Exploración de la música clásica del siglo 21

A pesar de los estereotipos de edad, compositores, muertos de pelo largo (y un público aún más), el arte de crear la música clásica es todavía muy vivo. Compositores continúan escribiendo para solistas, conjuntos de cámara y orquestas, y sus obras continúan a tallar nuevos caminos en el paisaje cultural. Pero la música clásica en el siglo 21 se diferencia de la música clásica del siglo 20 en un aspecto importante: Suena menos moderno que la música antigua lo hizo. Aquí se puede descubrir cómo los compositores desorientaron armónicas hace un siglo - y, recientemente, encontraron su camino de vuelta otra vez.

El abandono de la armonía

En el siglo 20, casi todos los compositores que querían tomarse en serio experimentaron con nuevas discordias duras y ritmos inestables. En el supuesto de que todas las posibilidades de la armonía ya se habían agotado en la época romántica, decidieron probar algo diferente. Compositores se lanzaron a la búsqueda de atonalidad, o disonancia, incluso yendo tan lejos como para abrazar serialismo - la idea de que cada nota tuvo que ser utilizado con la misma frecuencia.

Unos grandes obras maestras salieron de esta prohibición del siglo 20 en la tonalidad - pero en realidad, sólo unos pocos. Es imposible exagerar la presión de los compañeros que los compositores sintieron que abandonar la armonía tradicional. Muchos compositores clásicos de gran talento con tendencias armónicas o melódicas tradicionales eran absolutamente frustrados por esta histeria colectiva temporal. Nadie sabe lo que funciona del genio podría haber dado lugar tenían estos compositores han podido expresarse plenamente.

Volviendo a la cordura

El hecho es que la armonía tradicional se basa en la serie de armónicos naturales, y es por eso que suena hermoso para los oídos de muchas personas. En el siglo 21, los compositores clásicos están recurriendo una vez más a las armonías cierto probadas y que hicieron de la música de los siglos anteriores tanto éxito. (Por supuesto, la música popular nunca abandonó estos harmonies- que es una de las razones por qué se llama popular.) Compositores clásicos de obras de hoy son más propensos que los no utilizar la tonalidad - y no es de extrañar que están encontrando un público más amplio que antes.

compositores clásicos también están incorporando formas de baile de hoy en su música - al igual que Wolfgang Amadeus Mozart utiliza el minué, Johann Strauss utiliza el vals, Gustav Mahler utilizó el Ländler, y Leonard Bernstein utiliza el mambo. El compositor contemporáneo Mason Bates trabajó como DJ durante años antes de la creación de composiciones que yuxtaponen la orquesta de baile con mermeladas sintetizados maravilloso. Compositores tan diferentes como Aaron Jay Kernis, Jennifer Higdon, Kenji Bunch, Osvaldo Golijov, y Michael Abels se han sabido incorporar cepas de jazz o rock en su trabajo.

Tan interesante, en el siglo 21, es la interfaz entre la música de concierto y la música para las películas, la televisión y los videojuegos. John Williams, compositor ganador del Oscar de innumerables bandas sonoras de películas de renombre mundial, también ha prestado su estilo de la firma de varios hermoso concierto funciona - más notablemente conciertos para arpa, fagot, tuba, y cello, cada uno con orquesta. Y el nominado al Grammy compositor de videojuegos Austin Wintory está haciendo su marca en la sala de conciertos, también.

Estos nuevos desarrollos son bienvenidos. Hubo un tiempo en que no había diferencia entre la música clásica y popular. Solo habia música - la música de las personas. La locura de la música del siglo 20 se intensificó la acusación de elitismo que enviaron las personas que vuelan desde salas de conciertos en masa. El público de hoy son mucho más propensos a permanecer. El público es cada vez más interesados ​​en lo que los compositores están haciendo. Compositores están relacionadas con sus oyentes, y viceversa. Poco a poco, la música clásica está empezando a ser la música de la gente una vez más.

Escuchando la música del siglo 21

compositores jóvenes con talento están azotando deliciosas creaciones nuevas todo el tiempo. Echa un vistazo a las ofertas de su orquesta local, o sintonizar cualquier estación de radio clásica, durante algunos ejemplos magníficos. Pero no se puede ir mal con estas hermosas piezas, todas escritas desde el cambio de milenio:

  • Michael Abels: Delicias y Danzas para cuarteto de cuerdas con la orquesta

  • Mason Bates: Los Lados B

  • Kenji Bunch: sin Symphony. 1 (Lichtenstein tríptico)

    Video: EL SIGLO DE ORO - PRO CANTIONE ANTIQUA.wmv

  • Anna Clyne: noche Ferry

    Video: Música Académica Clásica Impresionista Siglo XX | Música Culta, Erudita, Docta, Seria | Debussy

  • Osvaldo Golijov: mariel

  • Jennifer Higdon: segundoLue doathedral

    Video: Música Clásica Gran Selección (1 hora y 20 minutos)

  • Aaron Jay Kernis: Rueda de color

  • Kevin Puts: Concierto para piano (Noche)

    Video: Breve Historia de la musica clasica 1600-2000.mp4

  • Christopher Theofanidis: cuerpo del arco iris

  • John Williams: Concierto para arpa (En sauces y abedules)

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