Una breve historia de las notas de flexión con la armónica

Video: #1 Cómo se distribuyen las notas en la armónica

A principios del siglo 19, los constructores de Alemania y Austria desarrollaron la armónica para reproducir canciones y melodías de baile popular en las zonas de habla alemana de Europa. Nunca se imaginaron que los estadounidenses en el Sur rural deberían encontrar maneras de hacer la ligadura armónica, llorar, y se lamentan con notas dobladas.

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Armónicas se hizo ampliamente disponible en América del Norte en la década de 1870, y libros de instrucciones antes de la armónica se publica en Chicago y otras ciudades del norte. Ninguno de ellos mencionó flexión. A principios de la década de 1920, los jugadores de la armónica en el Sur, tanto en blanco y negro, estaban haciendo registros usando notas dobladas con un arte y la sofisticación técnica que sugiere flexión ya había existido por mucho tiempo.

Nadie sabe quien inclinó la primera nota (se olvidaron de tenerlo bronceada), pero los lanzamientos de deslizamiento y bajó deliberadamente “blue notes” de la música afroamericana sugieren que la nota de doblez en la armónica fue una imitación de estos estilos vocales. estilos de armónica rurales, completa con la nota plegado en imitar trenes de vapor y cacerías de zorros, llegaron a la música country a través de emisiones Grand Ole Opry de De Ford Bailey de Nashville en los años 1920 y `30. El sonido de las notas de flexión llegó a la música popular urbana en Nueva York en la década de 1940 y 50 a través del juego de la armónica asistente de Carolina del Norte Sonny Terry y Oklahoma cantante de protesta Woody Guthrie.

Video: Tablaturas para Armonica en Clases de Armonica

Cuando los jugadores de la armónica rurales llegaron en ciudades como Memphis y Chicago, comenzaron a adaptar su juego para el medio ambiente urbano. mímica rural pasó a segundo plano a temas como el sexo y las drogas (rock and roll pronto seguirían). A principios de 1960, los artistas urbanos como armónica Little Walter y Sonny Boy Williamson II visitaron las Islas Británicas e hicieron una fuerte impresión en los rockeros británicos, como los Rolling Stones y los Beatles. Cuando la invasión británica de rock llegó a las costas de América en 1964, rockeros británicos con armónicas introdujeron muchos jóvenes estadounidenses a un sonido que sus padres habían olvidado ya sea conocido o nunca.

Mientras tanto, los artistas populares con influencias americanas como Bob Dylan comenzó a hacer discos de éxito con squalling armónica inspirado por Woody Guthrie. En Nashville, música país se había convertido en un gran negocio y había perdido gran parte de su folksiness, hasta que un joven jugador de la armónica de blues inspirado llamado Charlie McCoy volvió a introducir el sonido de las notas dobladas donde De Ford Bailey había dejado décadas antes. Desde entonces, tenga en cuenta la flexión en el rock, country, folk, el blues y se ha convertido en una parte permanente del sonido de la armónica en la música popular en todo el mundo.

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