Minimalista y la música de vanguardia en el siglo 20

Video: LAS VANGUARDIAS

Los períodos más interesantes de la música son los que están en el punto de inflexión de un estilo musical aceptado a la siguiente, como el descanso de la música barroca a la música clásica. Estos puntos de inflexión, no se reconocen durante el período misma-, de hecho, a menudo se descartados como las modas. En retrospectiva, es mucho más fácil de decir qué compositores y qué períodos de la música terminó haciendo el mayor impacto en el curso de la música occidental.

Video: Poesia de Vanguardia

El comienzo del siglo 20 fue uno de estos puntos de inflexión, cuando los compositores comenzaron replantear la tonalidad, estructura, ritmo, forma, propósito, e incluso la audiencia de su música.

Avant Garde (1910-1950)

El período 1910-1950 es el verdadero puente entre la música clásica y de lo que se conoció como el vanguardia. En Austria, Arnold Schoenberg (1874-1951) experimentó mediante el uso de la escala de 12 tonos en su música (en comparación con el sistema de 8-tono considera “normal”), la creación de algunas piezas realmente inquietantes y oscuras perfectamente aptos para futuras películas de terror. En Hungría, Béla Bartók (1881-1945) se basó en la música popular de morir de sus compatriotas para crear piezas bellamente presentimiento tanto para orquesta y piano.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, Charles Ives (1874-1954) mezclado complejas armonías, ritmos y tonalidades con himnos americanos tempranos y música popular, dando lugar a su eventual ganadora del premio Pulitzer de Música, para Symphony No. 3. Su compatriota John Cage (1912-1992) puso algunas de las bases para futuras minimalistas, lo que requiere audiencias para escuchar sus obras grabadas a través de radios y tocadiscos que juegan simultáneamente docenas - casi toda la noche haciendo los Estados Unidos, la cuna de la música experimental.

Este período de la música es especialmente notable por la desesperación de los compositores para hablar realmente al público en un momento de turbulencia en todo el mundo (las dos guerras mundiales). Gran parte de la música de este tiempo se extrajo directamente de la música tradicional nativa en un intento de conectar con el “hombre común”, a diferencia de las anteriores generaciones de compositores, que ciertamente trataron de atraer la atención de las clases distinguidas acomodados.

Minimalismo (1950-presente)

Para disgusto del compositor Steve Reich (b. 1936), su obra ha sido agrupado junto con la de Philip Glass (b. 1937), Terry Riley (b. 1935), John Adams (b. 1947), y Arvo Pärt (b. 1935) como minimalismo.

Video: Vanguardias Artísticas del siglo XX - EN CONSTRUCCIÓN

muelles de música minimalista de los trabajos exploratorios iniciado por John Cage y es un género que se trate de encontrar la nota correcta absoluta o el ritmo de una pieza musical. la obra de Philip Glass se basa en ritmos complejos y el uso temprano del sintetizador. En la década de 1970, Arvo Pärt Estonia puso en el mapa musical mediante la introducción de un nuevo estilo de composición que llamó tintinnabuli, sobre la base de una textura homofónica de dos partes que es impresionante por su increíble poca densidad. En la década de 1960, Steve Reich fue uno de los primeros en trabajar lazos de la cinta en sus composiciones orientada ritmo. John Adams, conocido por su ópera minimalista Nixon en China, ganó el Premio Pulitzer de Música en 2003 por En la transmigración de las almas, una pieza compleja iniciada poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Artículos Relacionados