Configuración de los micrófonos para las cadenas

Video: Como ecualizar: 10 errores comunes al configurar el equipo de sonido

Los instrumentos de cuerda - violín y violín, viola, violonchelo y contrabajo - puede ser un montón de diversión al micrófono. Tienen un tono rico y producen una variedad casi ilimitada de texturas. Cada instrumento tiene un espectro de tonos diferentes, sino porque todos ellos tienen la misma forma básica y el diseño (f-agujeros, cuerdas, arcos, etc.), todos ellos pueden ser considerados de manera similar.

Puede probar cualquiera de las técnicas que se describen a uno de estos instrumentos en el resto de ellos. Por ejemplo, probar la técnica de micro desde el cello en el violín y ver lo que piensa. Las opciones son muchas, así que experimenta y utilizar lo que te gusta.

Hacer la mayor parte de la habitación

Al igual que con cualquier otro instrumento acústico, la habitación puede tener un profundo impacto en el sonido que captura. A menos que tenga una habitación realmente suena bien, tratar de aislar el instrumento de la sala&rsquo-s de sonido. En este caso, microfonía spot es la mejor opción.

Video: COMO CONFIGURAR EL MICROFONO EN SAM BROADCASTER

Por otro lado, si usted tiene acceso a una sala de gran sonido o de conciertos en la que grabar, por todos los medios añadir micrófonos de ambiente o utilizar una técnica estéreo de microfonía.

Dar sentido a los micrófonos

Un tipo preferido de micrófono para instrumentos de cuerda clásicos es una unidad de condensador de diafragma pequeño, aunque en ocasiones puede utilizar un gran diafragma micrófono de condensador. Un micrófono dinámico puede producir un efecto interesante, pero doesn&rsquo-t captura el sonido más natural.

Video: Configuración de micrófono | Cubase5 | Tutorial en español

Puede colocar el micrófono para cada uno de los instrumentos de cuerda de la siguiente manera:

  • Violín, viola y: Esos filmes gran sonido con un micrófono colocado de 1 a 2 pies por encima y detrás del instrumento y hacia abajo en el instrumento&rsquo-s cuerpo.

  • Cello y contrabajo: Para estos instrumentos, colocar el micrófono varios pies de distancia desde el instrumento (entre 4 y 8 pies) y apunte hacia el f-agujero en el instrumento. Esto le permite capturar el sonido de todo el instrumento.

  • El único inconveniente es que también se obtiene una buena cantidad de sonido de la sala. Si tu no&rsquo-t quiere que los efectos de su habitación registran, se puede colocar paneles acústicos a cada lado del micrófono.

    Video: Micrófono BM-800 | Review + Configuración (Con Phantom Power)

  • Formación: Conjuntos suenan mejor cuando miked con un par estéreo colocado entre 8 y 20 pies de distancia. Si está microfonía solistas, también puede ser necesario añadir un micrófono de punto o dos de sus instrumentos. Si es así, siga las recomendaciones proporcionadas anteriormente en esta lista y ver los problemas de fase.

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