Evaluando intervalos de tocar la armónica
Muy pocas personas tienen la capacidad de nombrar lo tenga en cuenta que están escuchando. Esa capacidad se denomina oído absoluto o tono perfecto. Pero la mayoría de los jugadores de la armónica y músicos tienen una habilidad mucho más útil: Pueden oír y describir las relaciones entre las notas usando intervalos. Esas relaciones crean la estructura de escalas, melodías, acordes, y armonías. Cuando conoce las estructuras, las notas específicas son sólo detalles que usted puede imaginar.
Contando el tamaño de un intervalo
Un intervalo es la distancia entre dos emplazamientos. Se mide el tamaño de un intervalo comenzando con la letra de la primera bola y luego contar hacia arriba o abajo en la escala a la segunda terreno de juego. Usted ya conoce dos intervalos - el unísono, donde dos personas cantan la misma nota, y la octava, donde cantan dos campos que son ocho notas, aparte de la escala.
Puede memorizar todos los intervalos, pero es fácil de averiguar cualquier intervalo simplemente mediante recuento:
Elija una de las notas y darle el número 1.
Contar hacia arriba o hacia abajo a la otra nota. El número resultante le da el intervalo.
Segundos: Cuenta encima de A a B (1, 2) le da un segundo. Lo mismo ocurre con B a C, C a D, y así sucesivamente.
Tercios: Contar hasta 1, 2, 3.
Cuartas partes: contar hasta 1, 2, 3, 4.
Quintos: contar hasta 1, 2, 3, 4, 5.
Sextas: contar hasta 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Séptimos: contar hasta 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Si vas a empezar con un nombre de la nota específica y quiere saber qué nota sería, digamos, una quinta por encima de ella, acaba de empezar en el nombre de la nota que sabes, contar hasta 5, y llegará en el otro nombre de la nota.
Video: #5 Cómo acompañar un Blues de 12 compases con la armónica
Aquí están todos los intervalos de hasta una octava contando desde cualquier nombre de la nota.
1 | segundo | tercero | cuarto | quinto | sexto | 7º | Octava |
---|---|---|---|---|---|---|---|
UN | segundo | do | re | mi | F | GRAMO | UN |
segundo | do | re | mi | F | GRAMO | UN | segundo |
do | re | mi | F | GRAMO | UN | segundo | do |
re | mi | F | GRAMO | UN | segundo | do | re |
mi | F | GRAMO | UN | segundo | do | re | mi |
F | GRAMO | UN | segundo | do | re | mi | F |
GRAMO | UN | segundo | do | re | mi | F | GRAMO |
Cuando estás averiguar el tamaño de un intervalo, sólo importan nombres de las letras. Agudos y graves no tienen ningún efecto. Sin embargo, pisos y objetos punzantes afectan a la calidad de intervalos.
La determinación de la calidad de un intervalo
Si bien cada intervalo tiene un tamaño contado en nombre de las letras, sino que también tiene una calidad medido en semitonos. Por ejemplo, el segundo entre C y D es un tono entero. Sin embargo, la segunda entre E y F es solamente un semitono. Así que uno de esos segundos es más grande y uno es más pequeño. El segundo más grande se llama segunda mayor y la segunda más pequeña se llama segunda menor.
Todos los intervalos tienen al menos dos cualidades, incluso la octava. Estas son las cualidades más utilizadas de intervalos.
Tamaño de intervalo | Calidad intervalo | Número de semitonos |
---|---|---|
Segundo | Menor | 1 |
Segundo | Mayor | 2 |
Tercero | Menor | 3 |
Tercero | Mayor | 4 |
Cuarto | Perfecto | 5 |
Cuarto | Aumentado | 6 |
Quinto | Disminuido | 6 |
Quinto | Perfecto | 7 |
Quinto | Aumentado | 8 |
Sexto | Menor | 8 |
Sexto | Mayor | 9 |
Séptimo | Menor | 10 |
Séptimo | Mayor | 11 |
Octava | Perfecto | 12 |