Encontrar la correcta postura del ballet

La mayoría de los bailarines de ballet de clase mundial, desde la temprana edad de cuatro o cinco, han aprendido a mantener a sí mismos de una manera determinada, con una cierta postura. Que practican y practican su postura de ballet hasta que se convierte en una segunda naturaleza. Por desgracia, esta forma de llevar a sí mismos se malinterpreta miles de veces al día como esnobismo, desde restaurantes de comida rápida a esquinas de las calles en todo el mundo.

El hecho es que muchos bailarines de ballet son más bien tímido de lo que hacen. (Usted sería, también, si todo el mundo se confundió con un snob.) Sin embargo, la postura del ballet que inspira este error es una parte básica de la técnica del ballet clásico, para hombres y mujeres por igual. No se preocupe, sin embargo - si eres lo suficientemente mayor para leer esto, usted está en peligro de tener esta postura llegar a ser permanente. Usted será capaz de encenderlo y desactivar a voluntad.

Uno de los grandes objetivos de ballet está creando la ilusión de elegancia y aplomo. A cierta facilidad confianza de movimiento perpetúa esta ilusión. Pero eso es exactamente lo que es - una ilusión. En el fondo, todos los bailarines de ballet es tan neurótica como eres.

Localización de su centro

Si se va a grabar una bailarina de ballet de clase mundial en acción, y luego se detiene la cinta en cualquier trama dada, el bailarín ideales aparecerá siempre elegante y equilibrado. Este notable fenómeno se aplica a otras actividades, así tai - chi, por ejemplo, o la lucha libre el pulgar.

Video: Body Ballet para mejorar la postura: Colocación del cuerpo

La clave de este aspecto es centrado. Como bailarina de ballet potencial, lo primero que hay que hacer es encontrar su centro - la posición en la que se puede descansar en el saldo total. Así es como lo hacen los profesionales:

1. Párese en el espejo, frente a los costados, con los pies paralelos entre sí.

2. Participación de los músculos del muslo, enderezar las rodillas - pero sin empujar de nuevo en sus articulaciones de la rodilla.

3. Levante los músculos abdominales hacia arriba y hacia atrás hacia la columna vertebral.

Esto se conoce como posición de extracción hacia arriba. Imagínese que usted está poniendo su caja torácica sobre sus caderas. Piense en su cuello como una extensión hacia arriba de la columna vertebral. Sus hombros están relajados hacia abajo, y la barbilla está ligeramente levantadas - por lo tanto el aire altivo.

4. Curva de los brazos para que se redondean y justo en frente de los muslos, y llevar el peso hacia adelante en las puntas de los pies.

Video: Pre-ballet: Fortalecer espalda y mejorar postura

Usted debe ser capaz de levantar los talones ligeramente del suelo (véase la figura 1). En un primer momento, se puede sentir como si estuviera a punto de caer hacia adelante en su cara. De hecho, seguir adelante y darse permiso a caer hacia adelante un par de veces. Pero con la práctica, esta alineación se hace mucho más natural.

Ahora que ha encontrado su colocación, o centrar, usted está listo para cualquier cosa. Todos los movimientos de ballet comienzan a partir de aquí, permitiendo que las secciones superior e inferior de su cuerpo a trabajar juntos como uno solo.

Encontrar una buena colocación de la técnica del ballet.

Figura 1: Encontrar una buena colocación de la técnica del ballet.

El ajuste de su postura para mantener el equilibrio

Además de la alineación de la columna vertebral, tiene que ser capaz de ajustar su postura para diferentes posiciones de ballet. Con el fin de mantener el equilibrio mientras las piernas y las caderas se mueven en una dirección determinada, su cuerpo se mueve superiores en oposición a su parte inferior del cuerpo.

Por ejemplo, digamos que usted quiere levantar una pierna hacia atrás. Con el fin de mantener el equilibrio, el peso de su cuerpo superior tiene que ajustar un poco hacia delante. Al levantar la pierna hacia un lado, ajustar su cuerpo ligeramente hacia el otro lado para crear equilibrio. Al levantar la pierna hacia el frente, a ajustar su cuerpo ligeramente hacia la parte posterior. ¿Lo tengo?

Por supuesto, estos ajustes son muy pequeñas. Pero los más pequeños ajustes marcan la diferencia y llevar al baile seguro.

