Ejercicio guitarra clásica de estilo contrapuntístico

La mayoría de las piezas de guitarra clásica se reproducen ya sea en un estilo de arpegio o un contrapunto estilo. Cuando tu juegas de contrapunto música de guitarra clásica, que están jugando dos o más melodías (por lo general con diferentes ritmos o contrastantes) al mismo tiempo - algo así como lo que se obtiene si dos personas hablan con ideas opuestas al mismo tiempo.

Video: Mi favorita Mazurca para Guitarra Clásica

música contrapuntística por lo general tiene dos partes - una parte de bajo que se juega con el pulgar, y una parte de agudos (la melodía) que se juega (por lo general con movimientos libres) con los dedos alternos. En la música, sin embargo, las líneas separadas apoyan en lugar de negar la otra. Imagínese si los debates políticos tenían ese efecto.

Trate de jugar el siguiente ejercicio de estilo contrapuntístico. Este ejercicio es un extracto de una composición de un compositor desconocido de la época barroca - una era en la que la música contrapuntística era muy popular. Utilice el pulgar para tocar las notas Downstem (en la notación estándar) y los dedos alternando golpes (libres) para reproducir la melodía.

Video: Improvisa de Verdad - Ejercicio Movilidad, parte 2 (tonos enteros) para Guitarra

Haga clic aquí para descargar e imprimir esta tablatura.

Video: Como Tocar Blues Clasico Con Guitarra Acustica Estilo Eric Clapton Big Bill Broonzy + TAB

Esta pieza no indica ningún derecho en particular; digitación mano. Mientras se aplica el concepto de dedos alterna (incluso sin apretar) para alcanzar la velocidad y la precisión, se puede usar cualquier digitación se siente más cómodo para usted. Hay una sola manera es realmente bueno o malo.

Observe que la izquierda; se especifica digitación lado, sin embargo, ya que esta digitación particular es el único que es factible para esta pieza. La línea inclinada frente a la 2 en el segundo tiempo del compás 3 y el tercer tiempo del compás 5 indica que está utilizando el mismo dedo que usó para tocar la nota anterior.

Para conseguir la caída de este ejercicio, la práctica de jugar sólo por la parte superior con los dedos (alternativamente) un par de veces. A continuación, reproducir la línea de bajo a solas con el pulgar un par de veces. A continuación, reproducir ambas partes al mismo tiempo.

Artículos Relacionados