Teoría de la música y el color de tono

Video: Los colores que más nos favorecen

Hay muchas cosas que los músicos deben tomar en cuenta cuando se trata de lograr el mejor sonido. Una cosa que indica la teoría musical es importante es el tono del color. los color de tono, o carácter, de un instrumento se compone de tres componentes básicos:

  • Ataque

  • Timbre (o contenido armónico)

  • Decaer

Estos tres factores son los que hacen cada instrumento suene diferente.

Ataque: Controlar hacia fuera el sonido inicial de una nota

los ataque es el primer sonido que se nota cuando se escucha una nota, y es posiblemente el aspecto más distintivo de una nota interpretada por un instrumento. El violín, el piano y la guitarra, todos tienen sus propios ataques distintivos. He aquí un breve resumen de cada uno:

  • Violín: Cuando escuche el primer microsegundo de un violín que se está reproduciendo, inmediatamente sabe que es un violín, debido a que la rápida sonido, crudo de un arco está trazada a través de la cadena de sonido familiar. Es precioso, inmediata e inconfundible. Ni siquiera sabe que está escuchando el primer punto de contacto pequeña, pero está ahí. Si se va a reducir la velocidad de una grabación solo de violín de cualquier virtuoso, se verá que la escofina precioso, familiar al comienzo de cada golpe arco.

  • Piano: Cada vez que se pulsa la tecla de un piano, un pequeño martillo golpea tres cuerdas de metal al mismo tiempo, produciendo un hermoso, ataque de sonar. Es aún más sorprendente para abrir un piano y escuchar cómo suena cada nota cuando la pieza frontal o tapa no está amortiguando el sonido.

  • Guitarra: ataque distintivo de la guitarra es un poco de acento agudo cuando las cuerdas de metal son arrancados primero. Sin embargo, el sonido es definitivamente menos pronunciada cuando la guitarra tiene cuerdas de nylon. Los diferentes tipos de cadenas son en parte responsables de la variedad de estilos para tocar la guitarra por los músicos. Rock, Pop, y en los países canciones se juegan generalmente con guitarras encadenan-metal, debido a las cuerdas de metal proporcionan un buen crujiente sonido vibrante, con un sonido agresivo. Clásica, flamenco, y gran parte del uso de la música popular guitarras cuerdas de nylon porque el ataque es mucho más suave que suena.

La velocidad de ataque de un instrumento puede jugar sólo un papel tan grande en el sonido de un instrumento.

Timbre: Al escuchar el cuerpo de una nota

los timbre (pronunciado tam-ber), o el contenido de armónicos, de un instrumento es lo que determina la parte media, o el cuerpo, de cada nota tocada. Cuando se quita el ataque y la decadencia de algunos sonidos de instrumentos con equipos digitales, se encuentra una gran cantidad de similitudes sorprendentes entre los instrumentos.

Por ejemplo, el rango de timbre y el tono de una flauta y violín son casi idénticos, pero debido a que uno se sopla y uno se inclinaron, el ataque inicial de cada nota separada es completamente diferente e identifica estos instrumentos por los sonidos de su muy primera fracción de segundo.

sin embargo, el armonía - u ondas de sonido - entre algunos instrumentos son radicalmente diferentes, simplemente debido a su construcción. Por ejemplo, el contenido armónico entre una nota en una guitarra y la misma nota en un piano es completamente diferente.

Video: Color: Tono, valor, saturación. Curso de pintura

Cualquier sonido, sin importar la fuente, es causado por algo que vibra. Sin vibración, no existe sonido. Estas vibraciones hacen que las partículas de aire próximo a la fuente para vibrar, así, y esas partículas de aire, a su vez, hacen que las partículas junto a ellos a vibrar, y así sucesivamente y así sucesivamente, creando una onda de sonido.

Al igual que una onda en el agua, cuanto más lejos a cabo la onda de sonido se mueve, más débil se vuelve, hasta que se disipa por completo. Si la vibración original, crea una onda lo suficientemente fuerte, sin embargo, con el tiempo llegue a sus oídos y se registra como un sonido.

Se oye sonidos porque el aire vibra contra los tímpanos, haciendo que vibren. Estas vibraciones son entonces analizados por su cerebro y registrados como la música, el tráfico, los pájaros que cantan - lo que sea. Debido a que las ondas sonoras son recogidas por cada tímpano único y diseccionados por cada cerebro único, lo más probable es que nadie oye el mismo sonido exactamente igual que cualquier otra persona.

Cada vibración completa de una onda sonora se denomina ciclo. El número de ciclos completados en un segundo se llama la frecuencia de la vibración. Una de las diferencias más notables entre dos sonidos es la diferencia en PITCH- la frecuencia de un sonido determina su tono. La frecuencia se mide en Hertz, con un hertz (Hz) es un ciclo por segundo. Un millar de Hertz se llama kilohercio y se escribe como 1 kHz. Una vibración de alta frecuencia produce un agudo nota- una vibración de baja frecuencia da una nota de tono bajo.

El rango de la audición humana (rango audible) es de aproximadamente 16 Hz a 16 kHz. Las frecuencias de las notas que se pueden reproducir en una gama de piano de 27,5 Hz a poco más de 4 kHz.

Instrumentos consiguen sus sonidos específicos debido a que sus sonidos provienen de muchos tonos diferentes, todos sonando junto a diferentes frecuencias. Una sola nota tocada en un piano, por ejemplo, consiste en realidad en varios tonos que suenan todos juntos en frecuencias ligeramente diferentes. La nota musical producida por un tenedor de ajuste se denomina tonos puros porque consiste en un tono que suena en una sola frecuencia.

Decay: Escuchando el sonido final de una nota

Decaer es la parte final de la nota reproducida de un instrumento. Estos son los dos tipos de deterioro de instrumentos:

  • Impulsivo: Un impulsivo decaimiento pertenece a los instrumentos que necesitan ser jugado de forma continua o en pulsos, con el fin de continuar con sonido. Los tonos se producen y comienzan inmediatamente a la caries hasta la próxima nota reproducida comienza el proceso de nuevo. Ejemplos comunes de instrumentos con un decaimiento impulsivo son aquellos producidos por el desplume o llamativa, como la guitarra, la mayoría de los instrumentos de percusión, y el piano.

    Video: Teoría del color Cap. 5 "Propiedades del color I"

  • Sostenido: UN sostenido decaimiento es uno para el que la columna de vibración de un instrumento, tal como el cuerpo de una flauta, clarinete, u otro instrumento en forma de columna, es excitado continuamente de modo que el sonido continúa en un estado más o menos constante siempre que la nota está siendo jugado. Instrumentos que producen tonos sostenidos son los que ya se doblan o soplado, tales como violines y otros instrumentos de cuerda inclinada, instrumentos de madera, instrumentos libre-caña tales como el acordeón, y los instrumentos de metal.

Artículos Relacionados