Cómo elevar el tono de un overbend en la armónica

La nota que se oye cuando se reproduce un overbend en la armónica parece salir de la nada, sin desplazamiento hacia arriba de otra nota. Pero cuando se inicia una nota sobredobladas, puede deslizar hacia arriba en el terreno de juego al igual que se puede deslizar notas dobladas hacia abajo en el terreno de juego.

Jugando overbends en sintonía

Cuando se abre una caña, se reproduce una nota que es un poco plana, por lo que suena fuera de tono a menos que la dobla ligeramente hacia arriba. Moviendo cuidadosamente su K-punto un poco hacia delante, se puede elevar el tono de la nota hasta que es afinado.

Video: 011 Modificación de armónicas - Afinación y ajuste de altura de las lengüetas

Escuchar una Overblow 4 y 8 sobregirar juega en la armónica, mientras que una nota de referencia sonidos. En primer lugar, la overbend se juega en su PITCH- más bajo que suena fuera de tono, ya que está un poco por debajo del tono. A continuación, el tono de la nota sobredobladas se eleva ligeramente por lo que está en consonancia con la nota de referencia.

Cuando se trabaja en sus overblows y sobregiros, pasar algún tiempo trabajando con una nota de referencia a partir de un piano, sintetizador, guitarra que está en sintonía, u otra referencia de tono. Siempre suena mejor cuando el juego está en sintonía, con independencia de cuáles son las técnicas que utiliza.

Video: Nº 017 Como afinar una lengüeta en la Armónica: Armónicas Sansa - Español

Overbends flexión hasta

Puede deslizar una overbend en tono a otra nota. La técnica es la misma que levantando una overbend para reproducirlo en TUNE- estás empujando un poco más lejos. Algunos overblows pueden subir varios semitonos antes de la nota se rompe. Puede ayudar a sostener la overblow si aumenta cuidadosamente el volumen de aire exhalado al mover el K-punto hacia adelante para elevar el terreno de juego.

Video: Sesion 6, Manejo de tono, Intervencion en voz. UBB

Escuchar una melodía llamada “Gussy Fit” que utiliza overblows en los hoyos 4, 5 y 6. Si se escucha con atención, se puede oír overblow 5 se mueve suavemente hacia arriba un semitono a Blow 6. El overblow se dobla lo suficiente como para hacer una transición sin problemas. También puede overblow 6 jugados, se inclinó rápidamente dos semitonos y trajo de vuelta hacia abajo.

[Winslow Yerxa]
Artículos Relacionados