¿Cómo empezar con la codificación en su pi frambuesa con cero

Puede utilizar su Raspberry Pi para hacer juegos y jugar con código real. Se llama Scratch, y es muy divertido. Scratch es la forma más sencilla nunca para hacer su propio software mediante la creación de un código de ordenador. Por lo general, cuando se escribe código, que escribe las palabras que se parecen un poco - pero no mucho - como Inglés.

Cero se hizo para los niños, pero los adultos se puede utilizar, también. Scratch es una muy buena manera de empezar con la codificación antes de pasar a los lenguajes de programación más complicados como Python.

Puede empezar a arañazos sólo cuando el escritorio del Pi está abierto. Esto es lo que tiene que hacer:

  1. Si usted ha acaba de arrancar su Pi y estás en el símbolo del sistema, escriba startx y pulse Enter.

    Video: Raspberry Pi Model B+: Primeros pasos y Retropie [Tutorial] #2

    La siguiente figura muestra dónde encontrar los arañazos.

  2. Cuando aparezca el escritorio, haga clic en el botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla.

  3. Mover el ratón hacia abajo a la programación.

  4. Cuando el menú siguiente se desliza hacia fuera, mueva el ratón a los arañazos y hacer clic en el elemento de Scratch.

    Video: Instalar RetroPie en Raspberry Pi 3

    Después de un tiempo, aparece la ventana de Scratch.

    El usuario no puede ver las mismas opciones en su pi, o pueden estar en diferentes lugares. Buscar la programación palabras y Scratch en el sistema de menús para encontrarlos.

La ventana de Scratch parece que tiene mucho que hacer, pero no es tan complicado como parece.

De izquierda a derecha, busque cuatro cajas:

  • caja de bloque: Esta caja tiene una lista de todos los bloques se pueden utilizar. Los bloques vienen en diferentes colores, y la caja muestra sólo un color a la vez.

  • Scripts / trajes / caja de sonidos: Este cuadro es dónde te prendas bloques juntos para hacer guiones. También puede hacer nuevos trajes - formas de sprites - y trabajar con sonidos haciendo clic en las etiquetas en la parte superior de la caja.

  • caja escénica: El área blanca grande con el gato es el escenario. Este cuadro es donde se juega el juego o contar su historia.

  • cuadro de Sprite: El área bajo el escenario muestra todos los sprites en su historia o juego.

Al iniciar Scratch, que tiene un sprite para usted. El sprite se parece a un gato de dibujos animados. Puede cambiar la forma en que el sprite se ve cambiando su traje. Puede hacer que se mueva al cambiar su posición en el escenario.

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