Diez importantes períodos y estilos en la historia de la armónica de blues

Junto con sus primos, el acordeón y la concertina, la armónica tiene su inicio alrededor de 1820 en las regiones de habla alemana de Europa. Desde el principio, armónicas fueron llamados arpas de boca (o mundharfe en alemán). No se sabe con certeza que inventó la armónica.

la historia temprana de la armónica en los Estados Unidos

En un primer momento, armónicas fueron hechas a mano por los trabajadores a tiempo parcial en las zonas semi-rurales de Alemania. La compañía Hohner, que más tarde llegó a dominar el mercado mundial armónica, hecha sólo 650 instrumentos en 1857, su primer año de producción.

A mediados de la década de 1870, la mecanización permitió solo Hohner para producir más de 50.000 instrumentos anual. En 1900, Hohner bombeaba más de 3 millones de armónicas al año, con la mayoría va a los Estados Unidos. Mientras tanto, los catálogos de venta por correo ayudado a distribuir armónicas incluso a los puestos de avanzada más solitarias.

A mediados de la década de 1880, los editores de música del Medio Oeste estaban produciendo libros de instrucciones armónica, lo que demuestra la creciente popularidad de la armónica. Los libros no se hace mención de tales técnicas de blues como flexión notas o tocando la armónica en una llave diferente de su tecla correspondiente.

Antes de la guerra rural armónica de los azules

Durante la década de 1920, varios jugadores de la armónica hicieron registros que dan una idea de los estilos más antiguos de la armónica de blues. Esas grabaciones revelan algunos hechos interesantes:

  • Durante los 50 años más o menos, ya armónicas habían llegado a ser ampliamente disponibles alrededor de 1870, los agentes rurales del sur, tanto en blanco y negro, se habían desarrollado capacidades muy sofisticadas en la armónica y desarrollada estilos que, aunque individuo, compartían muchas características de la técnica, el estilo y repertorio .

  • intérpretes de armónica rurales registran a menudo sin acompañamiento durante la reproducción de imitaciones de trenes y zorro persigue, representaciones sonoras de las expediciones de caza con la conducción, acordes rítmicos que impulsan la persecución, interrumpido por gritos vocales que imitan a las llamadas de los cazadores y perros aullando.

  • Ambos jugadores jugaron en blanco y negro notas dobladas como una cuestión de rutina y se utilizan las posiciones primera y segunda sobre la misma, pero algunos jugadores también exploraron cuarto, quinto, sexto veces, e incluso posiciones XII.

vida viajando por el norte y la migración

En el sur, los músicos negros se inclinaron a las ciudades que ofrecen relajación de las actitudes raciales, discotecas para dar conciertos, y la exposición de radio. El siguiente paso para el ejecutante itinerante fue uno de los centros de población del sur más grandes, especialmente el llamado de par en par ciudades en las que el whisky era de la prohibición ilegal y el dinero era de la Depresión tanto fluían libremente bajo los gobiernos civiles corruptos.

Los mayores imanes de población, sin embargo, fueron las ciudades del norte y oeste que ofrecen puestos de trabajo industriales estables con salarios mucho más altos que se podía encontrar haciendo trabajo agrícola de temporada en el Sur. Más tarde, en la década de 1940, las industrias de construcción naval en tiempos de guerra en Los Angeles y el área de San Francisco atrajo a una gran afluencia de los negros del sur, lo que conduce finalmente a los estilos de blues de la Costa Oeste.

Memphis y principios del blues urbano

artistas urbanos de grabación ragtime, jazz mezclado temprana, y hokum azules, derivado de los estereotipos de Medicine Show en tiempo de edad. Hokum contó con buen humor y con frecuencia letras picantes con referencias sexuales veladas.

En Memphis, Beale Street fue el centro de la actividad musical y los músicos de blues se desarrolló un estilo ragtime-influenciada llamada banda de jarro, llamado así por los grandes jarras de whisky que los jugadores sopló para crear líneas de bajo trombón similar. Banjo, la guitarra, la armónica y hokum letras con un aire desenfadado eran típicas de la música de banda de jarro.

