Cómo utilizar variables rasguño en la frambuesa pi

Video: Que es Raspberry Pi? Para que se Utiliza? (Unboxing)

Al experimentar en Scratch en su Frambuesa Pi, tal vez usted quiere hacer el sprite hacer algo como salto cuando se pulsa una tecla, se esconde detrás de otro elemento sprite cuando se presiona una tecla diferente, o rebotar antes de que toque el borde.

Para hacer eso, usted necesita saber dónde está. Y usted tiene que ser capaz de cambiar el lugar donde está. Puede hacer esto en el principio con bloques de variables.

UN variable es como una caja que contiene un número. La caja tiene un nombre, por lo que se puede decir que a partir de otras cajas. Y tiene espacio para un número.

Las variables pueden recordar las letras, palabras y frases, también.

Utilización de variables en Scratch

Cero puede hacer tres cosas inteligentes con variables. La primera es que sean. Las variables tienen bloques especiales, y cuando se hace una variable, se obtiene algunos bloques especiales para ayudar a que lo utilice. Puede establecer la variable a un número o añadir un número a la misma.

Cuando realiza una variable, como aparece en el escenario. No siempre se desea que esta, por lo que se puede utilizar una ocultar variables bloquear a hacer que desaparezca. Y se puede utilizar una Mostrar variables bloquear para hacer que vuelva.

La segunda cosa inteligente es matemáticas. Puede sumar, restar, multiplicar y dividir las variables por algún número. Incluso puede agregar, restar, multiplicar y dividir una variable por otro!

La cosa lista final es lo mejor de todo. Se puede utilizar una variable siempre que vea un número. Por ejemplo, se puede decir ir bloquear utilizar una variable que realice. Al hacer clic en el ir bloquear o cuando llega a los arañazos en un script, el bloque se mueve el sprite al número almacenado en la variable.

Esto le da paso más opciones que mover un sprite para el mismo lugar todo el tiempo. Puede cambiar los números a mano. O con las matemáticas. O haciendo que los siguen otros números, como la posición de algún otro sprite.

Haciendo una variable en Scratch

Para hacer que una variable, haga clic en el botón Variables de naranja más oscuro en la parte inferior derecha de los tipos de bloques en el área de lista de bloqueo. Aparecen tres botones. Puede hacer clic en ellos para

  • Hacer una variable

    Video: ¿Qué es la Raspberry Pi?

  • Eliminar una variable

  • Haga una lista

UN lista es un tipo especial de una variable que contiene otras variables. Es como una caja grande con un montón de cajas más pequeñas en su interior. Están numerados para que pueda distinguirlos y hacer cosas como conseguir el tercer cuadro y cambiar lo que hay dentro de ella. Puede pasar por alto las listas por ahora.

Para realizar una nueva variable

  1. Haga clic en la marca un patrón variable.

    Aparece una ventana como la de la siguiente figura.

  2. Tipo sprite1_x en el Nombre de la variable? caja.

  3. Deja la opción para todos los sprites marcada y haga clic en OK.

    Whoa! ¡Estas cosas pasan! Cero hace que algunos de los nuevos bloques. Y si nos fijamos en el escenario, verá aparece un cuadro, con el nombre de su sprite1_x variable y un número.

Cuando realiza una nueva variable, el número siempre es 0 porque no ha cambiado todavía. La siguiente figura muestra lo que se obtiene.

Se puede utilizar variables para reemplazar cualquier número? Que está en completo puede! Puede utilizar una conjunto bloquear para establecer una variable para el valor de otra variable. En un cambio bloque, se puede hacer que el valor de una variable. Puede hacer que las secuencias de comandos que son muy inteligente, con variables pasar valores de otras variables entre los sprites por todo el escenario. Casi no hay límites a lo que puede hacer.

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