¿Cómo funciona una armónica

Una armónica puede parecer como una caja pequeña, misteriosa - que respirar a través de él y la música que sale. Saber lo que pasa dentro de esa pequeña caja puede ayudar a entender cómo jugar. He aquí un breve recorrido por los trabajos ocultos de la armónica.

Hacer un sándwich de cinco capas de estaño

Una armónica tiene cinco capas.

La capa central del sandwich armónica es una losa de madera, metal, o plástico llamado la peine. Diez canales se cortan en la losa. Estos canales forman los agujeros que dirigen el aire desde la boca hasta las notas en la armónica. El peine recibe su nombre debido a que los divisores entre los canales se ven como los dientes de un peine.

Video: 17 - Desmontando una armónica cromática - La puesta a punto de la Chromonica 64

Las capas por encima y por debajo del peine son los dos platos de lengüetas, que son placas rígidas de latón que encierran la parte superior e inferior de cada canal en el peine. Diez cañas están montados en cada reedplate, y las cañas vibran a sonar las notas.

los cubiertas (O placas de cubierta) formar las capas superior e inferior de la sándwich armónica. Las cubiertas de ayudar a proyectar el sonido del arpa para el oyente. Las cubiertas también protegen las cañas y le permiten mantener el arpa sin interferir con las cañas. Las cubiertas están hechas de metal fino, brillante que recuerda a la gente de latas. En realidad, sin embargo, las cubiertas son de acero inoxidable o de latón chapado en cromo o níquel.

Video: ARMÓNICA PARA GUITARRISTAS (MUY FÁCIL)

Echando un vistazo más de cerca a las cañas que hacen que el sonido

Cada nota en una armónica se hace sonar por una caña, una tira delgada de latón que vibra cuando se respira en el arpa.

Un extremo de la caña está fijada a la reedplate con un remache o un tornillo, o mediante soldadura por puntos. El resto de la caña es libre para vibrar. UN espacio se corta en la reedplate directamente debajo de la caña. Esta ranura permite que el aire entre a través de la caña y le da la caña un espacio para hacer pivotar hacia arriba y abajo, ya que vibra.

[Fotografía por Anne Hamersky]

Cada caña sobresale ligeramente de la reedplate. Su aliento impulsa la caña en su ranura, y luego salta hacia atrás la caña. Este ciclo se considera una vibración completa. Cada nota que se escucha es una lámina vibrante cientos o incluso miles de veces por segundo en respuesta a la respiración.

Cada hoyo tiene una soplar la caña y una llamar la caña montado en su canal de aire. Las cañas de soplado están montados dentro de los canales de aire en la armónica, en la reedplate superior. empuja el aire exhalado cañas de soplado en sus ranuras y establece las hace vibrar.

Las cañas de sorteo, por otro lado, se montan en el exterior de los canales de aire, en el reedplate inferior. Cuando se inhala, la respiración tira dibujar cañas en sus ranuras para hacerlas vibrar.

los tono de la caña (cómo baja o alta es la nota) se determina por la rapidez con la caña vibra. Por ejemplo, una larga caña vibra lentamente y toca una nota baja. Y si se añade peso adicional a la punta de la caña, que vibra más lentamente y toca una nota más baja. Una corta caña vibra rápidamente y reproduce una nota alta.

Video: Día 9: Como tocar una armónica cromática en C

Si nos fijamos en las cañas en un reedplate, se puede ver que progresan desde largas (notas bajas) a intervalos cortos (notas altas) a medida que avanza de izquierda a derecha.

Localización de las diferentes notas

Diez hoyos armónicas diatónicas son como cadenas hoteleras. No importa que uno que vaya a, todos están organizados de la misma manera para que sepa qué esperar y dónde encontrar todo. Por ejemplo, en un C-arpa, C es la nota a casa, y siempre es la nota golpe en el hoyo 4. La siguiente nota en la escala es la nota empate en el mismo agujero (que pasa a ser D).

Del mismo modo, en un F-arpa, F es la nota a casa, y lo encontrará en - usted lo adivinó - Blow 4. La nota empate en el hoyo 4 es la siguiente nota de la escala (que, en la tonalidad de Fa , pasa a ser G). Esta coherencia de la organización es lo que hace la conmutación arpas fácil.

Aquí está el diseño para una nota C-arpa. Muestra todas las diez agujeros, con cada número de agujero por encima del agujero correspondiente. En cada hoyo, hay un nombre de nota por encima de otro nombre de la nota. El nombre de la nota superior es la nota empate, y el nombre de la nota más baja es la nota golpe.

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