Cómo hacer que tu sprite se mueve con rasguño en la frambuesa pi

xperimenting sprite con el rasguño en la Frambuesa Pi es fácil. Para probar diferentes bloques, basta con hacer clic en la Paleta de Bloques. Por ejemplo, intenta hacer clic en el bloque para mover 10 pasos, y usted debería ver a su gato se mueve hacia la derecha.

Cómo utilizar las instrucciones para mover tu sprite

Se pueden utilizar dos métodos diferentes para colocar y mover los sprites. La primera es hacer que tu sprite “caminar”, y para cambiar su dirección cuando lo desee para caminar hacia otro lado.

Éstos son los cinco bloques que se utilizan para mover el sprite de la siguiente manera:

[Scratch es desarrollado por el Grupo de Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Ver http: // s
  • Movimiento 10 Pasos: Esto hace que su paseo de sprites en la dirección que se enfrenta. Si tu sprite se ha girado, las medidas adoptadas se podía mover tu sprite en una línea diagonal a través del escenario. Puede hacer clic en el número de este bloque y escriba otro número para aumentar o disminuir el número de pasos dados.

    Video: Raspberry Pi OpenGL ES spinning sprites

  • Doble a la derecha o izquierda 15 grados: Este bloque gira el sprite. Puede editar el número de cambiar el grado por el cual se gira el sprite. Tu sprite camina en la dirección que se enfrenta cuando se utiliza el Move 10 Pasos bloque.

  • Punto en dirección 90: Cualquier dirección que tu sprite se enfrenta, puntos de este bloque en la dirección que desea que se enfrentan. Utilice este bloque como está para restablecer su sprite para hacer frente a la derecha. Puede cambiar el número en este bloque para cambiar la dirección que desea tu sprite a cara y las cifras se miden en grados desde la posición de hacia arriba.

    Piense en ello como las manecillas de un reloj: Cuando la mano está apuntando hacia la derecha, es de 90 grados desde la 12:00 posición- cuando está apuntando hacia abajo, que es de 180 grados desde la parte superior. Para apuntar hacia la izquierda, se utiliza -90. Al hacer clic en la flecha de la derecha del cuadro de número, se le da un menú desde el que puede seleccionar cuatro direcciones principales, pero puede introducir cualquier número.

    Tal vez se pregunte si puede entrar 270 a apuntar hacia la izquierda, y la respuesta es que funciona, pero puede causar errores en sus programas. Si enciende su gato a la dirección 270 y luego pedir a los arañazos en qué dirección se enfrenta a su gato, le dice -90. Para evitar cualquier inconsistencia de este tipo, mantener sus números de dirección en el rango de -179 a 180.

  • Apunta hacia: También puede decirle al sprite para apuntar hacia el puntero del ratón u otro sprite. Utilice el menú en este bloque de elegir lo que le gustaría que su sprite para apuntar hacia.

Cómo utilizar las coordenadas de cuadrícula para mover y posicionar tu sprite

También puede mover y posicionar tu sprite utilizando coordenadas de cuadrícula. Eso hace que sea fácil posicionar tu sprite en un lugar exacto en la pantalla, independientemente de donde se encuentra actualmente.

Cada punto de la etapa tiene dos coordenadas, una posición X y una posición Y. Las posiciones X se numeran de -240 en el extremo izquierdo, a 240 en el extremo derecho. Las posiciones Y se numeran de -180 en el borde inferior del escenario, a 180 en el borde superior.

Eso significa que el escenario es un total de 480 unidades de ancho y 360 unidades altas. El punto central de la pantalla, donde su gato comienza su jornada, es donde X es igual a 0 e Y es igual a 0.

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Al mover el puntero del ratón sobre el escenario, la referencia de la rejilla del puntero del ratón se muestra justo debajo de la etapa a la derecha.

Seis bloques de movimiento utilizan las coordenadas X e Y:

  • Ir a x:0 y:0: Puede usar este bloque para posicionar tu sprite en un punto específico en el escenario. Por defecto, se devuelve un sprite para el centro de la pantalla (x =0, y =0). Editar los números de X e Y para posicionar tu sprite en otro lugar.

    Video: Sprite Raspberry Raspberry Sprite (Richardson, Richardson)

  • Ir: Utilizar este bloque de mover el sprite para la ubicación del puntero del ratón, o para la localización de otro elemento sprite si tiene más de uno.

  • Planeo 1 segundos para x:0 y:0: Cuando se utiliza la Ir a bloquear, tu sprite simplemente salta a su nueva posición. El bloque de deslizamiento hace que su flotador de sprites no sin problemas en su lugar. Puede cambiar el número de segundos que el deslizamiento de toma, incluyendo el uso de decimales parte de un segundo.

  • Cambiar X por 10: Esto mueve tu sprite 10 unidades a la derecha. Puede cambiar el número de unidades y usar un número negativo si desea mover a la izquierda en su lugar. Esto no afecta a la posición vertical del tu sprite y es independiente de la que forma alrededor de tu sprite se enfrenta.

  • X del sistema de 0: Esto cambia la posición horizontal de tu sprite en el escenario, sin afectar a su posición vertical. El valor 0 lo devuelve al centro de la pantalla horizontalmente, y se puede editar el número de posicionar a la izquierda o derecha de eso. Use un número negativo para la mitad izquierda de la pantalla y un número positivo para la mitad derecha.

  • Y por cambiar 10: Esto mueve el sprite de 10 unidades hasta el escenario, sin afectar a su posición horizontal, y con independencia de en qué dirección se está enfrentando. Puede cambiar el número de unidades y usar un número negativo para mover el sprite abajo de la pantalla en su lugar.

  • Y para establecer 0: Esto cambia la posición vertical de tu sprite en el escenario sin afectar a su posición horizontal, y sin tener en cuenta de qué manera se enfrenta. Utilice un valor positivo para la mitad superior del escenario y un valor negativo para la mitad inferior.

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