Notación de la música clásica: es sólo una aproximación

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notación de la música clásica sea confuso. Si se sienta al piano y desembolsar una de increíbles sonatas de Ludwig van Beethoven, sólo tiene su partitura escrita para trabajar. Las notas son todo lo que hay, junto con los ritmos y dinámicas. Sin embargo, es imposible decir hasta qué punto esta música escrita refleja las ideas brillantes en la cabeza del compositor.

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Cuando los músicos tocan alguna música antigua, de hecho, todo lo que tienen que ir en la notación es del compositor. Las notas escritas consisten casi exclusivamente de las subdivisiones exactas de un golpe, como corcheas - o de múltiplos exactos de un golpe, como las notas enteras. Pero en teoría, una nota puede durar mucho tiempo. No había manera en el tiempo de Beethoven para escribir una nota que duró acerca de dos-séptimos de un latido. ¿Cómo sería Beethoven habría hecho si quería una nota así? Sólo podía escribir una aproximación.

El hecho es que cualquier notación musical escrita sólo puede arañar la superficie de las intenciones del compositor. La duración de una nota escrita puede ser ligeramente más largo o más corto que el compositor fue en realidad sentía. tempo especificado del compositor (velocidad) puede sonar bien sólo en habitaciones con cierta acústica. Incluso la adición de la dinámica - marcas para jugar alto o bajo, o crece o disminuye en volumen - sólo dan una idea muy vaga de lo que el compositor quería.

Los primeros compositores escribieron nada más que las propias notas - no hay indicación de la duración, velocidad, ritmo o volumen. Un canto gregoriano de la Edad Media se ve como una secuencia interminable de lanzamientos en un pentagrama, un montón de puntos negros que suben y bajan. ¿Cómo se debe que se realice? Debido a que los cantos fueron cantadas en un monasterio, la mayoría de la gente piensa que se debe realizar lentamente, con reverencia, sin ningún ritmo en particular, y con un flujo suave y el flujo de volumen - tanto como se podría modular su voz en una oración sencilla. Pero ¿quién puede decir? Tal vez estaban destinados a ser screeched y gemían, en la parte superior de sus pulmones, como un solo de guitarra de Van Halen. Nadie sabrá nunca.

En la época barroca, cuando compositores como Johann Sebastian Bach notated la velocidad de la música en absoluto, sus marcas eran rudimentarias: Allegro (Alegre) o adagio (A gusto), por ejemplo. Pero qué tan rápido es “alegre”, y lo lento que es “a gusto”? Por otra parte, indicaciones dinámicas barrocos generalmente eran piano (Suavemente) y forte (Fuertemente) - y nada en el medio. A día de hoy, los músicos tienen ni idea de si la mayoría de los compositores barrocos nunca quisieron escuchar una gradual crescendo (Crecimiento) o diminuendo (Disminución) en el volumen. Como resultado, a veces la música barroca se lleva a cabo con la dinámica siempre cambiante, ya veces no lo es.

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Compositores de la era clásica añaden marcas más dinámicas, y Ludwig van Beethoven fue uno de los primeros en utilizar el metrónomo para especificar un cierto número de latidos por minuto. Pero incluso entonces, las anotaciones dinámicas y tempo permanecieron inexacta. Un crescendo realizado por un grupo de 24 músicos suena muy diferente de un crescendo hecha por una gran orquesta de 100. Y una marca podría trabajar cómodamente para un pequeño grupo de virtuosos consumados en una pequeña sala con una acústica claras metrónomo ultrarrápido - sin embargo, puede ser que suene ridículamente frenética en las manos de un gran grupo de aficionados en una catedral retumbante.

Algunos compositores, especialmente en la época romántica y más allá, han tratado de superar esta falta de precisión mediante la adición de palabras adicionales. Por ejemplo, en lugar de sólo escritura crescendo (Crecimiento), un compositor puede escribir crescendo molto (Creciendo mucho), o incluso crescendo moltissimo (Cultivo de una diablos de un lote). Pero incluso entonces - ¿cuánto es mucho? El compositor Gustav Mahler, él mismo un gran director de orquesta e intérprete de obras de otras personas, se fue a los extremos para ser entendido. Era conocido para escribir cosas tales como “de aquí hasta el final, hacer un aumento, pero constante gradual en el volumen.” Pero, ¿cómo es gradual progresiva? ¿Qué tan fuerte es la música para empezar? Y lo fuerte que debe estar al final? Incluso hoy en día, no existe una forma infalible para comunicar las intenciones musicales en forma anotada.

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El hecho es que toda la música escrita debe ser interpretado. Y ahí es donde comienza la diversión. No importa cómo meticulosamente el compositor ha intentado plasmar sus ideas en el papel, se necesita una persona (o un grupo) con imaginación e interesantes ideas musicales para intentar plasmar lo que el compositor pretendía. La música no es nada sin vida, la respiración músicos para traerlo a la vida. ¡Gracias a Dios por eso!

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