Guitarras acústicas microfonía e instrumentos similares

A riesgo de ofender a la guitarra acústica, banjo, dobro, arpa o jugadores ukelele, todos los instrumentos de cuerda strummed o recogidos se agrupan para esta discusión. Mientras que todo el sonido y jugar de manera diferente, las técnicas de colocación de micrófono para todos estos instrumentos son similares.

Video: Como Grabar Guitarras Acusticas - Tecnicas Para Grabar Guitarras Acusticas Por Abel Mendoza

Debido a que todos estos instrumentos tienen una cámara de resonancia, se puede usar más o menos la misma colocación del micrófono para ninguno de ellos, sino que utilizar diferentes tipos de micrófonos para diferentes instrumentos.

Hacer la mayor parte de la habitación

Debido a que estos son los instrumentos acústicos, la sala juega un papel en el sonido que se termina la grabación. A menos que tenga una habitación con un gran sonido, que desea reducir al mínimo su impacto en el sonido de su instrumento.

Usted puede hacer esto mediante la grabación con micrófonos al contado o mediante la colocación de absorción / reflectores en lugares estratégicos alrededor de su habitación. Coloque la cara absorbente a cabo si la habitación está demasiado vivo o el lado del reflector si la habitación es demasiado muerta.

Por ejemplo, si su casa de estudio reside en un dormitorio de repuesto para las alfombras y eso palomitas horrible en el techo, se puede poner un par de los paneles reflectores alrededor de su jugador guitarra y el micrófono. Esto añade un poco de reverberación a su guitarra. Cualquier reflejos no deseados de la techo o las paredes están protegidos de los micrófonos, porque los lados de absorción de los paneles se enfrentan el resto de la habitación.

Usando sus micrófonos

Los micrófonos de condensador se prefieren a menudo al grabar instrumentos acústicos. El tipo de micrófono de condensador que utilice depende de la calidad tonal general que desea capturar o acentuar.

Por ejemplo, si una guitarra tiene un sonido agradable leñosa que desea llevar a cabo en la grabación, un gran diafragma micrófono de condensador es una buena opción. Por otro lado, si usted está tratando de capturar el brillo de un banjo, un micrófono de diafragma pequeño es una mejor opción.

Video: Master Series | Grabación de Guitarra Acústica

Puede colocar el micrófono en una variedad de maneras, y cada acentos determinados aspectos del sonido del instrumento. Incluso un ligero ajuste al micrófono puede tener un impacto significativo en el sonido. Es posible que tenga que experimentar un poco para averiguar exactamente dónde colocar un micrófono.

Aquí están algunas sugerencias para ayudarle a empezar:

  • Ponga el micrófono 6 a 18 pulgadas de distancia de y de 3 a 4 pulgadas por debajo del punto donde el cuello se une al cuerpo del instrumento. A continuación, hacer pequeños ajustes en la dirección en la que apunta el micrófono. Apuntando hacia el agujero (s) de sonido a menudo le da un tono más rico, más profundo.

    Al girar el micrófono más hacia el cuello pone de manifiesto cualidades más brillantes del instrumento. La imagen de la izquierda de la ilustración siguiente muestra esta técnica.

  • Coloque el micrófono cerca de 3 pies de distancia del instrumento y apunte directamente en la boca de la guitarra. A esta distancia, se captura el sonido rico de la boca de la guitarra y el ataque de las cuerdas. Ver la imagen central en la siguiente ilustración.

    Video: Cómo Grabar Guitarras Acústicas | Sonido Triplicado

  • Coloque el micrófono cerca de 6 pulgadas a cabo desde el puente del instrumento. Apunte con el micrófono en diferentes direcciones (leves movimientos de una pulgada o menos puede hacer una gran diferencia) hasta que encuentre el punto que suena mejor para usted. Ver la imagen de la derecha en la siguiente ilustración.

  • Ajuste el micrófono aproximadamente a la misma distancia y el ángulo del instrumento como los oídos del jugador. Apunte el micrófono hacia el instrumento de forma que el micrófono es un par de pulgadas de distancia de cualquiera de los lados de la cabeza del músico.

    Este es un enfoque poco ortodoxo que se sugiere porque el jugador se ajusta a su estilo de juego y la entonación corresponder a lo que está escuchando cuando juega. Con esta técnica, que está tratando de capturar exactamente lo que oye el músico.

    Posicionar el micrófono de esta manera puede producir un buen sonido acústico-instrumento.
    Posicionar el micrófono de esta manera puede producir un buen sonido acústico-instrumento.
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