Cómo cambiar la apariencia de su sprite con el rasguño en la frambuesa pi

Así como mover tu sprite por la pantalla Raspberry Pi, Scratch hace que sea sencillo para cambiar la apariencia de su sprite. Esto hace que su juego mucho más divertido si todos sus personajes no son exactamente lo mismo.

Cómo usar trajes

Una manera de pensar de los sprites es como los personajes de un juego. Cada sprite puede tener un número de trajes, que son diferentes cuadros de él. Si los trajes parecen bastante similares, puede crear la ilusión de animación al cambiar entre ellos. Tu sprite gato viene con dos trajes, y al cambiar entre ellas, parece que el gato está en marcha.

Se puede ver el vestuario de tu sprite haciendo clic en la pestaña de Disfraces en la parte superior de la zona de Scripts. Si desea modificar la apariencia del gato, puede hacer clic en el botón para editar uno de los trajes, o si desea crear un nuevo fotograma de la animación, puede hacer clic en el botón Copiar al lado de un traje y luego editar los bits que desee cambiar .

[Scratch es desarrollado por el Grupo de Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Ver http: // s

No importa tanto cuando se está experimentando con sprites, pero cuando haga sus propios juegos y animaciones, puede ahorrarse una gran cantidad de dolor del cerebro, dando a sus sprites nombres significativos. Para cambiar el nombre de un traje, haga clic en la pestaña para mostrar los trajes de los trajes y, a continuación, haga clic en el nombre actual del traje y escriba el nuevo nombre.

En la Paleta de Bloques, hay dos bloques se pueden utilizar para cambiar entre los trajes:

  • Cambiar al vestuario: Si desea cambiar a un traje especial, seleccione su nombre en el menú en este bloque y luego haga clic en el bloque.

  • Siguiente vestuario: Cada vez que se utiliza este bloque, el sprite cambia a su próximo traje. Cuando se agota, se remonta a la primera vez.

Modo de empleo del habla y de pensamiento burbujas

Para ver los bloqueos que afectan a la apariencia de un sprite, haga clic en el botón de miradas por encima de la Paleta de Bloques.

[Scratch es desarrollado por el Grupo de Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Ver http: // s

Cero incluye cuatro bloques que se pueden utilizar para mostrar un bocadillo de diálogo o una burbuja de pensamiento en la pantalla. Éstos son ideales para dar un mensaje al jugador o espectador. Puede editar la palabra en el bloque para cambiar el texto en la burbuja.

Si utiliza una de las opciones con una longitud de tiempo en ella, el sprite se detiene durante ese periodo de tiempo y la burbuja desaparece cuando ha transcurrido.

Si se utiliza un bloque sin un período de tiempo, puede hacer que la burbuja desaparece de nuevo utilizando el bloque de decir o pensar de nuevo, pero la edición del texto por lo que el cuadro de texto en el bloque está vacía.

Cómo utilizar efectos gráficos

Video: Sprites mods 3D y 3 Gen

Puede aplicar varios efectos gráficos a tu sprite utilizando Looks bloques. El efecto de color cambia la paleta de colores del sprite. El efecto ojo de pez funciona como una lente de ojo de pez, por lo que las partes centrales de sprite parezcan más grandes.

Torbellino distorsiona el sprite retorciendo sus características en torno a su centro. Pixelizar hace que el sprite de bloque. Mosaico encoge el sprite y lo repite dentro del espacio que suele ocupar. Los efectos de brillo y de fantasmas a veces pueden parecer similares, pero el efecto de brillo aumenta la intensidad de los colores y el efecto fantasma se desvanece todos los colores de manera uniforme.

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Estos son los tres bloques que se utilizan para controlar los efectos gráficos:

  • Efecto de color por cambiar 25: Puede seleccionar qué efecto que desea cambiar (por defecto, que es el efecto de color), e introduzca la cantidad de ella que desea aplicar, como un porcentaje (por defecto, 25 por ciento). Puede utilizar números negativos para reducir el grado en que se aplica el efecto a su sprite.

  • Ajuste Efecto de color a 0: Usar este bloque para establecer un efecto elegido para un porcentaje específico. La elección 0 desactivar el efecto de nuevo. Puede utilizar cualquiera de los siete efectos con este bloque.

  • Efectos gráficos claros: Este bloque elimina todos los efectos gráficos que ha aplicado a un sprite en particular, por lo que parece normal otra vez.

Los efectos gráficos se ven muy bien, pero son bastante lento. Son los más utilizados en la moderación para momentos especiales en su animación o partidas de otro modo, que hacen que parezca que no responde.

Cómo cambiar el tamaño del sprite

Puede utilizar bloques de dar instrucciones para cambiar su tamaño demasiado, lo que podría hacer que se hacen más grandes como el juego progresa, por ejemplo.

Hay dos bloques que puede utilizar para cambiar el tamaño de tu sprite:

  • Cambiar tamaño de 10: Este bloque le permite cambiar el tamaño de tu sprite por un cierto número de unidades, en relación a su tamaño actual. Como es habitual, puede editar el número. Si desea reducir el tamaño del sprite, utilice un número negativo.

  • Set Tamaño a 100%: Este bloque permite configurar el tamaño a un porcentaje de su tamaño original, por lo que con el valor predeterminado de 100 por ciento, que efectivamente restablece cualquier cambio de tamaño que ha hecho.

Cómo cambiar la visibilidad de tu sprite

A veces, puede que no desee que su sprite para ser visto en el escenario. Si una nave espacial se hace saltar en su juego, por ejemplo, desea que desaparezca de la vista. Estos dos bloques dan el control sobre si un sprite es visible:

Video: Theme GUNU for cairo dock (Ayudame con Sprites y a mejorarlo)

  • Esconder: Usar este bloque para hacer tu sprite invisibles en el escenario. Si un sprite está oculto, Scratch no detectará cuando toca otros sprites, pero todavía se puede mover la posición de un sprite oculto en el escenario, así que está en un lugar diferente cuando se presenta de nuevo.

    Video: Tutoriales ��

  • Espectáculo: Por defecto, tu sprite es visible, pero se puede usar este bloque para revelar otra vez después de haber escondido.

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