La influencia rococó en el arte británico

Aunque el movimiento rococó nunca tuvo un punto de apoyo en suelo británico, artistas ingleses todavía se sentía su influencia como una brisa fresca del otro lado del Canal Inglés. Sin llegar a ser extravagante, un nuevo aspecto, más ligero infunde el arte Inglés. Los dos principales pintores británicos de la época, Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds, ambos fueron influenciados por el artista francés rococó Jean-Antoine Watteau, así como los artistas del Renacimiento y del barroco italiano y la pintura holandesa y flamenca. La tercera gran pintor británico del siglo 18 fue William Hogarth.

William Hogarth

Los grabados en madera de William Hogarth (1697-1764) de la caricatura de la clase alta ingleses. Hogarth fue uno de los pocos artistas de la época que utilizó su talento para criticar y burlarse de las clases altas: sus excesos, la extravagancia y la depravación moral. Se había entrenado para convertirse en un grabador y más tarde cambiado a la pintura. Pero el grabador en él nunca murió. De hecho, hizo grabados de algunos de sus cuadros para que pudiera vender varias copias de ellos. tipo inteligente.

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pinturas de Hogarth ven como piezas de teatro - en este caso, las comedias de costumbres. Creó serie de pinturas que cuentan historias de dibujos animados como strips- cada pintura es un capítulo de la historia. Su primera serie de pinturas moral se llama El progreso de un Harlot. Era una sensación. La serie narra la conversión de un paleto en una prostituta de la ciudad y sigue su descenso gradual. Hogarth siquiera representa la muerte y el funeral horrible de la mujer - como una lección moral.

Siguió a esta serie con un segundo golpe, El progreso del libertino. Esta historia pintada sigue el colapso moral de Tom Rakewell. En uno de los episodios, La orgía, Tom bebe a sí mismo en un estado de estupor en un burdel. A pesar de una prostituta acaricia el pecho, náuseas ve demasiado para darse cuenta. En el fondo oscuro, un criado que sostiene una vela mira horrorizado por la escena. El cuadro final de la serie Tom encuentra Rakewell en un manicomio.

A pesar de pinturas y grabados de Hogarth se pretende que sean lecciones morales, su arte nunca se siente preconizantes. Cada pintura rebosa de detalles de entretenimiento ya menudo humorísticas.

Thomas Gainsborough

Las pinturas de Thomas Gainsborough (1727-1788) tienen modales perfectos. Todo y todos están en su lugar apropiado. Su especialidad eran retratos de Inglés Gentry y los aristócratas y los paisajes ingleses sanos.

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Comenzó como un pintor de paisajes, pero encontró que los retratos pintura era más rentable. Aun así, Gainsborough nunca abandonó la pintura de paisaje. A menudo se puso las damas y caballeros de campo en el campo Inglés sedar. Por ejemplo, en su gran retrato El señor y la señora Andrews, con sede en el galería Nacional en Londres, Gainsborough plantea la pareja Andrews elegantemente vestida con un hermoso al final del día, countryscape. La señora Andrews, ataviada con un vestido de tafetán azul y rosa, zapatillas de terciopelo en punta, parece que está listo para ir a la ópera, sin embargo, ella se siente a gusto en su entorno rural. El Sr. Andrews, con su inseparable Inglés Whippet a su lado, parece estar listo para una cacería de zorros. Pero su elegante chaqueta blanca y medias blancas no son para un paseo rústico. Como pequeña nobleza rural, que están muy en su elemento. Sin embargo, ellos han obviamente nunca levantaron una azada. Son dueños de la tierra, pero que no funcionan ella. De hecho, el paisaje parece que ha sido domesticado por su arma y su vestido. Para facilitar su comodidad, Gainsborough plantó un banco de hierro forjado adornado en medio de la pradera. El banco en el que las perchas de dama y en el que el hombre se inclina aún más los separa del paisaje que dominan.

Sir Joshua Reynolds

Sir Joshua Reynolds (1723-1792) trajo de Italia a Inglaterra. Había estudiado en Roma desde 1750 hasta 1752 y luego toma el Grand Tour de Italia. Muy influido por Miguel Ángel, Rafael, Tiziano y el manierista Giulio Romano, importó lo que llamó el “gran estilo” a Inglaterra. Como el primer presidente de la Real Academia de Arte, Reynolds ayudó a los gustos artísticos de la forma en toda Gran Bretaña.

Reynolds esperaba traer la materia italiana a Inglaterra, también - en particular, mitológica e histórica pintura. Pero el gusto británico inclinados hacia 16- portraiture- y del siglo 17 pintores extranjeros que habían trabajado en Inglaterra, como Hans Holbein y Anthony van Dyck, se centró en los retratos, ayudando a promover el gusto por ese tipo de pintura.

Así como su rival Thomas Gainsborough, Reynolds pintó retratos. La diferencia más notable en sus estilos está en la forma en que plantean sus modelos y los incrustados en su entorno. modelos de Gainsborough se sientan como si estuvieran posando para su imagen entre sorbos de té- el fondo es sólo eso - de fondo. Los cuidadores no interactúan con ella. Las cifras de los retratos de Reynolds son casi siempre activa y drásticamente o poéticamente casada con el paisaje.

Reynolds incorporó los paisajes que encontró en el arte italiano en sus retratos de señores y damas inglesas, especialmente después de 1760. A menudo, se colocaron las mujeres inglesas en entornos Italianesque acentuados con una columna griega o el busto o un arco romano o alivio. Con frecuencia, las damas llevan vestidos que fluye romanos y hacer gestos grandes o poéticas. Reynolds estaba tan inspirado por Romano que en realidad prestado poses e incluso figuras de sus cuadros. Dijo: “El genio. . . es el hijo de imitación “.

Hogarth, Gainsborough, Reynolds y ha creado una escuela de clase mundial Inglés de la pintura como Reynolds había esperado. El siguiente gran escuela de artistas ingleses, el Pre-Raphaelite, construidas sobre sus logros, sobre todo por rebelarse contra la estética de Reynolds.

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