El papel del violín en la música clásica

Desde el principio de la música clásica, el violín ha jugado un papel muy importante en toda la música orquestal. De hecho, la sección de violines juega gran parte de la melodía en cada pieza de música clásica orquesta es muy probable que escuchar.

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Mientras que un piano tiene 88 juegos de cuerdas, un violín tiene sólo 4. Estas cuerdas se extienden hasta el fondo de la longitud del instrumento, sujetado en la parte superior por el clavijas y en la parte inferior por el apéndice. A partir de las clavijas en la parte superior, las cadenas hacen un largo viaje a través de una pequeña pieza de madera (llamado nuez), por la diapasón, y más de una pieza de madera en forma de puente (llamado, lógicamente, la puente), A la casa de la abuela (el tubo de desagüe).

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Originalmente, estas cuerdas eran de tripa de gato - al igual que las cuerdas de raquetas de tenis son a veces. La razón es que el catgut, extensible a diferentes longitudes, hace un sonido maravilloso, agradable.

Hoy en día, muy pocos jugadores utilizan catgut. cuerdas de metal son estándar en los violines en la actualidad.

Tensar el arco

Además de cuerdas, cada violín tiene otra pieza de equipo esencial: la arco. El violinista dibuja el arco sobre las cuerdas del instrumento para producir tonos musicales. La razón del nombre arco es histórica - que solía ser más curva, algo así como un arco de tiro con arco.

Entre los extremos del arco de madera se estira un montón de pelo de caballo. El pelo de caballo puede dibujar un hermoso sonido de un pedazo de tripa de gato.

Para dar su arcos de violín mejor tracción en las cuerdas, violinistas limpian regularmente colofonia el pelo en sus arcos. La colofonia es un polvo calcáreo que viene en la forma de un bloque de color ámbar, a menudo circular, aproximadamente del tamaño de un dólar de plata. Se mejora en gran medida el sonido de un violín que se produce- no violinista sería atrapado sin colofonia.

La producción de un violín superiores toma una combinación casi mágico, alquímico de materiales, mano de obra, barniz, el bicarbonato, el envejecimiento, y la suerte. En consecuencia, los buenos violines son asombrosamente caro: Más de un músico debe hacer la elección entre comprar un violín y la compra de una casa.

Tocando el violin

Usted está de pie en el escenario, en una sala de conciertos de todo afinado y listo para jugar Beethoven embalado Kreutzer Sonata, con el gran Vladimir Horowitz como pianista acompañante, un hecho que es doblemente sorprendente debido a que (1) usted nunca ha tenido una sola clase de violín, y (2) Vladimir Horowitz ha muerto. Muchos una pesadilla ha comenzado de esta manera.

En este momento, la pregunta en su cabeza es probablemente la siguiente: ¿Cómo se juega esta cosa?

Para entender cómo funciona la cadena de juego, probar un pequeño experimento. Ve por una banda de goma larga.

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Sentarse en el suelo, colocar los pies sobre 18 pulgadas de distancia, y estirar la banda firmemente entre los dedos gordos. Ahora llegar a más y acento de ella. Ver qué tipo de terreno de juego que hace.

A continuación, sujete firmemente la banda de goma en el medio, exactamente la mitad de la distancia entre un dedo gordo del pie y el otro. Con la otra mano, sonido vibrante de nuevo. Tenga en cuenta que usted está realmente twanging ya sea la mitad de la elasticidad o la otra. Ahora la banda hace que la misma nota - pero es más alta de alguna manera, ¿verdad? De hecho, la nota que jugó fue una octava más alto que el tono original.

Si se pellizca la banda de goma por lo que sólo la mitad de ella vibra, el sonido producido es exactamente una octava más alta que el sonido original.

Cuando puesto a punto hace un momento, se afinaban la cuerdas abiertas - la definición de las notas que hacen cuando se dibuja el arco a través de ellos.

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Supongamos que acaba de dibujar el arco a través de la A cuerda al aire, creando, por supuesto, una perfecta A. Ahora bien, supongamos que desea reproducir la nota A una octava más alta que el original A. Al igual que en el experimento de la banda de goma, sólo tiene que poner el dedo firmemente sobre la cadena exactamente a medio camino de un extremo al otro. Esta colocación reduce efectivamente la longitud de la cadena en un medio. Sólo la parte entre el dedo y el puente vibra mientras dibuja su arco a través de la cadena. Voilà! Una octava más alta.

Ahora, dice que no quiere ir hasta tan alta. En ese caso, no se debe acortar la cuerda tanto. En su lugar, coloque su dedo un poco más cerca de la clavija y más lejos del puente, de tal manera que cuando se dibuja el arco, dos terceras partes de la cadena pueden vibrar. Esta colocación crea una nota diferente - en este caso, una perfecta E.

Todas las notas en el violín se producen de esta manera. Acorta efectivamente la cuerda con los dedos de su mano izquierda, por lo que las notas más altas. Su mano derecha sostiene el arco. A través de años de práctica, violinistas saber exactamente dónde poner cada izquierda; dedo de la mano para conseguir cada nota.

Al oír el violín

Si has encontrado una nueva razón para vivir en el sonido del violín, he aquí una muestra de los más grandes conciertos:

  • Johann Sebastian Bach: Concierto para dos violines en Re menor

  • Ludwig van Beethoven: Concierto para violín en re mayor

  • Johannes Brahms: Concierto para violín en re mayor

  • Jean Sibelius: Concierto para violín en re menor

  • Peter Tchaikovsky: Concierto para violín en re mayor

Muchos compositores de edad utilizan la tonalidad de Re por sus conciertos para violín. Esta llave abre posibilidades extraordinarias para el instrumento, que tiene, entre otras cosas, una cadena muy prominente D. Claro, algunos compositores escribieron conciertos en claves distintas de D- muy a menudo, estas otras teclas se corresponden también con las otras cuerdas del violín (G, A y E). Echa un vistazo a las siguientes piezas, por ejemplo:

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  • Max Bruch: Concierto para violín no. 1 en sol menor

  • Felix Mendelssohn: Concierto para violín en mi menor

  • Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para violín no. 5 en la mayor

Y ahora, un par de bellas sonatas para violín y piano:

  • Beethoven: Violín y Piano Sonata no. 9 en la mayor, Opus 47 (Kreutzer)

  • Brahms: Sonata no. 1 en sol mayor, Opus 78

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