Música clásica: ballet y bailarinas

En la música clásica, una ballet es una historia que se narra en la música y la danza, sin hablar y sin canto. En los viejos tiempos de ballet, la danza era lo único importante. El trabajo del compositor fue escribir música que permiten a los bailarines muestran apagado.

Video: Danza de los pequeños cisnes - El lago de los cisnes

consideraciones musicales como el teatro, el ritmo, e incluso la belleza del sonido eran secundarios al espectáculo de la danza: hombres y mujeres jóvenes con grandes piernas. En consecuencia, los primeros compositores no pusieron mucho esfuerzo en sus composiciones para ballet - después de todo, era sólo música de fondo.

Pero entonces Peter Tchaikovsky llegó. Tchaikovsky (1840-1893) escribió una música tan impresionante para los ballets tales como Lago de los cisnes, La bella durmiente, y El cascanueces que la gente ya no podían llevar la música “de fondo” por sentado. A partir de sus ballets, algunas personas empezaron a escuchar a ballets para la música por sí sola.

ballets de Tchaikovsky son los más populares y queridos en la historia del ballet. Pronto, otros compositores comenzaron a seguir el ejemplo de él. Otros dos compositores rusos, en particular, Sergei Prokofiev (1891-1953) e Igor Stravinsky (1882-1971), se metió en el ballet componer de una manera igualmente grande.

Poco a poco, su música de ballet se hizo popular, incluso sin el baile. ballets de Prokofiev Romeo y Julieta y Cenicienta son habituales en la escena de ballet, pero sus partituras musicales también son populares entre el público de conciertos. Y aunque no todos los ballets de Stravinsky se llevan a cabo con regularidad por los bailarines de hoy en día, todavía se puede escuchar la música en todas partes. Orquestas de todo el mundo están constantemente realizando El pájaro de fuego, Petrushka, y El ritual de la primavera.

Al igual que en una ópera, donde la acción trata de una pausa y un personaje canta un aria para expresar sus sentimientos, ballet tiene momentos en los que la bailarina bailes para expresar sus sentimientos - ya sea solo o con su consorte masculino (o caballero) en una forma de baile conocido como el pas de deux.

En estos momentos, la trama se detiene. Pero estos momentos son algunos de los más emocionantes en el ballet porque son los más expresivos. Así como las arias son los aspectos más destacados de una ópera, estos bailes forman lo más destacado de un ballet.

Entre estos “arias” para bailarines de ballet, la música del ballet se escribe a menudo para imitar la acción en el escenario. La mayoría de la música de ballet es, por lo tanto, por su propia naturaleza programático - lo que significa “narración” Esta música cuenta una historia de una manera detallada, directa - incluso más que un poema de tono hace. En un poema de tono, la música transmite un determinado estado de ánimo, o tal vez una escena en particular. Pero en un ballet magistral, casi cada nota de la música se corresponde directamente con una motivación particular y la acción en el escenario.

En conciertos de orquesta, música de ballet se presenta en dos formas diferentes. En primer lugar se obtiene la calificación de ballet completas, que son por lo general sin cortar y constan de exactamente la música que fue escrita para el baile. Estos resultados pueden ser difícil de seguir si no se entiende lo que la “música de acción” entre los bailes de expresión está describiendo. A medida que escucha a una completar ballet en concierto, por lo tanto, hacer todo lo posible para averiguar los detalles de la historia de antemano (por lo general mirando en el libro del programa).

Video: El ballet más imperfecto del mundo

Luego están suites de ballet. Una suite de ballet es una colección de los puntos más expresivos del ballet original, con todo el material de relleno omite. Como resultado, las suites de ballet tienden a ser aún más emocionante que ballets completos. Cuando escuchas a una suite de ballet, es menos esencial saber exactamente lo que está pasando en la historia. La música en sí es lo suficientemente expresiva.

Artículos Relacionados