Cómo pulsar notas en la armónica con vibrato

Cuando se reproduce una nota sostenida en la armónica y hacer que pulsan a un ritmo constante, que está añadiendo vibrato a la nota. Cuando pulsas una nota, se utiliza una serie de pulsos suaves para crear una onda sutil u ondulación en el sonido sostenido. Esto se hace usando los mismos movimientos que al iniciar y detener notas, pero lo hace con más suavidad.

En la armónica se puede producir vibrato de tres maneras:

  • Haciendo que el tono de la nota movimiento hacia arriba y hacia abajo, por lo general mediante la inmersión ligeramente por debajo del tono regular de la nota y después volviendo hacia arriba. variación de tono es la única manera de que los jugadores de la secuencia pueden crear vibrato, y muchos jugadores de la armónica insisten en que esta es la única verdadera vibrato.

  • Variando el volumen, o intensidad, de la nota, por lo que es alternativo a un ritmo constante entre poco más y un poco más suave.

  • Variando el color tonal entre claro y oscuro.

Escucha a diafragma vibrato, vibrato garganta, y vibrato lengua en la armónica.

vibrato de diafragma

vibrato de diafragma crea variaciones en el volumen sin cambiar el color de tono o el tono de una nota. Lo haces por el rebote de su diafragma a medida que respira adentro o hacia afuera. Sin embargo, en lugar de articular una serie de notas separadas, a mantener su flujo de aire entre rebotes, para que hacer un sonido continuo que late en cada rebote diafragma.

Video: "Ahora" en armónica trémolo de 12

Trate de usar el diafragma a pulso una nota, siguiendo estos pasos:

  1. Tome una respiración profunda.

  2. A medida que comience a exhalar, comenzar con un empuje abdominal.

  3. Continuar para exhalar, pero hacer una serie de embestidas suaves sin detener el flujo de la respiración.

    Esta respiración debe sonar como una larga nota con pulsos uniformemente cronometrados ondulando a través de él. Debe sonar como “jajajajaja”.

  4. Prueba con una armónica, jugando golpe largo y dibujar notas en Hoyo 4.

    Mantenga cada nota lo suficiente para que se produzca el efecto de ondulación.

vibrato de garganta

vibrato garganta puede variar tanto el volumen y el tono de una nota.

Video: partitura para armonica tremolo

Cuando pulsas una nota con su glotis, que no detiene el airflow- lugar, que acaba de obtener, el paso de aire. Pulsante una nota con su garganta suena diferente de pulsos con su abdomen. Cuando el pulso con la garganta, los latidos de sonido.

Para conseguir la caída de la pulsación de la glotis, hacer esto:

  1. Preparar susurrando “¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah” en un solo aliento.

    Cada “!” Representa una parada glotal.

  2. A continuación, intente conectar todas esas bocanadas para que el aire sigue fluyendo, incluso mientras sus glottisnarrows.

    Para ello, tan suavemente y tan silenciosamente como sea posible, y el objetivo de un flujo continuo e ininterrumpido de aire.

  3. Ahora coge una armónica y tratar de utilizar su glotis para mantener una nota continua sonando mientras se masajea el aire con su glotis en una serie de pulsaciones.

Mientras que usted practica esto, asegúrese de que su abdomen se mueve suavemente y sin pulsaciones - está toda la acción en la garganta.

vibrato lengua

vibrato lengua puede cambiar tanto el tono del color y tono. Para obtener el don de hacer cambios tonales sutiles con la lengua, prueba los siguientes pasos:

  1. Sin una armónica, por ejemplo, “Ung-Ung-Ung-Ung” por medio de una respiración continua.

    Cuando haces el sonido “NG”, la parte de la lengua a mitad de camino de vuelta de la punta se eleva hasta el techo de la boca y se detiene el flujo de aire.

  2. Ahora intenta levantar esa parte de la lengua, pero no lo suficiente como para bloquear el flujo de aire.

    Debe sonar como “Ayayayaya,” con la parte “y” producido por el aumento de la lengua. Notar algunas cosas sobre el sonido “y”:

  3. El sonido se ilumina cuando levanta su lengua.

  4. Deberá escuchar un ligero silbido de aire, y el sonido será a medio camino entre “y” y “g”.

  5. Cuando se eleva la lengua, se dará cuenta de la presión de aire que presiona la lengua lejos del techo de la boca.

  6. Ahora probarlo con una armónica.

    Trate de crear una pulsación sutil sin demasiado de un cambio de vocal.

  7. Cuando se utiliza el vibrato lengua en notas sopladas, se dará cuenta de la presión del aire cuando levanta su lengua. Usar esto para desarrollar la parte de paso del vibrato.

  8. Al jugar a dibujar notas, se dará cuenta de succión cuando usted levanta su lengua. Usar esto para impulsar el cambio de tono durante el vibrato.

    Video: Efecto Trémolo de Mano - Hand Tremolo - Shenandoah

vibrato mano

Mano vibrato cambia el color de tono de una nota, pero también puede cambiar su volumen. Cuanto más se mueve la mano nonholding, más fuerte será el cambio en el tono del color. Puede usar el columpio codo para crear un vibrato muy coloreado, que puede sonar bien en un poco de música, pero puede ser demasiado fuerte e incluso sonar cursi en otros estilos.

El apretón de vibrato

Trate de usar las dos manos para encerrar completamente la armónica. Toque una nota sostenida y presione ligeramente la mano nonholding en su mano que sostiene. A continuación, suelte la presión mientras se mantiene la armónica cerrado. Nótese cómo late el sonido según se presiona y suelta.

El vibrato meñique

Empieza por jugar una nota sostenida con ambas manos que encierran la armónica. A medida que juegas, elevar el dedo meñique de la mano nonholding para crear una pequeña abertura entre las manos. Subir y bajar su meñique a pulsar el sonido.

La roca de la muñeca

Puede mover la muñeca de su mano nonholding para crear una pequeña abertura entre sus manos, ya sea mediante la apertura de los bordes de las palmas de las manos o al hacer una abertura entre los talones de sus manos. Cuanto más grande sea la apertura, más pronunciado será el cambio en el tono.

Cuando domines esta técnica, se puede usar para crear una amplia gama de pulsaciones.

Si mueve su mano con cuidado, se puede encontrar el punto en el que la nota se hace más fuerte a medida que ajustar su forma de la mano a la nota. Si centra su vibrato en ese momento, puede variar tanto el tono del color y el volumen juntos.

Escuchar a toda la gama de vibratos a mano en la armónica desde sutil a colorido.

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