Doblando un oído para la música atonal

Atonalidad es una condición de la música en la que las construcciones de la música no “viven” dentro de los límites de una determinada clave de firma, escala o modo. Para el oyente no iniciado, atonal la música puede sonar como ruido caótico, al azar. Sin embargo, la atonalidad es uno de los movimientos más importantes de la música del siglo 20. Después de darse cuenta de la cantidad de conocimiento, habilidad y conocimientos técnicos necesarios para componer o ejecutar él, su tono puede cambiar, por así decirlo.

En la música tonal, uno funciona de tono como una especie de centro de gravedad, y los otros tonos de la escala cromática son “atraídos” a ella en diversos grados de fuerza. Pero en la música atonal, no hay gravedad. Se le permite utilizar cualquiera de los 12 tonos de la escala cromática como quieras. Pero, ¿cómo envolver un sentido de la forma alrededor de esa cantidad de libertad?

Atonality y la forma

En 1908, el pianista Arnold Schoenberg se convirtió en el primer compositor conocido para escribir una composición puramente atonal. “Usted se inclina contra una plata-sauce” fue la canción número 13 en su colección musical titulado El Libro de los jardines colgantes, op. 15. Fue durante este tiempo que él primero se define un sistema de 12 tonos de composición para reemplazar la tonalidad como una herramienta de organización.

Video: Atonalismo-Historia de la Música

En este sistema de 12 tonos, Schoenberg cree que ningún tono debe ser más importante que otro en una composición musical. Todos los 12 tonos eran para ser introducido en un orden elegido por el compositor. A lo largo de la composición, estos mismos tonos deben repetirse en el mismo orden en las notas o acordes. No hay tono puede repetirse hasta que todos los otros once tonos de la serie (o fila tono) Han vuelto a aparecer.

Hubo algunas modificaciones aceptadas a esta regla. Por ejemplo, se puede mover todos los tonos arriba o hacia abajo por un cierto intervalo, manteniendo las relaciones de intervalos de la serie original. Usted podría incluso ir a la inversa (retrógrada).

Video: Composición atonal

Usted no tiene que utilizar el sistema de 12 tonos de Schoenberg para componer la música atonal, y usted no tiene que escribir música serial tampoco, pero puede ser útil tener algún marco que no sea un centro clave para ayudarle a salir.

Para escuchar a la atonalidad

Algunos compositores pueden escuchar melodías atonales en sus cabezas con la misma facilidad, ya que pueden escuchar los tonos. Este tipo de imaginación musical es un poco rara, pero si lo tiene, grande! No tenga miedo de alguna manera hacia abajo. Escribirlo, grabarlo, sellarlo en un frasco. Si usted piensa que suena bien y se puede comunicar para que otros pueden llegar a escucharlo, puede tener un lugar en el mundo - no importa lo extraño que pueda parecer a sus parientes.

Video: MÚSICA ATONAL UNIRIO - AULA DE PERCEPÇÃO

Para escuchar un poco de música atonal, sugerimos escuchar cualquiera de los cuartetos de cuerda Béla Bartók ‘s o de Charles Ives Sinfonía nº 4, para empezar. Estas piezas tienen algún tonal y atonal algunos momentos en los mismos.

No tenga miedo de intentar mezclar un poco de la atonalidad con sus composiciones tonales añadir un poco de sabor.

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