Cómo agregar colisión a un juego de cero

Colisión está en el corazón de la mayoría de los videojuegos. Ya se trate de Pac-Man chocar con un fantasma rosa, Mario saltar sobre una plataforma, o su carácter recoger una nueva herramienta en Minecraft, un diseñador de juegos decide qué va a pasar cuando se produce cada colisión.

Video: Tutorial Juego De Plataformas en Game Maker

Lo que las colisiones no su juego Bat Flappy necesidad de detectar? ¿El murciélago toque la tubería? ¿El murciélago toque el suelo? Si bien la colisión ocurre, lo que debería ocurrir? El juego debe terminar.

Detectar la colisión con el sprite de tierra

  1. Haga clic en el sprite de tierra y luego haga clic en la pestaña Procesos.

  2. Arrastre los siguientes bloques de secuencias de comandos en el área y seleccione Jugador en el bloque de tocar.

  3. Haga clic en el botón de la bandera verde.

    Si el jugador flota en el suelo, el juego debe terminar tan pronto como se chocan.

Por lo general, poner SI entonces el bloque dentro de una SIEMPRE bloquear lo que el programa seguirá revisando si la condición es verdadera o falsa y actuar en consecuencia (como un padre que sigue viendo a asegurarse de que termine su tarea antes de lo que le permite encender el Xbox o PlayStation). Ahora su programa mantiene la comprobación para ver si el sprite del jugador está en contacto con el sprite de tierra desde el instante en que se pulsa el botón de la bandera verde hasta que el choque produzca el Detener todos los bloques para terminar el juego.

Ya que tendrá el mismo código en el sprite de tuberías, se puede ahorrar tiempo copiando los bloques de código.

Copiar cuadras de la Zona a Pipe

Haga clic en el bloque superior (cuando el indicador VERDE hecho clic) y arrastre los bloques de las secuencias de comandos de la zona directamente sobre el icono de sprites pipa debajo del escenario.

Video: COMO CREAR UN JUEGO EN UNITY DESDE CERO #1 - Nave, movimiento y fondo

Una vez que suelte el botón del ratón / trackpad, debería ver el código original broche de presión en su lugar en la pestaña Procesos. Si hace clic en el icono de sprites pipa debajo del escenario, usted debe encontrar el código se ha copiado allí.

Video: 01 - Preparando el entorno - Taller - Unity desde cero

Si los nuevos bloques se solapan el código anterior, haga clic y arrastre el bloque de arriba a la derecha o debajo del otro código.

Al arrastrar el bloque superior se mueve todos los bloques conectados. Si arrastra un bloque central, sólo los bloques quebró debajo de ella Permanezca conectado.

Haga clic en el botón de la bandera verde, y usted debe encontrar que el juego termina cuando el sprite jugador toca el sprite de tuberías o el sprite de tierra.

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