Cómo mover un sprite en cero en la frambuesa pi

En Scratch en su Raspberry Pi, el escenario ha llamado caracteres sprites, que puede moverse por el escenario, chocar contra las paredes y el uno del otro, y hacer todo tipo de otras cosas.

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Para mover un sprite usando ir:

  1. Si no puede ver los bloques de color azul en la lista de bloqueo, haga clic en el botón azul de movimiento en la parte superior izquierda de la pantalla.

  2. Mira hacia abajo la lista para encontrar el bloque llamado ir a x: y:.

    Al hacer clic en él o incluirlo en una secuencia de comandos, se establece el x y y los números que se mueven a un sprite. Si no ha cambiado nada, los números son ambos 0, por lo que el bloque se ve así:

    ir a X: 0 Y: 0

    Puedes ver el x y y números en el bloque.

  3. Haga doble clic en la x: número, y cuando se vuelve gris, Tipo 200 y pulse Enter.

    Con un nuevo x número, el sprite salta hacia la derecha de la pantalla. ¡Guay! Vea cómo funciona?

  4. Ahora haga doble clic en el directorio y: número, y cuando se vuelve gris, tipo 100.

    El sprite se mueve hacia abajo. La siguiente figura muestra donde termina.

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Tu sprite puede no estar en el mismo lugar. La anchura y la altura de la etapa depende de la anchura y la altura de la pantalla (monitor), así que su etapa puede no ser la misma anchura y altura que la etapa en la imagen. No es necesario que preocuparse de donde el sprite es, siempre y cuando se mueve!

Como centro de un sprite

Se puede encontrar la manera de utilizar una ir bloquear para mover un sprite a la mitad del escenario?

Que es fácil adivinar que si cambia x y y a 0, el sprite saltará de nuevo al centro.

Ahora se puede jugar con escribir otros números en el x y y cajas para ver lo que hacen. Después de un tiempo, usted debería ser capaz de adivinar lo que hace un número antes de intentarlo.

Si nos fijamos en la lista de bloqueo, se puede ver otros bloques se pueden utilizar ahora. Haga clic una vez en el siguiente para ver lo que hacen:

cambio x por [número] conjunto X a [número] cambio y por [número] conjunto y a [número]

Cómo planear un sprite

Las personas y las cosas en el mundo real no suelen saltar instantáneamente de un lugar a otro. Para hacer el movimiento mirada más realista, se puede utilizar el bloque de deslizamiento.

los planeo bloque funciona como el ir bloque, pero tiene un número extra, que establece el tiempo que tarda el sprite para deslizarse de un lado a otro.

Intente cambiar el x y y números y el tiempo en segundos en el bloque de deslizamiento para ver lo que hace.

Cómo mover y girar un sprite

Cero le da otra manera de mover sprites. En lugar de mover a algún lugar en el escenario, se puede decir un sprite para moverse en la dirección que está enfrentando. También se puede activar para que sea cara en una dirección diferente.

Utilizar el movimiento, giro, y punto bloques de movimiento como este. Están en la parte superior de la lista de bloqueo. Intente hacer clic en ellos y cambiando los números en ellos para ver lo que hacen.

También hay un punto en el sentido bloque que a su vez hace que el sprite para hacer frente a la dirección que haya configurado. La dirección se establece en grados, que son como pequeños pasos de inflexión. Así que 360 ​​grados gira el sprite en todos los sentidos, que es una especie de sentido. Y 180 grados lo convierte al otro lado, mientras que 90 grados lo convierte una cuarta parte del camino alrededor.

Puede hacer clic en el cuadro de número para establecer su propio número, o puede seleccionar cuatro direcciones desde un menú. Vea si puede averiguar qué significan los números a la izquierda, derecha, arriba y abajo.

Si activa un sprite, no puede convertirse en el escenario, a pesar de que está apuntando en una nueva dirección. Esto puede ser confuso, ya que si bien el sprite se ha convertido ya usted le dijo que, todavía parece que está mirando hacia ese lado!

La palabra mathy complicado para convertir algo es rotación. Cero le da la opción de cómo se ve el sprite cuando se lo gira.

Si se mira de cerca, se pueden encontrar tres pequeños botones situados a la izquierda del sprite en la parte superior de la ventana del medio.

Puede hacer clic en cualquier botón para seleccionarlo. De arriba a abajo, trabajan de esta manera:

  • puede girar: Haga clic en este botón para asegurarse de que el sprite siempre resulta. Puede boca arriba, abajo, izquierda, derecha, o cualquier dirección en el medio. A veces esto significa que es al revés.

  • sólo se enfrentan izquierda / derecha: El sprite se enfrenta solamente izquierda o la derecha, incluso si está apuntando hacia arriba o hacia abajo. Nunca es al revés.

  • no gire: El sprite siempre se enfrenta la misma manera. Usted todavía puede cambiar su dirección, pero sólo a ver una dirección en el escenario.

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