Fundamentos de intervalos planos y afilados en la guitarra

Al igual que los espacios entre notas naturales, los espacios entre los intervalos de la guitarra están llenos de pisos y objetos punzantes. Por ejemplo, el 1º y 2º grados de escala mayor son todo un paso de distancia, lo que significa que tienen un paso entre ellos. Este paso se llama una segundo plano (F2) porque es un semitono más bajo que un segundo intervalo. Aquí está el resto de los pisos que aparecen entre los grados de escala mayor:

Video: Cubierta con pentágono y rectángulo. Intervalos en sistema acotado

  • 3er piso (F3): El paso en entre 2 y 3

  • Quinto plano (F5): El paso en entre 4 y 5

  • Sexto plano (F6): El paso en entre 5 y 6

    Video: Esperando no Senhor - Luciano Subirá

  • Séptimo plano (F7): El paso en entre 6 y 7

    [Ilustración de cortesía Desi Serna]

Algunos pisos también pueden ser considerados objetos punzantes. Por ejemplo, también puede llamar a un piso quinto de una cuarto aguda (S4). Sin embargo, los músicos suelen utilizar el término plano en estos casos porque pisos se utilizan para identificar intervalos menores. Por ejemplo, un tercio plana también se denomina Tercera menor, un sexto piso también se denomina metroyoni sexto, y una séptima plana también se denomina Séptima menor.

Usted puede notar que algunos 3as son un semitono más bajo que otros. Por ejemplo, en la escala mayor G, G y B (G-A-B) son dos pasos enteros separados, mientras que A y C (A-B-C) son pasos sólo una hora y media. La distancia de G a B es mayor, mientras que la distancia de A a C es de menor importancia, por lo que los mismos intervalos se denominan 3as mayores y menores.

Al reproducir la escala mayor en 3as, notar que tres de los grados de la escala tienen grandes 3as, mientras que cuatro de ellos tienen 3as menores. Específicamente, la fórmula es mayor-menor-minor-major-mayor-menor-menor. Cada uno tiene lo que se llama una Quinta perfecta, a excepción de la última (que tiene un quinto plano).

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