Cómo contar el relativo menor en la guitarra

Para contar el relativo menor en la guitarra, recuerda la escala mayor tiene siete grados con una tríada integrada en cada uno. En la música, en mayúsculas números romanos representan los acordes mayores y minúsculas números romanos representan los acordes menores, como se puede ver en este ejemplo:

1-2-3-4-5-6-7

I-ii-III-IV-V-vi-viif5

Usted puede reconocer este ejemplo como la escala mayor. Después de todo, en la música, se utiliza la escala mayor como su punto de partida para los acordes de nombres, grados de la escala, y los intervalos. Desde esta perspectiva, el patrón de pasos y semitonos entre los grados de la escala de la escala mayor son lo que piensan como los que ocurren naturalmente.

Si la distancia entre cualesquiera dos grados de la escala cambia por alguna razón, puede reflejar este cambio con una accidental - por lo general un fuerte o un piso. Por ejemplo, un grado tercera escala aplanada está escrito f3 y es un medio paso más baja que la encontrada en una escala mayor regular.

Cuando la numeración grados de la escala, siempre miras la tónica como 1. Debido a que la tónica en la escala menor E es E, se cuenta el E como 1 y renumerar todo lo demás a partir de ahí, como se ve aquí:

Mi menor

1-2-f3-4-5-F6-F7

E-Fs-G-A-B-C-D

Video: Diferencia entre la escala mayor y la escala menor en la guitarra

i-iif5-F III-IV-V-FVI -FVII

Em-Fsmf5-G-Am-Bm-C-D

Tenga en cuenta que las notas y los acordes de Mi menor siguen siendo los mismos que Sol mayor. La única diferencia es que usted ha reorganizado los acordes para comenzar con E. No se olvide de ajustar los números romanos para que coincida con el nuevo orden. Debido a que la secuencia de mayor / menor cambia si se cuenta el E como 1, se ajusta el caso de los números romanos para reflejar la calidad acorde correcto para cada grado de la escala.

¿Cómo dar cuenta de los cambios en el intervalo

Cuando se cambia la numeración de los acordes de la tónica, también es necesario para indicar cualquier cambio en los intervalos entre las cuerdas. Comparación de la escala mayor G original con la nueva escala menor E:

Sol mayor

1-2-3-4-5-6-7

Video: Improvisación - Relativo Menor - Tutorial #22

G-A-B-C-D-E-Fs

I-ii-III-IV-V-vi-viif5

G-Am-Bm-C-D-Em-Fsmf5

Mi menor

1-2-f3-4-5-F6-F7

E-Fs-G-A-B-C-D

i-iif5-F III-IV-V-FVI -FVII

Em-Fsmf5-G-Am-Bm-C-D

intervalos de escala mayor son lo que piensan como los que ocurren naturalmente. En la escala mayor, la distancia desde el 1º al 3º grados está a dos pasos enteros, más conocido como un tercio mayor. Pero cuando se empieza a contar desde E, la distancia de 1 a 3 pasos sólo es una hora y media, más conocido como un tercio menor o aplanado.

Esto es lo que parece a sol mayor en el diapasón ya que ambos grados de la escala y acordes con números romanos, seguido por las mismas notas y acordes numeradas para reflejar mi menor. Fíjese en el último diagrama que terminas jugando los mismos acordes de cualquier manera.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

Hay una breve demostración en jugar en sol mayor y mi menor al Sol mayor y E escalas menores y Acordes.

Puede identificar tonalidades mayores y menores en relación con los dos tipos de patrones de acordes mostrados aquí. Siempre que mueva estos patrones en el diapasón, acordes I y VI son siempre el pariente mayor y menor.

[Ilustración de cortesía Desi Serna]

¿Quieres saber el relativo menor de B? Juega un patrón acorde mayor escala a partir de la B y luego pasar a la cuerda vi. Ese es el relativo menor - siempre! ¿Quieres saber la escala mayor de los padres para Csm? Juega Csm en el diapasón, contarlo como vi, y luego pasar a la cuerda I. Esa es la relativa mayor - siempre!

Aquí están algunas más canciones basadas en el relativo menor. Para su referencia, la numeración, tanto para el relativo menor y mayor relación se incluye. Puede que le resulte más fácil trabajar a cabo la progresión de acordes en número en una escala mayor patrón familiarizado primero (entre paréntesis) y luego volver a numerar de acuerdo con su tónica de menor importancia relativa.

“All Along the Watchtower” por Jimi Hendrix (guitarras sintonizados abajo un medio paso para Ef)

Csm-B-A-B

i-FVII FVI FVII en Cs minor (vi-V-IV-V en E major)

“Layla” de Eric Clapton

Dm-Bf-C-Dm

i-FVI-FVII i en D menor (vi-IV-V-VI en fa mayor)

“Smells Like Teen Spirit” de Nirvana

F5-JLf5-AF5-DF5

Video: Diferencia entre la escala relativa y la escala paralela

i-iv-F III-FVI en fa menor (vi-ii-I-IV en Af mayor)

“The Thrill Is Gone”, de B. B. King

Bm-Em-Bm-G-FSM-bm

i-iv-i-FVI-vi en Si menor (vi-ii-vi-IV-III-VI en D mayor)

Fundamentos de pisos implícitas en tonos menores

En tonos menores, los grados de la escala aplanadas, como la tercera y la sexta, a menudo se supone más que menciona específicamente o escrito. Por ejemplo, en la tonalidad de mi menor, un músico puede referirse a la G como el tercero de la llave sin especificar que se trata de la tercera aplanada.

Video: Concepto de Tonalidad Menor

Del mismo modo, los tres acordes puede escribirse simplemente como III con el mismo tono menor lo que implica que es F III. Lo mismo es cierto para FVI y FVII por lo que puede oír y ver a ellos simplemente como VI y VII.

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