Dominante séptima patrones de arpegio # 3, # 4 y # 5 para guitarra

Un arpegio es un acorde cuyas notas se tocan uno a la vez en lugar de forma simultánea. Séptimos acordes y arpegios sonido más rico y más complejo que los acordes mayores y menores básicos, y son frecuentes en muchos tipos de música, como el jazz, pop, clásica, rock y blues.

Puede derivar un acorde de séptima dominante en diferentes maneras, pero aquí es cómo se debe hacer por ahora: Comenzar con una escala mayor y jugar 1, 3, 5, b7. Por ejemplo, en la clave de C, si juega C, E, G y Bb, se produce una C acorde de séptima dominante, o C7, para abreviar.

A medida que trabaja a través de los ejercicios de arpegios, jugar cada uno lentamente, en voz alta, y deliberadamente al principio. Después de que haya practicado un ejercicio un par de veces, el juego más rápido y más ligero. No importa cómo se está jugando, sin embargo, asegúrese de mantener su ritmo de partida y el nivel dinámico (volumen) a lo largo del arpegio.

Video: Curso de guitarra española principiantes - 3 nuevos acordes de séptima - Lección 24 - Vídeo 1

Dominante patrones de arpegio acorde de séptima # 3, # 4 y # 5 lapso de un poco menos de dos octavas. Con un menor número de notas disponibles en una posición, es posible considerar estos pasajes más cortos.

Dominante séptima arpegio patrón # 3

La siguiente figura muestra el diagrama del mástil, la música y la pestaña del acorde de séptima dominante arpegio patrón # 3 en la tonalidad de D. Existen dos posibilidades de digitación alternos aquí:

  • Toque la nota cuarta cadena con el segundo dedo, no el tercero.

  • Juega la segunda nota cadena con el cuarto dedo, no el tercero, por lo que no tiene que utilizar el mismo dedo dos veces seguidas.

Practicar ambas sustituciones alternados de digitación, así como la digitación por escrito para asegurarse de que tomar una decisión informada acerca de cuál de las cuatro combinaciones que prefiera.

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El siguiente ejercicio está en la clave de E en la séptima posición. Para facilidad de jugar y para evitar la incomodidad que crea la cadena de salto, trate de usar ambas sustituciones alternados de digitación para éste.

Dominante séptima arpegio patrón # 4

En la séptima dominante a arpegio patrón # 4, aquí en la clave de F en quinta posición. Tenga en cuenta que con este patrón, hay que jugar las tres primeras notas sobre diferentes cadenas. Esto hace que la primera mitad del patrón un poco más difícil que el segundo.

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Cuando esté listo para un poco de práctica, probar el siguiente ejercicio segunda posición en ritmo. Trate de jugar este ejercicio manteniendo pulsado todos los dedos, excepto el cuarto, incluyendo una primera dedos barre a través de las tres principales cadenas. Al hacer esto, sólo el cuarto dedo necesita moverse con el fin de tocar todas las notas en el arpegio.

Dominante séptima arpegio patrón # 5

Aquí es dominante séptima arpegio patrón # 5, en la quinta posición. Este patrón plantea algunos usos inusuales para la 2ª, 3ª, 4ª y dedos, y muchos jugadores jugaría esto utilizando cuatro dedos alternos (que se describen en el siguiente ejercicio). Pero por ahora, la práctica de este patrón como está escrito a tener una idea de la forma en que los dedos 2, 3 y 4 se utilizaría en un sentido clásico.

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Video: Acordes para Guitarra: A7 - LA Séptima

El siguiente ejercicio muestra patrón de arpegio dominante # 5 en la clave de A en séptima posición. Juega las dos primeras notas con las digitaciones como escrita (1 y 4). Pero a continuación, utilizar los siguientes digitaciones, que son todas las desviaciones de la original:

  • Segundo dedo en la tercera cuerda

  • 1er dedo en la segunda cadena seguido por el dedo 3 en la segunda cadena

  • Segundo dedo en la primera cadena.

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