La distribución y la transferencia de su peso

Al encontrar su centro, tiene que transferir el peso del cuerpo un poco hacia adelante, hacia las puntas de los pies. Desde esta posición, si usted quiere levantar una pierna fuera de la tierra, debe cambiar su peso más a la pierna de apoyo para mantener el equilibrio sólido.

De pie sobre una pierna

Comienzan con sus talones, dedos de los pies apuntando hacia afuera. Mantenga los brazos a los lados, bajo y redondeado, con los dedos casi tocando los muslos. Ahora cambie la mayor parte de su peso corporal a las puntas de los pies, manteniendo los talones hacia abajo.

Levante la pierna izquierda del suelo, doblando la rodilla ligeramente hacia fuera. Ahora, señalando el pie izquierdo, lo coloca en frente de su tobillo derecho (Figura 2a). Tenga en cuenta la cantidad que debe cambiar su peso a su pie derecho para mantener el equilibrio.

Cambiar el peso para crear equilibrio.

Video: Body Ballet: Relevé

Figura 2: Cambiar el peso para crear equilibrio.

Ahora regresa la pierna izquierda a la posición inicial y repita el ejercicio con la otra pierna.

El cambio en una pierna

Comience doblando las rodillas lo más que se puede al mismo tiempo mantener los talones en el suelo (Figura 2b). Levante la pierna izquierda, tal como lo hizo en la sección anterior, doblando la rodilla hacia el exterior. Punto de su pie izquierdo y dejar que los dedos de los pies toquen el tobillo derecho mientras endereza la rodilla derecha. Lleva los brazos delante de usted, redondeado a la altura de la caja torácica. El objetivo - con el tiempo - es llegar en esta posición con los brazos y las piernas al mismo tiempo. Observe que el cambio de peso en el metatarso del pie derecho es más extremo que antes. Esto se debe a la pierna derecha ha pasado de ser doblada a derecho.

Una vez que tenga este cambio, hacer el movimiento en el otro lado. Usted no quiere desarrollar una técnica torcida!

Mantener el equilibrio sobre la punta de su pie

Aquí está la prueba definitiva de la transferencia de peso. Este ejercicio es similar a la de pie sobre una sola pierna, pero con un giro - esta vez, que el equilibrio no sólo en un pie, pero en el pelota de ese pie.

Comience con las rodillas ligeramente dobladas, los talones juntos, dedos de los pies apuntando hacia afuera. Mantenga los brazos a los lados, bajo y redondeado, con los dedos casi tocando los muslos. Levante la pierna izquierda, con la rodilla izquierda presionando hacia afuera, pies en punta, con los dedos de los pies tocando el tobillo derecho. Mientras tanto, se levantan en su pierna derecha, enderezar la rodilla

Ahora aquí está la De Verdad parte difícil: mientras estira su pierna derecha, ponga su peso sobre el metatarso del pie derecho (Figura 2c). Precaución: No caiga! Puede que tenga que retener algo medida que la práctica este cambio de peso.

Para equilibrar en esta posición, debe enviar su peso camino a la derecha - pero sin inclinarse. Averiguar exactamente la cantidad de ajuste para hacer es una cuestión de práctica. Que, por cierto, es uno de esos eufemismos que se aplica a todo el arte del ballet.

No desmayes si no se consigue la caída de ella de inmediato - que se necesita mucha práctica. Y no se preocupe si le resulta mucho más difícil mantener el equilibrio sobre un pie que el otro. Todos tiene ese problema.

Tenga en cuenta que cuando se va a la bola de su pie, su saldo debe ser muy preciso. Después de todo, usted está equilibrando todo el peso de su cuerpo en alrededor de 4 pulgadas cuadradas. Es como tratar de sostener un palo de escoba por el equilibrio final en su palma de la mano vuelta hacia arriba. Se puede tomar un tiempo muy largo para encontrar el equilibrio - con la ayuda de los músculos abdominales fuertes para mantenerse estabilizada. Pero cuando usted encuentra que el equilibrio, se siente sin esfuerzo. Y esa es la sensación más gloriosa en el mundo.

Lo extraño es, con los ajustes necesarios, se puede equilibrar en alguna posición. Así que aquí es la mala noticia - aunque es posible encontrar una posición de equilibrio, la posición no puede ser “correcta” en el sentido clásico. Por eso, cada estudio de ballet es Dough con espejos desde el suelo hasta el techo. Los bailarines están en constante control de sus posiciones - todas posiciones, todo el tiempo.

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