El papel del conductor en la música clásica

No se avergüence si usted se pregunta cuál es el problema alrededor del conductor es. novatos de música clásica se preguntan. miembros de la audiencia se preguntan. Incluso los músicos de la orquesta a veces se preguntan. Se requiere una explicación.

Una orquesta profesional es un grupo altamente cualificado de individuos. Pero poner un montón de estos músicos en una sala de juntas, y tiene la garantía de obtener al menos 50 ideas diferentes de cómo la música debe ir. El resultado es el caos - y las posibles peleas. Por lo tanto el conductor, cuyo trabajo es parte musical y parte política.

En la música de orquesta, las diferencias que encuentro son en gran parte el resultado de diferentes conductores. El conductor es responsable de determinar la velocidad, el equilibrio instrumental, los niveles de volumen, la duración de la nota, la redacción y el ritmo dramático de cualquier pieza de música de la orquesta toca. Estas ideas combinadas se denominan interpretación.

interpretación comprensión

Sin embargo, usted pregunta, no estaban todas esas variables especificadas por el compositor?

No exactamente. Un compositor puede escribir “Allegro” al principio de la pieza. Alegro significa animado, o rápido. Seguro pero cómo ¿rápido?

Algunos compositores van tan lejos como para marcar exactamente lo rápido que quieren la música. Utilizan una metrónomo, un dispositivo que ha existido desde la época de Beethoven. Establecer en cualquier número entre aproximadamente 30 y 200, y hace un sonido de clic exactamente en el número de latidos por minuto. Un reloj con segundero saltar, por cierto, “hace clic” en exactamente 60 latidos por minuto.

Pero si la mayoría de los compositores, a partir de Beethoven, ponen un metrónomo que marca al principio de cada pieza musical, ¿por qué se necesita un conductor para indicar el tempo?

Un metrónomo ayuda compositores marca de tiempo. [© iStock.com/Katie Fletcher]

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Un metrónomo ayuda compositores marca de tiempo.

Excelente pregunta. Y tiene al menos tres respuestas:

  • Incluso los músicos más virtuosos no tienen un sentido absolutamente infalible de tempo. Así que en un grupo muy grande de músicos, como una orquesta, incluso una marca de metrónomo anotada específicamente es probable que reciba varias interpretaciones ligeramente diferentes. El conductor está ahí para unificar el tempo de la orquesta.

  • Compositores también entienden que hay muchos factores que pueden alterar el tempo. Diferentes salas de conciertos con diferentes acústicas, de diferentes tamaños, e incluso orquestas diferente presión barométrica puede influir en el tempo de una orquesta. Una velocidad que suena absolutamente justo en el resonante Concertgebouw de Amsterdam puede ser demasiado lento para la acústica relativamente secas de la Escuela Primaria Cafetorium Robert Louis Stevenson en Farfalloo, Wyoming. Determinar el tempo correcto para cada situación es hasta el conductor.

  • Como resultado, durante el siglo pasado, los conductores se han sentido libres para tratar el marcado sólo como punto de partida metrónomo - o incluso a ignorar por completo. sinfonías de Beethoven, por ejemplo, son casi siempre jugaron a un ritmo más lento que el mismo Beethoven especificado. La tradición, junto con varias teorías acerca de la condición del metrónomo del anciano, ha llevado a generaciones de músicos contradecir las especificaciones pobres de Ludwig.

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El conductor puede indicar todo esto a los músicos.

Rebanar el tiempo

Esta tarea la realiza el conductor con su batuta. Si ve un trozo de conductor a través del aire de arriba a abajo y de izquierda a derecha, está indicando al ritmo de la música. O, literalmente, que está cortando el tiempo en segmentos más pequeños. La orquesta toca un cierto número de notas para cada porción de tiempo.

Rebanar el tiempo: patrón de ritmo de un conductor indica los diferentes ritmos de la música. [Cred
Rebanar el tiempo: patrón de ritmo de un conductor indica los diferentes ritmos de la música.

En los viejos tiempos de la música clásica, orquestas tenido no hay conductores. El líder de la orquesta fue el primer violín o, a veces, el jugador clave. Se dio la señal para comenzar levantando su mano o su arco de violín, en el tempo correcto. Todo el mundo se siguió este músico ya que jugó su parte.

A medida que la música se hizo más complicada, pronto se requiere un músico cuyo único propósito era para indicar el flujo de la música - un conductor. Uno de los primeros fue el compositor barroco Jean-Baptiste Lully (1632-1687). Solía ​​estar delante de su orquesta con un personal pesado, marcando el compás golpeando el personal sobre el terreno.

El personal pesada demostró tener dos desventajas. En primer lugar, tendía a hacer un sonido de golpeteo fuerte con cada latido. Y en segundo lugar, que mató a Jean-Baptiste Lully. Un día, mientras que alegremente llevando el compás, Lully golpeó por error el personal en su pie en lugar de la tierra. La herida resultante se infectó con gangrena, y murió.

En años posteriores, el personal pesada fue sustituido por una pieza enrollada de papel de la música. Este desplazamiento se hizo popular debido a sus dos grandes ventajas: no hace ruido, y no causó gangrena.

Por último, en el siglo 19, el bastón de madera reemplazó el desplazamiento. El conductor puede controlar la batuta entre sus dedos, la conformación de la música con gestos sutiles y elegantes.

Casi al mismo tiempo, como compositor / directores como Richard Wagner (1813-1883) y Gustav Mahler (1860-1911) puso en marcha el estereotipo del director intencional, temperamental, enloquecido, ególatra música. Con sus nuevas y potentes porras, se erigen como dioses, esperando obediencia orquestal perfecto para su cada movimiento de la muñeca.

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El mito del conductor como sobrehumana continúa hasta nuestros días.

La lectura de la descripción del trabajo

Los conductores son los músicos que han estudiado todos los aspectos de la música- la mayoría han sido excelentes instrumentistas sí mismos. Ellos deben estar bien versados ​​en la teoría y la historia de la música, comprender todos los instrumentos y todos los estilos musicales, sea capaz de romper una pieza de música en sus partes componentes, estar muy familiarizado con toda la música occidental, y entender varios idiomas extranjeros .

También deben tener un gran oído, grandes habilidades de la gente, y una técnica de batuta eficaz. Como si estos requisitos no fueron suficientes, sino que también deben tener un conocimiento detallado de su organización orquesta para que puedan responder a las innumerables preguntas artísticas que salen al paso sobre una base diaria.

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