El papel del concertino en la música clásica

Ahora usted está cómodo en su asiento y que ha leído el libro del programa. Si este es su primer concierto de música clásica, se dará cuenta de un asiento vacío en el escenario - justo a la izquierda del podio del conductor. Este asiento es el de la primera violinista - la concertino (Conocido en Inglaterra como el Líder).

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El concertino tiene muchas funciones esenciales. Ella determina (notates en la partitura) cuando los instrumentos de cuerda se mueven sus arcos y cuando ellos se mueven hacia abajo. Ella se ocupa de cuestiones de articulación - cuán larga o corta para reproducir una nota - para todos los jugadores de la secuencia. Y ella actúa como enlace, a veces como un embajador, entre los miembros de la orquesta y el conductor. ( “Lenny, las violas están siendo cada vez un proyecto de la izquierda del escenario.”)

Encontrar el terreno de juego

Pero todo lo que sucede en la obra musical de ensayo. En el escenario, antes del concierto, el concertino parece tener sólo un deber: para poner a punto la orquesta. Este trabajo aparece tan simple - de hecho, tan tonto - que muchas personas se preguntan qué es el gran problema. Por lo que se puede decir, todo lo que hace es caminar en el escenario, agradecer los aplausos de la audiencia, darle la espalda, y apuntan a la oboísta.

Eso es. Apuntar a la oboísta. Para esto, ella recibe su propio vestidor.

El oboist se encuentra en medio de la sección de viento de madera, que está en el medio de la orquesta. En el momento justo, él levanta su oboe y juega una sola nota. una A. Y no cualquier A - - No cualquier nota, pero la mente A-440.

Torcer y girar, tirar y empujar

El oboísta juega su A-440 hasta que todos los miembros de la orquesta tienen la oportunidad de escucharlo. La puesta a punto de los jugadores tratando de coincidir con la nota del oboísta exactamente.

instrumentistas de cuerda torcer las clavijas en sus instrumentos. El jugador utiliza timbal pedales para apretar o aflojar las cabezas de sus tambores. Madera y metal jugadores empujan en o tirar de, determinadas partes de sus instrumentos, haciendo su tubería más corta (de modo que juegan ligeramente superior) o más (para jugar inferior). Otros pueden lograr esto mediante el ajuste de sintonización de la posición de sus labios sobre la boquilla.

Después de todos los jugadores que coincida con una de la oboísta, el concertino se sienta. La orquesta se convierte en silencio, y el silencio cae sobre la sala de conciertos. Un momento más tarde, el conductor entra. El público aplaude violentamente.

¿Pero por qué? Ni siquiera tiene hecho ¡nada aún!

A-440: ¿Qué significa?

Antes de realizar, músicos de todo el mundo sintonizar sus instrumentos para que coincida con una nota llamados A-440. ¿Así que qué significa eso?

Todos los sonidos que se escuchan son producidos por vibraciones, u ondas, en el aire. Imagínese que usted podría ver estas ondas. El número de ondas que afectó a su oído en un segundo dado se denomina frecuencia. Conseguir esto: Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor es la nota que se oye. Eso es todo al respecto. En las dos ondas, el segundo tiene una frecuencia más alta que la primera, por lo tanto, se crea una nota más alta que la primera ola hace.

En el mundo de la música, la nota que todo el mundo sintoniza se llama A-440, ya que la onda de sonido en particular tiene una frecuencia de 440 ondas microscópicas por segundo - la producción de la nota A.

¿Cómo se puede determinar con una precisión tan increíble lo que la frecuencia de su instrumento está jugando? Pues bien, durante muchos años, grandes músicos son realmente capaces de aprender a discernir estas diferencias. Esa es una de sus habilidades. Pero en estos días, muchos músicos utilizan un afinador. Esta pequeña máquina, ligeramente más grande que un teléfono celular, tiene un metro sobre el mismo que mide la frecuencia exacta.

En realidad, A-440 no siempre era el estándar para el ajuste: El tono estándar se ha incrementado en los últimos años. En la época barroca (hace aproximadamente 300 años), la músicos sintonizados a una versión inferior de A - alrededor de 430 ciclos por segundo. Como resultado, la música escrita para, por ejemplo, los cantantes de soprano en la época barroca son ahora mucho más difícil de cantar lo que era entonces. Las notas altas en gran oratorio El Mesías de Haendel, por ejemplo, son mucho más exigente para el coro de lo que eran en 1742.

Video: pedagogiaviolin - Rieding concertino op 24, movimiento 1

Hoy en día, la frecuencia de sintonía sigue aumentando. Muchas orquestas han llevado a sintonizar a A-442, sin embargo, una diferencia perceptible muy leve. Ellos sienten que la mayor frecuencia les da un sonido más brillante.

Simplemente genial: Una de las tendencias más molesto que preocuparse, a la altura de calentamiento global, la deriva continental, y el agotamiento de la energía del sol.

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