Richard wagner y su papel en la música clásica

Video: Richard Wagner, La Valquiria, Música Clásica

Liszt le gusta llamar a su estilo atrevido de la música, lleno de armonías y estructuras inusuales, “música del futuro”. (Tal vez sea una buena cosa para la música clásica que nunca escuchó gangsta rap.) Sin embargo, el proponente principal de “Música de la Future”fue Richard Wagner (1813-1883).

Wagner (pronunciado “VAHG-ner”) se convirtió en amigo y hermano de Liszt en brazos - o, más precisamente, el hijo-en-ley en los brazos: Wagner se casó con la hija de Liszt Cosima (después de cortejarla lejos de su primer marido). Si quieres saber un poco más sobre Wagner, sigue leyendo.

Richard Wagner, la altura de la música romántica alemana. [& Lt; i & gt; Fuente: Creative Commons & lt; / i & gt;]”width =” 410 Richard Wagner, la altura de la música romántica alemana.

Un tipo de ópera

Wagner era un tipo de ópera. Se intentó crear una nueva forma de arte, un drama musical que se casó con cuentos populares alemanes famosos con gran espectáculo y grandes melodías. Pronto veremos porque cada biografías fueron escritas acerca de este hombre que nadie en la historia, sino a Jesús. También verá lo que era una, deshonesto, celoso, hipócrita, racista, sexista cabrón arrogante Wagner.

Wagner se incluye en esta Opus particulares, sin embargo, por tres razones:

  • Wagner dio lugar a una música del futuro movimiento cuyos miembros incluyen todo tipo de diferentes compositores de ópera, y de otra manera. Durante un tiempo, los compositores se alinearon con uno de los dos campos filosóficos: los que miraban hacia el futuro (como Wagner, Liszt y Berlioz) y los que miraban al pasado en busca de inspiración (por ejemplo, Brahms, que fue, como usted puede recordar, conservador en su composición).

    Brahms y Wagner, de hecho, eran las piezas centrales de una furiosa controversia divisiva, perpetuado en gran parte por sus fans. En privado, Brahms era en realidad un fan de Wagner- en público, que jugó junto con el bombo de los medios. Cuando alguien trajo la noticia de que Brahms un miembro de la orquesta de Wagner había muerto, le dijo en broma: “El primer cadáver.”

  • Wagner desarrolló en sus óperas la práctica de asignar un tema musical a cada personaje principal. Cada pequeña melodía, llamada leitmotiv (Pronunciado “LUZ-mo-teef”), va y viene con su carácter. Esta técnica, influenciado por la invención “idea fija” de Berlioz, fue el antepasado directo de algunas de las melodías de compositores del futuro, tales como Richard Strauss - por no mencionar el antepasado del tema de Darth Vader, el tema de Luke Skywalker, el tema de la princesa Leia, y el tema Obi-Wan Kenobi.

  • las óperas de Wagner tienen grandes oberturas - a veces conocido como preludios - que puede soportar muy bien por su propia cuenta como piezas orquestales, ya menudo lo hacen en conciertos.

Video: The Best of Wagner

Escuchando a Wagner

Aquí son los mejores de oberturas de Wagner, en nuestra humilde opinión:

Video: Opera “Tristán e Isolda” Richard WAGNER - Música Clásica Online

  • Tannhäuser Obertura

  • Rienzi Obertura

  • Los maestros cantores Obertura

  • Tristán e Isolda: Preludio y amor-muerte (también conocido como Liebestod)

Y entonces usted debe escuchar La valquiria: Cabalgata de las valquirias, sólo para poder decir que has oído (si no lo ha hecho, a todo volumen de los helicópteros de la película de guerra clásica Apocalipsis ahora).

">
Artículos Relacionados