El estilo de Chicago antes de la guerra

Antes de aproximadamente 1947, se escucharon dos enfoques muy diferentes a los azules:

  • Sofisticados, azules influenciados por el jazz utilizando saxofones, trompetas y otros instrumentos urbanos reflejan el papel de Chicago como un imán para los músicos de jazz que comienzan a principios de 1920.

  • Al mismo tiempo, los sureños rurales llevados azules del país con ellos, pero cuando se trasplantan a la ciudad, que empezaron a cambiar. Guitarras, armónicas, mandolinas y todavía podrían ser los instrumentos destacados, pero las canciones comenzaron a reflejar estas preocupaciones urbanas como cobradores y las indignidades de la recogida de bienestar. La sensación de la música cambió, también, con el blues relajado, señorial aceleración y rítmicamente cada vez más activa.

El aumento de la armónica de los azules amplificado

Comenzando en algún momento a finales de 1940, los jugadores de la armónica comenzó a usar la amplificación de una manera nueva. Con un pequeño amplificador, portátil y un micrófono barato, tendrían taza el micrófono en sus manos, junto con la armónica, para crear un sonido altamente concentrado que era lo suficientemente fuerte como para proyectarse por encima del ruido en las esquinas y en pequeñas discotecas.

Por el comienzo de la década de 1950, las guitarras eléctricas y armónicas amplificados fueron la regla en Chicago bandas de blues, respaldados por batería, bajo y piano.

El estilo de posguerra Chicago

Los primeros intentos de posguerra en la grabación trasplantado artistas rurales revelan un injerto incómoda de los azules del país sobre un respaldo urbana, influenciado por el jazz que no sirve el carácter directo, terrosa de los artistas destacados.

Aquí están algunas características de este estilo:

  • ritmo electrificada y la guitarra principal, incluyendo la guitarra slide de estilo delta, comienza a flote el ritmo, mientras que las líneas de bajo tomados de piano de boogie-woogie pero juegan en las cuerdas graves de la guitarra comenzar a darle a la música su propio carácter de ritmo rápido.

  • armónica amplificada comienza a asumir un nuevo papel, como Little Walter adapta jazz y estilos de saxofón del ritmo-y-blues de armónica de los azules y se integra perfectamente en el blues swing de abajo-hogar.

  • Simple, a-la-punto de percusión impulsa el ritmo más agresiva que sea jazz o blues rural de edad avanzada.

  • piano de abajo-hogar que podrían estar en casa en un entorno Evangelio embellece el sonido general que se hospedan en el sabor de la armonía de blues.

estilos regionales de la armónica

Las pequeñas compañías discográficas independientes, han sido durante mucho tiempo un importante vehículo para artistas de blues para conseguir su música a los consumidores. Algunas de las empresas regionales más conocidas destacan la armónica de blues y promovida a principios de rock and roll. Esta combinación más tarde influyó en la adopción de la armónica por artistas de rock en la década de 1960, que se enteraron de la armónica de blues junto a los últimos éxitos.

Roca, azules, y la década de 1960

A finales de la década de 1950, los adolescentes blancos estaban obsesionados con el rock and roll, mientras que los públicos negros se habían movido en gran medida de los azules. El movimiento de la música popular de la década de 1950 presentó los estadounidenses con una alternativa a la música popular actual. ventiladores populares comenzaron a ver los músicos de blues como parte del movimiento popular, con varios efectos:

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  • Los estudiantes universitarios contratados artistas de blues y bandas para jugar conciertos y bailes en sus campus, y todo un circuito de turismo campus comenzaron.

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  • varones caucásicos jóvenes comenzaron a tomar hasta armónica de los azules.

  • aficionados a la música europeos y británicos, que habían sido fascinadas por varios años con la música americana, especialmente el jazz y el blues, comenzaron a promover conciertos de blues en el Reino Unido y en el continente europeo.

  • músicos británicos jóvenes comenzaron a emular los registros de blues que escucharon, lo que resulta en bandas de rock británicas con notables en el arpa de boca.

blues moderno

Músicos en todo el mundo han sido mordidos por el arpa de blues de errores, y el virus muta con frecuencia y comienza a interactuar con su nuevo huésped. Los artistas y el mestizaje estilístico que han estado trabajando entre el blues y otros estilos incluyen salto y giro de Dennis Gruenling, el Hijo de beatboxing de David, y Bobby Rush alma.

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