Teoría de la música: intervalos armónicos y melódicos

Educarse a sí mismo en la teoría de la música solamente le ayudará a ser un mejor músico. Si quieres ser un mejor músico, asegúrese de que se familiarice con intervalos. Existen los siguientes dos tipos de intervalos:

  • UN intervalo armónico es lo que obtienes cuando juegas dos notas al mismo tiempo.

  • UN intervalo melódico es lo que obtienes cuando juegas dos notas por separado en el tiempo, una tras otra.

los identidad de un intervalo, y esto va para ambos intervalos armónicos y melódicos, está determinada por dos cosas:

  • Cantidad

  • Calidad

Cantidad: Contar las líneas y espacios

El primer paso en el nombramiento de un intervalo es encontrar la distancia entre las notas a medida que se escriben en el personal. los cantidad, o tamaño del número, de un intervalo se basa en el número de líneas y espacios contenidos en el intervalo en el pentagrama. Músicos y compositores utilizan diferentes nombres para indicar la cantidad de intervalos:

  • Unísono (o primer)

    Video: TEORIA DE LA MUSICA - Lección 4: Tipos de Intervalos: Melódico Armónico Diatónico Cromático

  • Segundo

  • Tercero

  • Cuarto

  • Quinto

    Video: Intervalos armónicos y melódicos - Música - Educatina

  • Sexto

  • Séptimo

  • Octava

A determinar la cantidad de un intervalo simplemente sumando las líneas y los espacios incluidos en el intervalo. Debe contar cada línea y cada espacio entre las notas, así como las líneas o espacios que la nota está en. Las alteraciones no importan al contar la cantidad de intervalo.

Es muy fácil determinar la cantidad de un intervalo. Si usted comienza a ambos la nota superior o inferior y contar todas las líneas y espacios que figuran en el intervalo, incluyendo las líneas o espacios que contengan ambas notas, se termina con el número cinco. Por lo tanto, este intervalo tiene la cantidad, tamaño o número, de cinco, o una quinta. Debido a que las notas se escriben juntos para ser jugado, al mismo tiempo, se trata de una quinto armónico.

Video: Intervalos Ejercicio 3 a

Aquí está una segunda melódico. Tenga en cuenta que la fuerte accidental en el F no hace absolutamente nada que la cantidad del intervalo. Cantidad intervalo es sólo una cuestión de contar las líneas y espacios.

Ahora, echa un vistazo a las cantidades de intervalos de al unísono (las dos notas son los mismos) a octava (las dos notas son exactamente una octava de diferencia) y todos los intervalos en el medio. Agudos y graves son lanzados adentro para la diversión, pero recuerde, ellos no tienen importancia cuando se trata de la cantidad de intervalo.

¿Qué pasa si un intervalo abarca más de una octava? En ese caso, se llama una intervalo de compuesto. Al igual que con todas las cantidades de intervalos, sólo cuentan las líneas y espacios para un intervalo de compuesto. Este ejemplo tiene la cantidad de diez y, por tanto, se denomina décimo.

Calidad: Teniendo en cuenta semitonos

Intervalo calidad se basa en el número de medios pasos de una nota a otra. A diferencia de cantidad de intervalo, alteraciones (sostenidos y bemoles), que aumentan o disminuyen un terreno de juego por un medio paso, son importantes en la calidad del intervalo. la calidad del intervalo da un intervalo de su sonido distintivo.

Video: Intervalos Melódicos y Armónicos

Cada uno de los intervalos que se ve aquí tiene exactamente la misma cantidad, pero suenan diferente porque cada uno tiene una calidad diferente.

Escuchar a escuchar las diferencias entre el intervalos que tienen la misma cantidad (quinta), pero diferentes calidades.

Los términos utilizados para describir la calidad, y sus abreviaturas, son los siguientes:

  • Mayor (M): Contiene dos semitonos entre las notas

  • Minor (m): Contiene un medio paso de menos de un intervalo mayor, o un paso medio entre las notas

  • Perfect (P): Se refiere a la calidad armónica de unísonos, octavas, cuartos, quintos y

  • Disminución (dim o d): Contiene un paso menos de la mitad de un intervalo menor o perfecta

  • Aumentada (ago o A): Contiene un paso más de la mitad de un intervalo mayor o perfecta

nombrando a intervalos

Cada intervalo debe su nombre completo de la combinación de la cantidad y la calidad del intervalo. Por ejemplo, puede encontrar una tercera mayor o una quinta justa. Estas son las posibles combinaciones que se utilizan para describir intervalos:

  • Perfect (P) sólo se puede utilizar con unísonos, cuartos, quintos, y octavas.

  • Mayor (M) y menor (m) sólo se puede utilizar con los segundos, tercios, sextos, séptimos y.

  • Disminución (DIM) se puede utilizar con cualquier intervalo, con la excepción de unísonos.

  • Aumentada (ago) se puede utilizar con cualquier intervalo.

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