La etiqueta que aplaude en los conciertos de música clásica

Un poco de extrañeza que golpea la primera vez que vaya a un concierto de música clásica, garantizada: Nadie aplaude cuando se detiene el juego! “¿Qué diablos es incorrecto con esta audiencia?”que piensa. "Eso fue estupendo ¡jugando!"

¿Por qué nadie aplaude

La multitud, habiendo seguido a lo largo del programa, sabe que la pieza No ha terminado todavía - sólo una movimiento, o sección de una pieza, ha terminado. Por lo que esperan. Es bastante embarazoso para empezar animando y aplaudiendo salvajemente, sólo para descubrir que la música todavía va y que 1.864 personas están mirando a ti.

He aquí algunas pistas generales que la música es completamente sobre:

  • El conductor pone abajo sus manos y los mantiene abajo. (Si no quiere que aplaude, el conductor veces señala este hecho al mantener sus manos hacia arriba y esperando pacientemente, o girando alrededor y mirando directamente a los ojos de las chapaletas, o por medio de gritos “¡Todavía no!”)

  • Todos los jugadores en el escenario dejaron sus instrumentos.

  • Todos a su alrededor comienza a aplaudir.

  • Las luces de la sala de conciertos surgen.

  • Los jugadores salen del escenario, llevando sus instrumentos.

  • Todo el público sale del auditorio.

  • El equipo de limpieza entra y comienza a limpiar el escenario.

Por supuesto, usted tiene señales más prácticos que le diga cuando la pieza entera - incluyendo todas sus diversas secciones - es totalmente terminado. Por ejemplo, mira el programa- que siempre te dice, justo debajo del nombre de la pieza que está escuchando, ¿cuántos movimientos (secciones) que tiene. (La mayoría de las sinfonías tienen la mayoría de cuatro conciertos tienen tres).

Ahora, de vez en cuando encuentra una pieza donde un par de movimientos están conectados, o cuando toda la pieza es jugado sin pausa, por lo que es difícil saber dónde comienza el próximo movimiento. En este caso, el público aplaudiendo a menudo comienza antes de saber que la pieza ha terminado. No es gran cosa.

Video: Concierto participativo Grandes Coros Ópera. Auditorio Nac. MAD 10/06/11. Obra Social "la Caixa"

Más información sobre la política de “no-clap” loco

En realidad, aplausos entre movimientos es un tema muy candente en los círculos de música clásica en la actualidad. La gente no lo hacen por dos razones: En primer lugar, la presión de grupo. En segundo lugar, la siguiente sabiduría aceptada, que ha estado en el lugar sólo para las últimas décadas:

Una sinfonía (o concierto o suite) se concibe como un todo. Los movimientos suelen estar relacionados entre sí. Van juntos, al igual que las oraciones en un párrafo o capítulos en un libro. Aplaudiendo entre ellos provoca que se desconecten en su mente. Se hace olvidar, al final, lo que sucedió al principio.

He aquí por qué la sabiduría aceptada es litera:

  • El público, que no quería que tosa mientras se reproduce la música, guardar sus ataques bronquiales para los momentos de calma entre movimiento y luego empieza a toser de forma masiva. Desde el punto de vista de la orquesta, esta situación es mucho mejor que la tos mientras que están jugando, pero la tos, sin embargo, se rompe el flujo de la música, al menos tanto como pude aplaudiendo.

  • A veces, la orquesta necesita afinar entre los movimientos. El sonido de todos los instrumentos jugando con sus clavijas, cuerdas, válvulas, boquillas y tramos de tubo - en todas las teclas a la vez - se rompe la corriente de nuevo.

    Video: Concierto de música clásica a cargo de una orquesta rusa en las ruinas de Palmira (VERSIÓN COMPLETA)

  • Lo más importante, a veces el primer, segundo o tercer movimiento de una pieza es tan condenadamente interesante que querer Aplaudir. Tome conciertos, por ejemplo, que cuentan con un solista con la orquesta. Trate de encontrar una pieza de música que termina tan emocionante como el primero movimiento del Concierto para violín de Tchaikovsky o Concerto no su piano. 1. No es que aplaude después de que estos movimientos final sería poco natural, loco, y francamente mal. Son monumentalmente emocionante. Usted debe ponerse de pie, gritar y gritar, tirar dinero en efectivo, y cabriolas alrededor del auditorio en la celebración.

    Video: Orquesta de RTVE: Impresionante el público aplaude grita a viva voz ¡Pública! ¡Pública!

Pero lo que sucede en su lugar? Una dispersión de la tos, y eso es todo.

En los viejos tiempos, cuando la música clásica estaba la música pop, el público expresan regularmente su aprobación (o rechazo) de una realización de una pieza de música mientras que se está reproduciendo. Conciertos eran grandes, diversión, sano, rootin`-tootin libre para alls - como conciertos en estadios de hoy.

Una de las razones de la popularidad de la música clásica ha disminuido en el último siglo es la pérdida de divertido en la experiencia de un concierto en curso. Por supuesto, estas piezas son clásicos- pero el bit de la santidad ha ido a un extremo. Beethoven nunca esperó que la audiencia de callar antes, durante y después se jugaron sus obras. Si estuviera vivo hoy, se había De Verdad creo que su audiencia se va.

Afortunadamente, como orquestas intentan todo lo posible para atraer a las audiencias perdidos de nuevo en las salas de conciertos, esta congestión está cambiando lentamente. El público ahora se permite a expresarse más. Conductores, que durante décadas han sido vacila brazo de silencio en el escenario, ahora están a veces es permitido hablar desde el podio.

Artículos Relacionados