Unísonos, octavas, cuartas y quintas, en teoría musical

Familiarizarse con los elementos de la teoría de la música puede mejorar su ejecución. Unísonos, octavas, cuartas, quintas y comparten las mismas características en cuanto a que todos usan los términos perfectos, aumentados o disminuidos para identificar su calidad.

unísonos perfectos

UN perfecta armonía melódica es posiblemente el paso más fácil que usted puede hacer en un instrumento (a excepción de un resto, por supuesto). Usted sólo tiene que pulsar una tecla, desplume, o un golpe la misma nota dos veces. Puede reproducir unísonos en la mayoría de los instrumentos de cuerda, porque la misma nota se presenta más de una vez en estos instrumentos, como la guitarra (el quinto traste en la cuerda E es la misma que la Una cadena abierta, por ejemplo).

En la música escrita para varios instrumentos, una unísono armónica perfecta se produce cuando dos (o más) personas juegan exactamente la misma nota, de la misma manera exacta, en dos instrumentos diferentes.

unísonos aumentada

Para realizar una perfecta armonía aumentada, se agrega un paso medio entre las notas. Puede modificar cualquiera de las notas en el par para aumentar la distancia entre las notas por un medio paso.

El intervalo de B plana para B se llama una unísono aumentada (o Primer aumentada) - unísono debido a que los nombres de las notas son las mismas (tanto B) y aumentado debido a que el intervalo es de un medio paso mayor que un unísono perfecto.

Un unísono disminuida no existe, porque no importa cómo se cambian los unísonos con alteraciones, todavía estás añadiendo medios pasos al intervalo total.

octavas

Cuando se tienen dos notas con una cantidad intervalo de ocho líneas y espacios, que tienen una odotave. UN octava perfecta se parece mucho a una perfecta armonía en el que se está jugando la misma nota (en un piano, sería la misma tecla de color blanco o negro en el teclado). La única diferencia es que las dos notas están separados por 12 medios pasos, incluida la nota de partida, ya sea por encima o por debajo del punto de partida.

La octava perfecta melódica tiene 12 semitonos entre las notas.

Para hacer una octava perfecta aumentada, se aumenta la distancia entre las notas por uno más medio paso. Aquí está una octava aumentada de E a E agudo. Se fue aumentada por el aumento de la nota de cabeza de un medio paso para que 13 medios pasos vienen entre la primera nota y el último. También puede hacer una octava aumentada por la reducción de la E inferior en cuenta un medio paso a mi bemol.

Para hacer la misma octava disminuida, se disminución la distancia entre las notas por uno medio paso. En este ejemplo se baja la nota de cabeza un paso medio de manera que sólo 11 medios pasos vienen entre la primera nota y el último. También podría elevar la nota de fondo por un medio paso para hacer otra octava disminuida.

cuartas

cuartas son pares de notas separadas por cuatro líneas y espacios. Todos los cuartos son perfectos en la calidad, que contiene cinco semitonos entre las notas - a excepción del cuarto de Fa natural a B natural, que contiene seis medios pasos (lo que es una cuarta aumentada). Comparación de los pares de notas en el teclado para ver esto.

Aquí, se ve la conexión entre cada cuarto en un teclado. Tenga en cuenta que a diferencia del resto, lo natural natural y B F requiere seis pasos y medio.

Debido cuartas aumentadas son un medio paso más grande que la de cuartas, se puede crear un cuarto perfecto entre las notas Fa natural y natural B ya sea por el aumento de la nota de fondo a fa sostenido o bajar la nota superior a B plana.

Si la cuarta natural es perfecto, la adición de la misma accidental (ya sea un sostenido o un piso) a las dos notas no cambia la calidad del intervalo. Se mantiene una cuarta perfecta. El mismo número de medios pasos (cinco) se produce entre D natural, natural y G que se produce entre D aguda y G agudo, o D plana y G plana.

Si se cambia la nota pero el otro no lo hace, la calidad del intervalo cambia.

quintos

quintos son pares de notas separadas por cinco líneas y espacios. Quintas partes son bastante fáciles de reconocer en la notación, porque son dos notas que son exactamente dos líneas o dos espacios separados.

Todos los quintos son Perfecto quintos, lo que significa que el intervalo contiene siete pasos y medio. Sin embargo, como puede haber adivinado, el intervalo entre B a F es una quinta disminuida, que resulta tener el mismo sonido que una cuarta aumentada. Sólo seis tramos de medio tono se producen entre esas dos notas ya sea que esté pasando de Fa natural a B natural, natural o B a F naturales.

Puede crear una quinta perfecta entre F natural y B naturales mediante la adición de una más medio paso - ya sea girando el B natural a un bemol o aumentando la Fnatural a un fa sostenido. Esta vez, porque las notas se da la vuelta alrededor de la orden en que apareció en el intervalo de cuartas, tanto los cambios incrementar el tamaño del intervalo.

Una vez más, al igual que en un cuarto perfecto, si es una quinta perfecta (todos los casos excepto F natural y B natural), la adición de las mismas alteraciones que ambas notas en el intervalo no cambia su calidad. Y, como en cuartos, aunque sólo una de las notas se altera con una accidental, la calidad cambia.

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