien, si la pieza no tiene ninguna melodía en absoluto (que a veces ocurre en pasajes cortos entre frases melódicas), que oír que, también, y no dan ninguna importancia a las notas particulares.

Tocando una melodía de graves dentro de arpegios

¿Cómo se puede poner de manifiesto las notas cuando la melodía se encuentra en la línea de bajo? Sólo hay que jugar un poco más alto (golpeándolos un poco más difícil) que las otras notas, y asegúrese de que las otras notas son coherentes entre sí en volumen.

Aquí es un ejercicio que le ofrece la oportunidad de practicar la técnica básica de combinar arpegios con una melodía bajo sin tener que preocuparse acerca de cualquiera de los ritmos complicados o izquierda inusual; digitaciones de la mano que las piezas de la vida real pueden contener.

Tenga en cuenta que la primera nota de cada grupo triplete tiene un vástago hacia abajo (además de un vástago hacia arriba). Los tallos hacia abajo le dirá no sólo para reproducir esas notas con el dedo pulgar, sino también para jugar como cuarto notas- en otras palabras, para hacerles sonar en todo el ritmo.

Ahora, lector de alerta que usted es, usted puede señalar que una de las reglas del juego arpegio es que todas las notas de un arpegio deben resonar (en lugar de ser detuvo en seco) - por lo que todas esas notas graves sonarían como notas negras de todas formas . Y tiene razón.

Así que, en realidad, los tallos hacia abajo en la primera nota de cada grupo triplete decir que no sólo permite jugar con el pulgar y dejar que suene a cabo, sino también para llevar a cabo esas notas pulgar para que un oyente que escucha como una melodía independiente.

Medida 2 presenta una interesante derecha; digitación dilema mano. Derecho normal; posición de la mano tiene el dedo índice asignado a la tercera cuerda, el dedo medio a la segunda, y el dedo anular de la primera. Además, por lo general, intenta no mover la mano derecha en sí, si es posible. Por estas razones, se espera utilizar los dedos metro y un para jugar los dos mejores notas del arpegio de Re menor.

Video: Armonizacion con los bajos de guitarra Curso tutorial clases lecciones 28 Diego Erley

Pero otra regla de juego arpegio dice que usted debe utilizar los dedos más fuertes siempre que sea posible - y la combinación de yo y metro es más fuerte que la de metro y a. Así, de acuerdo con esa regla, se debe utilizar yo y metro para las dos cuerdas más altas (a pesar de tener que mover la mano derecha en el cuello un poco). De ahí el dilema.

El punto importante es que cuando se tiene una situación en la que los derecho; la mano reglas de digitación conflicto, la regla de “fuertes dedos” tiene prioridad sobre la regla de “minimizar el movimiento”, y por lo tanto, en la medida 2 que jugar los dos mejores notas de la D arpegio menor con yo y metro.

Video: Cómo Acompañar Canciones en el Bajo

La práctica de hacer una melodía de graves destacan

Esto está tomado de un estudio de principios del siglo 19 español virtuoso de la guitarra Dionisio Aguado. Cuenta con un solo derecho, patrón de la mano a lo largo (P-i-m-i) y un ritmo uniforme. Eso es lo que hace que sea fácil de jugar. Pero, al mismo tiempo, el estudio es un poco difícil por varias razones.

En primer lugar, las notas son XVI, lo que significa que se mueven a lo largo de más rápidamente. Así que empieza a cabo mediante la práctica lentamente, poco a poco aumentar el ritmo de juego. En segundo lugar, las notas graves - porque son todos los tonos de acorde que se producen al comienzo de cada grupo de cuatro notas - tienen una tendencia a sonar como nada más que la primera nota de cada arpegio.

Video: Tutorial de cómo tocar Juego de Tronos Tutorial completo

Por lo que es su trabajo para hacerlos especialmente melodic- es decir, sacarlos fuerza - pero con suavidad y dulzura - de modo que un oyente escucha un “ajuste” en el bajo. Por último, reproducir algunas de las notas en las cuerdas que no puede esperar.

Echa un vistazo a la medida 2, vencer a 4, por ejemplo, donde, con el fin de preservar el derecho; patrón de la mano (y el flujo), que juega el C en la tercera cuerda, y la repiten alternativo de E entre el segundo y el 1 cuerdas.

Video: Cómo tocar El Padrino en guitarra muy fácil, tutorial por guitarraviva

Para mayor facilidad de juego, prestar especial atención a la izquierda; digitación mano (y en especial a las indicaciones de los dedos de guía). Y para un desempeño eficaz, mantener el ritmo lo más uniforme posible.

Artículos Relacionados