La música clásica: técnicas de comprensión para tocar el violín

Violines se consideran esenciales en la música clásica. La mayoría de la gente piensa en un violinista con el arco sobre las cuerdas para crear música. Sin embargo, hay varias técnicas para tocar el violín que puede crear una variedad de sonidos.

Hacer vibrar la cuerda

Cuando un violinista dedos una nota con su mano izquierda y dibuja el arco con su derecha, que no sale de su dedo en un lugar durante la duración de la nota. En cambio, ella meneos la dejó; dedo de la mano sobre la cuerda. Esta vibración crea una variación apenas perceptible en el tono de la nota. Este efecto se llama el canto vibrato ( “V-BRAH-toe”) - se añade un calor increíble para el tono del instrumento, lo que supone una calidad que es apreciado por encima de todos los demás en la música clásica - la calidad de la voz humana.

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Todos los buenos violinistas usan el vibrato. En términos generales, cuanto más romántica y sentida la música, más vibrato los músicos utilizan. La próxima vez que esté viendo un concierto en YouTube, en PBS, o en persona, echa un vistazo a la mano izquierda de los jugadores de cuerda - se pueden ver moviendo de distancia.

La insoportable levedad de inclinarse

Como violinista usa su brazo derecho para mover el arco hacia atrás y adelante, ella es reverencia. Puede inclinarse en una de dos direcciones: hacia arriba o abajo.

Lo creas o no, hay un arte para decidir cuándo jugar upbow, cuándo jugar downbow, y qué parte de la proa para usar en cualquier punto dado en los instrumentistas de cuerda música- hacen todo lo posible para llegar a la mejor técnica de inclinación para cada situación. Si quieren un sonido increíblemente ligero, etéreo que parece venir de ninguna parte, es probable que jueguen cerca de la punta de la proa.

Por otro lado, si quieren un robusto sonido pesado, incluso crujiente, es probable que comienzan cerca de la rana (El extremo de mano del arco).

La próxima vez que vea un juego orquesta, ya sea en pantalla o en una sala de conciertos, se dará cuenta de que todos los arcos están viajando en la misma dirección al mismo tiempo. Eso no es casualidad- por los líderes de cada sección han escrito toda esta información en la partitura. Determinan esta dirección, al hacer pequeñas marcas en la partitura, para cada nota de cada pieza de música que tocan.

Si alguna vez ve una falta de precisión unánime entre los instrumentistas de cuerda en una sección dada, una de las siguientes tres cosas ha sucedido:

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  • El jefe de sección no consiguió las marcas que arquean en las partes impresas en el tiempo.

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  • Algunas personas están malinterpretando las inclinaciones y jugar de forma incorrecta.

  • El conductor quiere “inclinación libre” en este lugar en la música.

Pulsar las cuerdas

Hay una manera de jugar un violín (o cualquier otro instrumento de cuerda) sin necesidad de utilizar el arco en absoluto. Este método se llama pizzicato ( “Pitsy-CAH-dedo del pie”), que significa “arrancó”. El sonido de una cuerda de violín desplumado es una delicia, ya sea solo (solo) o en combinación con el resto de la sección.

cuerdas pulsadas pueden tocar melodías, como bien el más famoso de ellos es el tercer movimiento de la Sinfonía de Tchaikovsky no. 4, donde los jugadores de la secuencia no utilizan sus arcos en absoluto y, de hecho, ellos no se oponen a la duración de todo el movimiento.

Si desea escuchar el sonido de un violín desplumado en este momento, escuchar a este extracto de Igor Stravinsky El ritual de la primavera (Pista 09). Si vas a 03:17 en esa pista, se escucha los violines alegremente desplume de distancia, sin saber que el infierno está a punto de desatarse.

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