Cómo establecer la acción de caña en una armónica

cañas de la armónica se pueden ajustar para que respondan a la respiración de un jugador de una manera particular - por ejemplo, a los ataques fuertes o suaves o para la respiración pesada o ligera. El resultado de estos ajustes se llama acción caña. Se establece una acción de caña al cambiar la curvatura de la caña con respecto a la reedplate.

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Para una máxima eficiencia en la respuesta a la respiración, la curvatura ideales caña comienza con la base de la caña tan cerca de la reedplate como sea posible. La caña se mantiene paralela a la reedplate alrededor de la mitad de su longitud, y luego se curva hacia arriba hacia la punta. Al cambiar la curvatura de la mitad delantera de la caña, puede influir en la respuesta de la caña a los ataques duros y blandos y a la flexión.

La caña nunca debe sumergir en la ranura y nunca debería curva hacia abajo desde la base hasta la punta. Una caña que hace esto va a responder mal o no en absoluto cuando lo juegas.

Comenzar a configurar la acción de láminas en la base de la caña, cerca del remache, y proceder hacia la punta. Puede aumentar la base de la caña mediante la inserción de una cuña y el levantamiento de la caña. Sin embargo, es más probable que quieran bajar la base para aumentar la eficiencia de caña. Esto se hace presionando suavemente la base de la caña con el pulgar o con un lápiz amplio.

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[Fotografía por Anne Hamersky]

Después se baja la base de la caña, el resto de la caña puede estar apuntando en la ranura, lo que evitará que suene. Así que hay que levantar el resto de la caña de la ranura y luego darle la curvatura que dará lugar a su respuesta deseada.

Si usted dobla toda la caña hacia arriba, te plantean la base de caña baja. En su lugar, desea dejar la base de la caña donde está y elevar el resto de la caña. Puede limitar el efecto de la flexión, una parte de la caña manteniendo pulsado parte de la caña con un dedo o herramienta y flexionando la punta.

sin embargo, el método caricias permite introducir una curva a una zona precisa de una caña. Cuando se utiliza el borde de una herramienta para acariciar una caña mientras se aplica la presión, la caña se cerrarán hacia el borde - como curling una cinta con una hoja de tijera.

Si se le acaricia la parte superior de una caña, que se curva upward- si se le acaricia la parte inferior a través de la ranura, que se curva hacia abajo. Siempre apoyar la caña y trazo en el punto en el que desea que la curvatura para comenzar.

[Fotografía por Anne Hamersky]

La respuesta de una caña a la respiración

Si la caña se establece de modo que se encuentra muy por encima de la reedplate, responderá a los ataques duros y alto volumen de respiración, pero se necesitará una gran cantidad de aire para jugar en absoluto. Una caña fija muy baja a la reedplate responderá a los ataques suaves y bajo volumen de respiración, pero puede dejar en blanco si se golpea demasiado duro.

La caña tiene que tener un hueco debajo de la punta o no va a comenzar a vibrar. La anchura de la hendidura debe ser aproximadamente igual al espesor de la caña consejo: tenga en cuenta que las cañas largas requieren lagunas más altas que las cañas cortas. Una brecha más alta favorece juego duro (la combinación de ataques duros y alto volumen de respiración) y una brecha más baja favorece maleable.

Usted debe brecha de tus arpas para responder eficientemente a su estilo de jugar al tiempo que ofrece el máximo volumen y eficiencia. Encontrar las brechas que trabajan para usted es una cuestión de experimentación.

La respuesta de una caña a la flexión

Al doblar una nota abajo, tanto el golpe y el sorteo de caña responder. La caña que es más agudo se inclina y se mueve más cerca de la reedplate. Observa que doblar un largo camino, como soplado 10, robar 2, y especialmente Draw 3, puede utilizar un poco de curvatura adicional lejos del reedplate. Esta curvatura permite que estas notas más viajan hacia el reedplate como se doblan hacia abajo.

La caña que es más bajo en el tono doble hacia arriba y se aleja de la reedplate. Esta caña se puede beneficiar de ser huecos poco más cerca de la reedplate para que tenga más margen de desplazamiento, ya que se aleja de la reedplate.

Por otro lado, cuando se dobla una nota arriba, la caña de tono de mayor en el agujero se abre y se aleja de la reedplate, mientras que la caña de tono inferior permanece inmóvil. Ambas cañas pueden beneficiar de ser establecido cerca de la reedplate.

Video: armado de caña shop-go campesca

La caña que se aleja de la reedplate puede viajar más lejos de un punto de partida que está cerca de la placa, mientras que la caña que queda bien puede sofocar a más fácilmente de presión de la respiración si es cerca de la placa.

estrategia general de respuesta de caña

Una respuesta ideales caña le permite doblar las notas hacia arriba y abajo con la misma facilidad y jugar tan duro o blando que lo desee. Sin embargo, el equilibrio de estas prioridades a veces conduce a conflictos. Agacharse y hasta tener necesidades ligeramente en conflicto, y jugando suave y doblado hacia arriba (favorecido por la configuración de baja Reed) puede entrar en conflicto con la posibilidad de jugar duro (favorecido por los ajustes más altos de caña).

A veces se puede ayudar a manejar estos conflictos mediante la alteración de su técnica de interpretación. Por ejemplo, usted puede fortalecer su técnica de plegado plano para que pueda overbend cañas con ajustes más altos. También puede aprender a templar difícil jugar con un ataque más suave y un volumen respiratorio inferior, de modo que las cañas no es necesario establecer tan alto como antes.

No importa lo mucho que mejorar su técnica, el ajuste de la caña siempre juega un papel. La mejor estrategia es encontrar una configuración de lámina que proporciona la máxima eficiencia de caña - la vibración más fuerte con el menor esfuerzo. A continuación, puede modificar esa configuración sólo un poco para satisfacer una necesidad específica - una curva profunda en este agujero, un overbend en ese agujero, o un ataque blanda o dura en general.

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