Cómo jugar divisiones variables en la armónica

En la armónica, se puede reforzar una nota de la melodía con otra nota que es varios agujeros a la izquierda, interpretado como una armonía. Pero, ¿cómo mantener los agujeros en el medio de sonar? Bloqueas a cabo con la lengua y dejar espacio en las esquinas izquierda y derecha de la boca para dirigir el aire a los orificios que desea jugar.

Debido a que usted está tomando un acorde y partiéndolo aparte en dos notas armónicas, jugadores de la armónica a menudo llaman a esto división.

Si usted se mueve alrededor de la armónica con una fractura cerrada de cuatro agujeros y juega tanto dibujar y soplar combinaciones, se puede notar que las combinaciones de soplado nota siempre forman una octava, mientras que las combinaciones de extracción nota producen una variedad de diferentes intervalos. ¿Qué pasa si usted quiere jugar una línea de melodía en octavas usando ambas notas sopladas y dibujar notas? Ahí es donde el dividida variables viene en.

Cuando se utiliza una fracción variable, se cambia el número de agujeros en la boca y también el número de orificios obstruidos por la lengua. Esto permite varios efectos muy interesantes:

  • Puede mantener una nota constante mientras se varía la nota de armonía.

  • Puede jugar tanto notas sopladas y dibujar notas en octavas o en otros intervalos que se mantienen consistentes al pasar de una nota a otra.

  • Se pueden mezclar diferentes notas de armonía para crear un efecto deseado.

Jugar octavas de alto registro con divisiones variables

Aquí, se puede ver las divisiones variables que se utilizan para jugar octavas en el registro agudo. En agujeros 7 a 10, se juega octavas soplado de notas mediante el uso de una extensión de cuatro agujeros, mientras que las octavas de extracción de notas requieren una extensión de cinco orificios. Como resultado, a tocar una escala en octavas, es necesario alternar entre los dos tamaños de propagación, mientras que la búsqueda de las combinaciones correctas de agujeros.

[Ilustración por Rashell Smith]

Sin embargo, no es tan difícil como parece cuando se sabe cómo seguir algunos procedimientos sencillos. Así es como para empezar a jugar octavas utilizando divisiones variables en el registro agudo.

  1. Comience con una división de cuatro agujeros que cubre agujeros 7 a 10.

    Esto jugará un golpe de octava.

  2. Mientras se prepara para inhalar:

  3. Mantener la esquina derecha de la boca en el hoyo 10.

  4. Ensanchar la abertura en la boca para que tenga una extensión de cinco orificios.

  5. Asegúrese de que su lengua también se amplía para cubrir hoyo 7, aislando Hoyo 6 a la derecha.

  6. Cuando se necesita para bloquear tres agujeros con la lengua, como el 7, 8 y 9, es posible que la punta de la lengua no puede cubrir todos los tres agujeros. Una buena alternativa es señalar la punta de la lengua hacia abajo y utilizar la superficie superior amplia de la lengua para cubrir la anchura añadido.

    Puede alternar entre el uso de la punta de la lengua para los bloques de dos agujeros y la parte superior de los bloques más amplios.

  7. Inhalar durante una octava sorteo limpio en los hoyos 6 y 10.

  8. Mientras se prepara para exhalar:

  9. Mantener la esquina izquierda de su boca en el hoyo 6.

  10. Criterios de apertura de la boca a una extensión de cuatro agujeros, con el cambio que se produce en el lado derecho de manera que la esquina derecha de su boca está en el hoyo 9.

  11. Asegúrese de que su bloque de lengua también se estrecha de manera que hoyo 9 es claro para recibir aire.

  12. Exhale para una octava golpe limpio.

El dominio de este ejercicio le dará una gran cantidad de control sobre octava se divide en la armónica.

Reproducción de un avión no tripulado nota con divisiones variables

Puede mantener una nota de jugar en la esquina izquierda de su boca mientras se varía la nota a la derecha mediante la ampliación y la reducción de su división. (Puede mantener la nota a la derecha constante mientras se varía la izquierda, pero variando la derecha es más común.) La nota que tienes mientras que las otras notas desempeñan es la nota avión no tripulado, al igual que se escucha en la gaita.

Blow 3 y 2 Dibuje tocar la misma nota, lo que permite utilizar esa nota como un avión no tripulado con cualquier nota golpe o dibuja en cuenta que se puede llegar durante la reproducción de esa nota.

Para hacer pleno uso de aviones no tripulados - notas y se divide en general - se beneficia de ser capaz de utilizar la lengua para bloquear uno, dos, o tres agujeros. Para variar el tamaño de su bloque, tratar estos movimientos:

  • Para un bloque de dos agujeros, coloque la punta de la lengua directamente en los agujeros.

  • Para un bloque de tres agujeros, apunte la punta de la lengua hacia abajo y utilizar la superficie superior amplia de la lengua para bloquear los agujeros.

  • Para reproducir un bloque de un solo orificio, apunte la punta de la lengua y utilizar la parte inferior de la lengua para bloquear el agujero.

Dentro de un margen de tres agujeros, puede reproducir una división, pero también se puede tocar acordes de dos agujeros mediante el bloqueo de dos agujeros y moviendo la lengua hacia el lado derecho o izquierdo.

[Ilustración por Rashell Smith]

Intente este ejercicio a la armónica jugar escisiones dentro de un margen de tres agujeros. Juega lentamente y con cuidado para que pueda obtener pares limpias de notas en cada una de las tres posiciones de la lengua.

¿Estás listo para poner sus nuevas habilidades de división para trabajar? “Saludo al Sol” es una pieza corta que sonará muy bien con todas las armonías y los zánganos se puede jugar.

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