El nacimiento del impresionismo: manet y monet

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Impresionismo comenzó a tomar forma en la década de 1860 en los lienzos de Édouard Manet, Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Pero el verdadero nacimiento del Impresionismo fue probablemente el verano de 1869, cuando Monet y Renoir pintó vistas de un complejo de natación de La Grenouillère en el Sena. Ese verano, aprendieron a atrapar a los estados de ánimo transitorios de la naturaleza con pinceladas rápidas y sugerentes. Fue aquí que el estilo-pincelada roto (pintura en manchas de color) se convirtió en una característica estándar del arte impresionista. El movimiento todavía no tenía un nombre - que se produjo cinco años más tarde, cuando un crítico atacó una de las primeras pinturas de Monet: impresión - Amanecer.

Monet y Renoir fueron pioneros en este nuevo estilo de arte con préstamos y la adaptación de las técnicas que Manet había desarrollado unos años antes.

Édouard Manet: Rompiendo las reglas para liberar el artista

La formación clásica Édouard Manet (1832-1883) a horcajadas sobre el realismo y el impresionismo. Influyó en los impresionistas y fue, a su vez, influido por ellos. En la década de 1860, los impresionistas empezaron a reunirse cerca de estudio de Manet en el Café Guerbois. Era el jefe no oficial de las reuniones dos veces por semana, que incluía Monet, Renoir, Degas, Alfred Sisley, Émile Zola, ya veces Paul Cézanne, Camille Pissarro, y otros.

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¿Cuál fue el puente entre el realismo y el impresionismo? Era nuevo enfoque de Manet a la pintura, sus innovaciones con el color y la pincelada.

artistas anteriores empezaron a pintar sus lienzos con una capa de oscuridad, generalmente de color marrón, pintura y luego incorporado capas de pintura en la parte superior de la misma. Por supuesto, tuvieron que esperar a que cada capa se seque antes de añadir el siguiente. Por último, se pusieron vidriosos la pintura para dar a la superficie un acabado liso. Este proceso podría durar semanas o meses. Obviamente, los modelos no podrían plantear todo ese tiempo, por lo que los pintores se han agregado capas sin el actual modelo.

Como realista, Manet prefiere pintar de la vida - en otras palabras, con su modelo frente a él. Lo hizo al completar sus cuadros en una sola sesión. No pudo lograr esta eficiencia de alta velocidad? Por no pintar en capas y no acristalamiento del producto final. Eso significaba que tenía que elegir el color perfecto de buenas a primeras, porque no había capas a caer de nuevo. Cuando se comete un error, se raspó la pintura, a la lona al descubierto, y luego volvió a pintar esa zona.

Los impresionistas adoptó Manet alla prima técnica ( “a la vez”). Sin ella, no podrían haber pintado lo suficientemente rápido para capturar los efectos cambiantes de la luz.

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Manet pintó también en manchas de color, cortar en el medio valores (Tonos de color) para hacer contrastes más agudos. Así que en lugar de pintar una gama de tonos progresivamente más claras u oscuras de color naranja para indicar qué tan cerca de un vestido de color naranja es una fuente de luz, no haría más que una palmada en una mancha de color naranja brillante. Esta técnica se llama Tachismo. (tache significa “spot” o “mancha” en francés.) Los impresionistas modificado esta técnica mediante la ruptura de las muestras de color de Manet en parches mucho más diminutas, manchas y manchas de color.

Claude Monet: A partir de parches a las manchas

El nuevo estilo de Claude Monet (1840-1926) procedía de un cambio de enfoque. Miró a los colores de los objetos en lugar de los objetos mismos. Aconsejó a otro pintor:

“Cuando uno va a pintar, tratar de olvidar lo que los objetos que tienen ante ustedes - un árbol, una casa, un campo. . . . Simplemente piensa, aquí hay una pequeña plaza de azul, aquí un rectángulo de color rosa, aquí una raya de color amarillo, y pintarlo como lo ve a usted, el color y la forma exacta.”

Se cree que la gente siempre se debe juzgar sobre la base de las primeras impresiones, antes de llegar a conocer a alguien o algo. Si se familiariza con un objeto o una cara que falsifica. Se obtiene la esencia de lo que se ve - un coche azul, una casa roja, o papada de un hombre - por lo que sus ojos no busca los detalles. Que se conforme con una aproximación. Pero la primera vez que encuentro una cara o un lugar, examinar a fondo. “Ah, sus ojos son de color verde con manchas de azul-La ventana tiene una grieta en forma de Z en ella.” Para notar los componentes de color de un objeto, Monet tuvo que dejar de ver el objeto y se centran en el color.

En la segunda mitad de su larga carrera, Monet pintó la serie de la misma escena capturada en diferentes momentos del día. Algunas de estas pinturas son como relojes pictóricas, especialmente la serie pajar. Se puede decir que el tiempo por la luz y la sombra en los manojos de heno.

La primera exposición de los impresionistas era independiente en 1874. Entre otras obras, Monet mostró Impresión: Salida del sol, que ahora es propiedad de la Museo Marmottan Monet. El nombre inspirado a un crítico a condenar todas las pinturas de la serie por ser “impresionista” o incompleta. A pesar de que fue concebido como un insulto, la mayoría de los artistas le gusta la etiqueta, por lo que quedó.

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